• Home
  • Baño
  • ¿Cómo hacer una decoración para baños con estilo?

¿Cómo hacer una decoración para baños con estilo?

El baño es una de las zonas más concurridas de tu casa, tanto por los integrantes del hogar como por las visitas. Pero ¿y la decoración? Ese también es un aspecto fundamental, independientemente de su tamaño es bueno que cuente con una ornamentación agradable, atractiva, que rompa con los estándares y haga que cualquier persona que entre en él se sienta a gusto e impresionada visualmente. 

Por eso decidimos reunir algunos tips de decoración para baños que puedan ser de utilidad para tu hogar. Son bastante fáciles de aplicar y harán que se convierta es uno de tus lugares favoritos. 

Cuelga espejos ovalados o circulares

Por razones prácticas y funcionales, es natural que el diseño arquitectónico de los baños comprenda, en su mayoría, líneas rectas verticales y horizontales. Pero en caso de ver cierta monotonía y pesadez visual en este tipo de decoración para baños, puedes usar espejos ovalados o circulares. Procura que sean biselados, pues se ven mucho más sofisticados y de calidad.

Es aconsejable que uno de estos espejos pueda ir sobre el lavamanos, preferiblemente debería ir empotrado en un mueble para baño que te permita, además de guardar accesorios, colocar otros elementos decorativos. Los demás espejos puedes instalarlos en las otras paredes, siempre asegurándote de no sobrecargarlas.

Finalmente, un colgante decorativo y grifos, cuelga toallas y otros accesorios para baños cromados pueden hacer bonito juego con el cristal de los espejos. 

Inclínate por el negro

El color negro representa una de las más fuertes tendencias en lo que respecta a diseño de interiores y decoración para baños, pues ofrece una estética simple pero sobria y elegante. Piensa en enchapar un muro, los cuatro o hasta el techo con loseta cerámica esmaltada de color negro. El acabado que brinda es de lujo y puede contrastar muy bien con los espejos y el blanco del inodoro y la bañera.

Adicionalmente, para hacer más especial el diseño, considera la posibilidad de emplear un piso claro o en tonos grises. Considera, por ejemplo, un Vitromex cerámico de geometría y tonalidad suave.

Por supuesto, un baño con este diseño requiere de algunos toques de iluminación. Los luminarios colgantes vintage y acabados en acero negro con cristal transparente son una excelente opción al respecto ¿Cuántos usar? Eso depende del tamaño de tu baño; solo asegúrate de que brinden la luz necesaria para sentirse a gusto.

Una recomendación es que, si vas a usar paredes negras, procura que el mueble del baño sea del mismo color para lograr un buen equilibrio en estos. Además, un mueble de esta tonalidad contrastaría a la perfección con el lavamanos blanco y el espejo que va en la parte superior de estos. 

Piensa en un baño monocromático

Los baños en blanco continúan siendo una tendencia, especialmente por la sensación de limpieza que producen. Sin embargo, en los últimos años los espacios en un solo color vivo han tomado bastante fuerza, extendiéndose de tal modo que ahora son muchos los diseñadores que los usan en los baños. Los hacen ver más originales, modernos y alegres. 

Sin duda esta tendencia representa la mejor excusa para que renueves el baño de los niños ¡Incluso de los adultos!

En primer lugar, prueba eligiendo el color del mosaico. No lo pienses mucho; inclínate por alguno de tus favoritos, teniendo en cuenta que los colores cálidos como el naranja o el limón suelen verse muy bien en este espacio ¡Listo! A partir de ahí, solo tienes que pensar en la combinación cromática, es decir en los colores para el techo, los muros que no tengan mosaico y el interior de la puerta. 

Complementa la decoración del espacio con luminarios colgantes de una sola luz, esta vez de cristal decorativo en color blanco y cromo. Además, utiliza en una pared un espejo rectangular largo de manera horizontal y coloca a un extremo el gabinete, para brindar sensación de luz y amplitud. 

Usa los ya famosos estampados 

Otra tendencia en auge que es posible utilizar en la decoración para baños, es el uso de mosaicos con diseños de patrones. Al respecto, puedes encontrar desde las aplicaciones más tímidas donde el estampado se reduce a sólo un área de la pared con una franja de área modesta, hasta diseños más audaces que utilizan el mismo mosaico para paredes y piso. 

Aunque otra opción de alto impacto visual es mezclar dos tipos de diseño diferentes.

En cualquiera de los casos, tu baño se verá bastante original, lleno de vida y alegría. Solo asegúrate de colocar un mueble para baño que haga juego con la tonalidad del estampado, teniendo presente que el gris suele combinar a la perfección con la mayoría de los colores.

Sin duda un baño decorado de esta manera siempre se va a robar las miradas y elogios de los visitantes.

El mármol también es una opción

Los acabados tipo mármol también son una excelente opción para decorar tu baño. Le brindarán una apariencia lujosa y exclusiva, similar a los de un spa o un hotel. Puedes usarlos en muros, pisos o solo en un área determinada. Todo depende de tus gustos personales. 

Para complementar la decoración de tu baño con mármol, puedes usar grifos, toalleros y demás accesorios por el estilo cromados o dorados. Un mueble para baño tipo vintage y lavamanos e inodoro en colores neutros también se ajustan a la perfección. 

No te olvides de las texturas 

Las texturas alejan tu baño del aspecto que le dan las decoraciones tradicionales, haciéndolo más cálido, reconfortarle y agradable a la vista de quienes lo utilizan. Ten en cuenta que con la tecnología actual en materia de acabados cerámicos, tienes la posibilidad de usar diferentes materiales, por supuesto sin someterte al complejo mantenimiento que implicaría utilizarlos en pisos o muros. 

El uso de baldosas tipo terracota también está en auge. Otra alternativa es utilizar baldosas texturizadas en pisos, principalmente, en paredes y en el área de la regadera, procurando que exista cierto contraste entre una superficie y otra. Por ejemplo, si usas un piso “tipo madera”, puedes texturizar los muros con losetas “tipo ladrillo envejecido”. Las opciones son muchas y con base en tus gustos puedes elegir la ideal de acuerdo al estilo y terminaciones presentes en la decoración de tu baño.

Si te inclinas por esta opción de decoración, es ideal que complementes con muebles de baño o ahorradores de espacio cuyo color y material combinen con el texturizado. El acabado en madera siempre es una buena opción. Espejos y colgantes de vidrio negro tipo humo serán “la cereza sobre el pastel”. 

Simples consejos para decorar tu baño que te harán recibir miles de elogios. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo con una inversión moderada y sin mucho esfuerzo, porque no implica reestructurar para nada el espacio. Solo tienes que elegir el tipo de decoración que más te guste, o incluso, si tienes varios baños en tu hogar y quisieras implementar más de una opción.

Finalmente, para que el diseño de tu baño sea realmente impactante, asegúrate de mantener en orden todos los objetos y productos que manejas en el baño: útiles de aseo, toallas, ropa, etc. Considera usar gavetas y repisas para mantener todo en su lugar. Además, también podrías añadir elementos como velas aromatizantes, candelabros o plantas.

Déjanos tu comentario