Ganchos Command para decorar tu hogar

Se está acercando diciembre y ya estamos pensando cómo colocaremos nuestros adornos navideños. Sin embargo, los métodos tradicionales suelen arruinar nuestras paredes, por lo que es necesario recurrir a nuevas alternativas.

Para esto, hay que considerar las ventajas de utilizar ganchos Command para decorar tu hogar, los cuales son ideales para colgar coronas de navidad, figuras de tela, entre otros artículos; y, además, son útiles para la organización del hogar.

Renovación con un toque de innovación

Con el avance del diseño y la tecnología, ahora podemos olvidarnos de incómodas herramientas, como clavos y martillos, para poder colocar artículos en las puertas y paredes.

Los ganchos Command, de la firma estadounidense 3M, es una alternativa para la decoración y organización que nos facilita estas tareas. Podemos encontrarlos en tamaño chico y mediano para colgar nuestra ropa, accesorios, mochilas e incluso para adornar las áreas exteriores.

Sirven para sujetar prácticamente cualquier tipo de objetos, sin dañar las estructuras de nuestro hogar, además de ser de rápida instalación.

Un gancho para cada espacio

La dimensión de cada espacio es diferente al igual que las condiciones a las que se exponen. Por eso, para descubrir qué ganchos se ajustan a nuestras necesidades, tenemos que evaluar el área que vamos a decorar. Los ganchos Command chicos engañan por su tamaño, sin embargo, ¡pueden sostener hasta 7 kilos!

Ahora bien, si queremos colgar letreros, guirnaldas u otro adorno en la parte externa, tenemos otras opciones. Por ejemplo, los ganchos Command para exteriores son los más idóneos para esas zonas. Su diseño les permite soportar temperaturas extremas y pueden sujetar hasta 900 gramos de peso.

En cambio, si nos gustan los detalles discretos podemos utilizar los ganchos Command transparentes. Estos tienen las mismas características que el modelo anterior, aunque también son ideales para ubicarlos en interiores, gracias a que combinan con cualquier ambiente y estilo.

Igualmente, el Jumbo puede ser un aliado para colgar los bolsos de las visitas, debido a que sostiene hasta 3.4 kilos. Algunos paquetes incluyen hasta 4 tiras adhesivas de repuesto.

Ideas para renovar

Además de utilizarlos para colgar nuestros adornos o accesorios, los ganchos Command son una opción para transformar nuestros espacios. La cocina, por ejemplo, es un lugar donde necesitamos tener los utensilios a la mano, por lo que elegir paquetes de 3 unidades puede ser una alternativa si requerimos mayor organización.

En el baño también es indispensable tener la mayoría de los artículos al alcance; además, la humedad puede generar hongos si los almacenamos en lugares cerrados. Una buena idea es utilizar los ganchos Command para colgar nuestras toallas, batas o incluso organizadores para los artículos de higiene personal que queremos dentro de la ducha. Hay que recordar que están diseñados con un material resistente y pueden exponerse a diferentes temperaturas.

¿Por qué ganchos Command para decorar tu hogar?

Rápida instalación

Con estos ganchos no volveremos a lastimarnos por colocar un clavo ni a desesperarnos con el uso del taladro, porque no requerimos ningún tipo de herramienta para su instalación. Se sostienen prácticamente en cualquier superficie, ejerciendo un poco de presión, con un adhesivo resistente que se fija en poco tiempo.

Fácil y práctico para colgar objetos

Como ya mencionamos, los podemos utilizar para colgar accesorios, bolsos y hasta guirnaldas de navidad. De hecho, son útiles para organizar nuestro clóset con el modelo para colgar ropa, incluyendo tus abrigos más pesados.  Este novedoso artículo sostiene el equivalente a 7 ganchos de ropa de metal o 3 de plástico, y hasta 3.4 kilos.

No daña ni mancha las superficies

Con los ganchos Command no solo ahorramos tiempo en instalaciones sino también en limpieza. Su diseño garantiza una fácil remoción, dejando la superficie intacta, gracias a que no quedan residuos de pegamento. Además, no tendremos que invertir en reparaciones, pues no desprende la pintura.

Se adhiere con fuerza

La cinta adhesiva, ubicada en la parte posterior, se pega sobre diversos materiales, por ejemplo, madera, metal, vidrio, pintura, azulejos, entre otros. Además, podemos reutilizarlos usando tiras adhesivas de repuesto.

Se adapta a nuestras necesidades de decoración y distribución

Al haber de distintos tamaños, los ganchos se ajustan fácilmente a nuestros espacios y pueden ayudarnos a lograr una mejor distribución. Además, sus discretos colores combinan fácilmente con cualquier tipo de decoración, haciendo que no tengamos que preocuparnos por acondicionar o pintar de forma específica nuestro hogar.

¿Cómo hacer la instalación de ganchos Command?

Normalmente, los manuales de instalación son extensos, por eso en muchas ocasiones las tareas del hogar se vuelven cansadas y nos toman largas horas. Sin embargo, una de las ventajas por las que destaca este producto es por su rápida y fácil instalación.

Limpia bien el área donde lo vas a colocar

Antes de hacer la instalación, hay que verificar que la zona no esté mojada y no contenga restos de polvo o grasa. Para ello, es recomendable limpiar el espacio con un poco de alcohol y dejar secar durante unos minutos. Es recomendable evitar usar toallas húmedas o limpiadores domésticos, debido a que estos productos suelen dejar partículas o residuos.

Separa las tiras adhesivas

Hay que retirar cuidadosamente el protector que cubre las tiras adhesivas. Posteriormente, la fijamos en la parte de atrás del gancho, ejerciendo un poco de fuerza.

Mantenerlo fijo por 30 segundos

Una vez colocada la cinta, debemos sostener el gancho con firmeza contra la pared —o cualquier otra superficie que hayamos elegido— durante 30 segundos. Hay que tomar en cuenta que mientras más fuerza utilicemos, la fijación del adhesivo será mejor.

Ahora, si bien es cierto que el proceso de instalación es sencillo, los consejos nunca sobran. Por eso, es conveniente que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para no dañar el producto:

  • Espera al menos una hora antes de colgar algún elemento sobre el gancho. De esta manera, podrás asegurarte de que el adhesivo se adhiera por completo a la superficie.
  • Evita colgar accesorios o ropa que superen el peso máximo que soporta el gancho. Si bien es un producto resistente, no por eso hay que sobrepasar su límite.

¿Cómo retirar los ganchos?

Remover los ganchos es tan fácil como instalarlos, lo que nos permite que podamos remodelar nuestros espacios cada vez que queramos.  Lo primero que debemos hacer es ubicar la cinta adhesiva. Si no alcanzamos a notar que la tira sobresalga de la parte inferior del gancho, hay que deslizarlo hacia arriba para exponer la base.

Luego de que la hayamos encontrado, tendremos que sostener el gancho con los dedos, manteniéndolo con firmeza para que no nos lastimemos o dañemos el producto. Posteriormente, habrá que tirar la cinta hacia abajo hasta que se desprenda. No hay que llevarla hacia nosotros porque podría romperse.

Al momento de estirar la cita debemos mantener nuestra mano sobre la superficie. Extenderemos la tira unos 40 centímetros en dirección al piso durante algunos segundos, para después ver cómo el gancho se desplaza y se suelta de ésta fácilmente.

Ahora que conoces las ventajas de usar los ganchos Command para decorar en el hogar, será posible adornar nuestros espacios en cualquier época del año y lograr habitaciones más funcionales.

Definitivamente, esta es la solución ideal para realizar todos los cambios que queramos en el interior o exterior de nuestra casa, además de hacerlo en poco tiempo y de forma fácil.

 

 

Déjanos tu comentario