7 tendencias 2021 en muebles para niños

Los niños de la casa también merecen un lugar en donde puedan jugar, estudiar, descansar y divertirse con sus amigos. Y qué mejor que su dormitorio para cumplir con este propósito. Es importante ayudarles a crear un espacio donde se sientan seguros y cómodos, por lo que habrá que elegir elementos prácticos y originales, que permitan adaptar la habitación de acuerdo con sus necesidades. Además, debemos incluir una decoración que considere sus gustos e intereses, pues así nuestros pequeños se irán apropiando poco a poco del espacio hasta hacerlo suyo.

Si no sabemos cómo iniciar el diseño o remodelación del dormitorio, podemos empezar revisando las tendencias que hay en muebles para niños en este 2021. Seguramente encontraremos opciones estéticas, funcionales y muy divertidas que harán este lugar más placentero y facilitarán la organización de cada rincón.

7 tendencias en muebles para niños 2021

1. Mesas y bancos infantiles

Ya sea para estudiar o jugar, las mesas y bancos infantiles son indispensables dentro de la decoración de dormitorios. Este año la tendencia se inclina por muebles sencillos y duraderos, aunque no por eso aburridos. Las mejores opciones son las mesas de madera, ya que aportan resistencia y ofrecen un diseño cálido y moderno. Estas generalmente vienen acompañadas de bancos a medida para los niños, que resultan cómodos y fáciles de manipular para ellos.

En la mayoría de los dormitorios se apuestan por diseños en madera clara, lo que ayudan a que el espacio se vea más luminoso y despejado, aunque también podemos optar por opciones coloridas y que incluyan algunos compartimentos para guardar pinturas, crayolas, pinceles, entre otros artículos.

2. Estanterías de casita

Las estanterías son grandes aliadas de la organización, y ¡en las recámaras de los niños aún más! Lo mejor de todo es que la tendencia de este año se inclina por estanterías en forma de casa, las cuales lucen muy originales en las habitaciones. No es necesario considerarlas solo para niñas, hay estanterías de plástico bastante unisex en las que podemos organizar muñecas, carritos, libros de cuentos, peluches, etc. Podemos elegir entre aquellas con varias divisiones o estanterías con repisas.

3. Organizadores para niños

Siguiendo la línea anterior, también encontramos organizadores de colores. Estos se caracterizan por incluir repisas y recipientes en los que los niños pueden guardar juguetes, utensilios escolares, accesorios de peinado, prendas pequeñas, como calcetines, entre otros artículos. Lo mejor es que, al venir en colores, los pequeños aprenden a clasificar sus objetos en cada recipiente y pueden recoger todo más rápido una vez que han terminado de utilizarlos.

Ahora bien, si buscamos algo más moderno, podemos optar por un organizador en forma de cubo. En este también es posible acomodar diversos artículos, siendo su principal ventaja que es más amplio, estético y nos da la posibilidad de complementarlo con gavetas de múltiples diseños. Así, es posible aumentar su capacidad de almacenamiento y ocultar los objetos de la vista de otros, dando una sensación de mayor limpieza.

Si queremos algo llamativo, pero tradicional, podemos escoger entre gavetas verdes, rosas o incluso amarillas, pero si buscamos algo más divertido, encontramos gavetas con flores y mariposas, con unicornios o de círculos de colores. La elección dependerá del estilo del dormitorio y de la preferencia de los pequeños.

4. Muebles multifuncionales

Otra de las tendencias para este 2021 son los muebles multifuncionales. Son elementales para optimizar el espacio y ofrecerles a los pequeños una habitación más versátil. Entre las ideas de recámaras para niños, una biblioteca modular es una excelente opción, ya que, además de tener puertas para guardar libros o juguetes, también funciona como un lindo taburete donde nuestros hijos pueden sentarse a leer. Solo será necesario agregar unos cojines decorativos y unas frazadas para hacer el asiento más confortable.

De lo contrario, también podemos inclinarnos por organizadores modulares, los cuales tienen la misma función que los organizadores comunes, pero con la increíble cualidad de poder instalarse en diversas formas. Esto ayuda a hacerlos más anchos y largos como deseemos y a aumentar el espacio de organización. Hay diseños metálicos en forma de jaula, que protegen bien los objetos y que podemos aprovechar para organizar hasta balones deportivos.

5. Canastas, contenedores y otros accesorios complementarios

Los contenedores son una tendencia continua que le facilita la organización a los pequeñines. Así que hay que contar con diseños ligeros y de fácil agarre para que ellos los puedan mover y acomodar en donde más les agrade. Además de las gavetas en cubo ya mencionadas, están disponibles cubos que incluyen un pizarrón en un lado de sus caras. Esto es perfecto para los artistas que tenemos en casa y quieren probar sus mejores trazos en un espacio muy original.

También, encontramos gavetas marcadas con palabras, que les ayudan a ubicar más rápido donde van sus objetos. Por ejemplo, hay algunas con la palabra TOYS que son ideales para que guarden sus muñecos favoritos. Por el contrario, si buscamos canastas que seas fáciles de transportar y almacenar cuando no están en uso, entonces hay que apostar por gavetas con sistema plegable.

En cuanto a otros accesorios, nunca deben faltar los taburetes. Son muy útiles para que los pequeños alcancen las estanterías u otros muebles de su habitación, obteniendo mayor independencia y autonomía. Así comenzarán a escoger su propia ropa u objetos con los que quieren jugar, y después los podrán volver a depositar en su lugar sin complicaciones.

6. Percheros para niños

Entre las tendencias para este 2021, los percheros para niños no se quedan fuera. Sobresalen los percheros de pie, los percheros escaladores, los percheros de animales y los percheros en figuras de flores, hadas, etc. La elección, nuevamente, dependerá del estilo de la habitación. Si el espacio es pequeño, lo recomendable es optar por un perchero de pared, priorizando su instalación detrás de las puertas o en las esquinas. Recordemos colocarlo a una altura óptima para los que niños puedan alcanzarlos sin dificultad.

Una idea buena de decoración es seleccionar percheros en forma de muñecos, gotas de pintura o incluso de un divertido mono, así los pequeños podrán colgar su abrigo o chamarra, o incluso ser utilizado para accesorios como cinturones, bufandas y sombreros.

7. Repisas para recámaras de niños

Si tenemos un dormitorio de pocos metros cuadrados, las repisas también son fantásticas para aprovechar el espacio. Entre las tendencias de decoración, se recomienda ubicar una o dos repisas a lado de la cama, justo a la altura de la almohada, para que funcione como mesa auxiliar. Ahí les podemos colocar una lámpara y algunos de sus peluches preferidos. De lo contrario, queda bien acomodar varias en una sola pared, en forma de hilera, para organizar ropa, como suéteres o playeras, entre otros artículos.

Las tablas de madera son las más comunes, aunque también hay diseños modernos que pueden ir perfecto con la habitación de nuestros pequeños. Agreguemos la cantidad que sea más conveniente según nuestra necesidad y juguemos con el espacio disponible en las paredes.

Otras ideas de recámaras para niños

Ahora que conocemos algunas de las tendencias en accesorios y muebles de niños para el 2021, podemos complementar la decoración con algunos elementos infalibles:

  • Tapetes de foamy: son muy útiles si a nuestros pequeños les gusta jugar en el suelo. Además, ofrecen mucha comodidad para realizar ejercicios físicos. Los podemos encontrar de varios colores, con el abecedario incluido o incluso con diseños de princesas.
  • Muebles bajos: así como los estantes y repisas para recámaras de niños deben estar a su alcance, los gabinetes o muebles para guardar ropa y calzado también. Hay algunos organizadores bajos, que les servirán para guardar algunas prendas y accesorios de uso cotidiano, como el uniforme de la escuela, tenis y zapatos, y ropa interior.
  • Libreros o estanterías esquineras: si nuestro espacio es reducido, las esquinas y rincones son nuestros grandes aliados. Un mueble esquinero será la solución perfecta para organizar más ropa, libros, juguetes o algunos objetos decorativos. Lo importante es que sean altos para aprovechar la altura de la habitación.

Hagamos del dormitorio de nuestros niños el lugar perfecto para su descanso y diversión, y qué mejor que con muebles estéticos y funcionales. Equipándolo correctamente tendrán un lugar llamativo y lleno de energía.

Déjanos tu comentario