• Home
  • closets
  • Cómo elegir tu clóset ideal para tu hogar

Cómo elegir tu clóset ideal para tu hogar

Los clósets, son uno de los muebles más importantes con los que contamos en un hogar, pues son de utilidad tanto para lograr una adecuada organización de la ropa, zapatos y algunas otras prendas de vestir, como para complementar y mejorar el estilo de toda la decoración. Por eso es muy importante con el clóset ideal para cada espacio tu hogar.

Estos muebles, al igual que los elementos propios de una casa como las paredes y las puertas. Así como de aquellos que son complementarios, como la sala, el comedor, un buró o un librero, tienen la capacidad de marcar la diferencia entre un hogar que es acogedor y otro que no lo es.

Por ejemplo, un clóset en malas condiciones y que no esté organizado correctamente, puede provocar estrés; pues es muy probable que sea más difícil encontrar algunas prendas y, en consecuencia, que se tengan retardos a la hora de salir a cualquier cita que se tenga programada.

Esta, es una de las muchas razones por las que se vuelve indispensable contar con un armario con un diseño que tenga una correcta distribución y que nos permita aprovechar al máximo cada centímetro del espacio, pues de esta forma, podemos hacer nuestras jornadas más agradables.

Desde luego que, para lograrlo, no es necesario tener un clóset de grandes dimensiones o que ocupe toda una habitación, lo importante es que se adecue a tus necesidades de espacio y cantidad de ropa y que funcione como un complemento perfecto para el resto de tu decoración.

Conoce nuestra variedad de clósets

En el mercado existen infinidad de estos muebles y pueden hacerte preguntar cómo elegir tu clóset ideal para tu hogar, por ello, te presentamos una lista de los mejores modelos:

Para habitaciones pequeñas

En la actualidad, los hogares, ya sean casas o departamentos, son cada vez más pequeños, por lo que nos vemos orillados a equiparlos con muebles y decoración no solo que se adecúe a los espacios o que se vea bien, sino que también, sea útil y cubra con nuestras necesidades.

Para esta situación, un clóset modular es el elemento ideal; pues por su flexibilidad, te brinda la posibilidad de adecuarlo casi a cualquier área de tu hogar, así como de diseñar la forma de almacenamiento que más te sea funcional y que más estilo aporte al decorado general.

Por ejemplo, en muchos modelos se pueden modificar los entrepaños agregando elementos como estantes deslizables, bandejas extraíbles y puertas, de esta forma, se pueden apilar y combinar para ajustarlo con la cantidad y tipo de ropa, accesorios y objetos que desees almacenar.

Clóset para habitaciones pequeñas

Para Lavanderías

Los cuartos de lavado suelen ser de las estancias en un hogar a las que se le presta la menor atención, no obstante, resulta fundamental trabajar tanto en su diseño como en su funcionalidad, pues es un lugar en el que se realizan una gran parte de las actividades de limpieza.

Para cubrir ambos aspectos, los organizadores móviles son el elemento ideal; pues no solo tienen las dimensiones necesarias para colgar la ropa planchada, sino que también, son fáciles de instalar y cuentan con ruedas para que sea fácil desplazarlos y no estorben en otras actividades.

Esta es una de las mejores formas de optimizar cada rincón de nuestro cuarto de lavado y de hacerlo más cómodo, lo que tendrá como resultado que las actividades domésticas sean mucho más prácticas, eficientes y menos agotadoras, pues facilita el acomodo de las prendas limpias.

Organizador para lavandería

Para estancias temporales

El elemento perfecto para cuando no pensamos quedarnos por mucho tiempo en un lugar; pero requerimos de un mueble que nos permita mantener nuestras prendas en buen estado y a la vista, es un clóset organizador, pues es fácil de instalar, es expandible y su diseño es muy versátil.

Estos clósets cuentan con organizadores que son ajustables, por lo que puedes realizar diferentes configuraciones de espacios para almacenar la cantidad y el tipo de ropa que tú necesites. Además, es muy resistente, fácil de limpiar y se pueden cambiar de lugar sin gran dificultad.

De esta forma, cuando tengas que cambiar de residencia, empacar será una tarea mucho más sencilla y, además, gracias a su innovador estilo, este clóset lucirá bien en cualquier lugar que decidas instalarlo, sin importar las dimensiones con las que cuente tu nuevo hogar.

Clóset para estancia temporal

Para espacios permanentes

Cuando habitamos un hogar de manera permanente y, sobre todo, cuando ya se han designado estancias específicas para cada espacio, por ejemplo, el de las habitaciones de descanso, lo mejor que se puede hacer es equiparlos con muebles cuya usabilidad sea a un largo plazo.

En este sentido, los clósets horizontales son el elemento adecuado, pues dichos modelos están fabricados con materiales resistentes y que impiden las rayaduras. En cuanto a su optimización, pueden contar con dos o cuatro cajones, cinco entrepaños, correderas de extensión y jaladeras.

Además, son muy sencillos de armar, su tamaño es adecuado para espacios grandes o pequeños y su acabado texturizado, ya sea en color café o encino cenizo, no solo combina bien con casi cualquier paleta de colores, sino que también, le da un aspecto más natural a tu hogar.

Clóset permanente

Para cuartos minimalistas

El minimalismo no solo es una de las tendencias más populares del siglo XX, sino que también, es un estilo ideal para aplicar en los espacios pequeños, como los cuartos de descanso, pues exige que cada mueble, elemento y pieza ornamental que se tenga sea simple y muy funcional.

Para lograr este estilo en tu recámara, el elemento ideal es un clóset de acero cromado, el cual cuenta con los espacios necesarios para que puedas colgar camisas, abrigos o vestidos, así como con entrepaños y maletero para la ropa doblada, el calzado y algunos otros accesorios.

Su simpleza lo hace elegante y su acabado en cromo combina con cualquier paleta de colores que tengas en tu cuarto de descanso. Además, su versatilidad te permite reacomodar los espacios de almacenamiento y adaptarlos al estilo que más se adecue con el de los demás muebles.

Clóset permanente

Para espacios amplios

Cuando se tiene un hogar con espacios amplios, suele creerse que la organización es un factor poco importante y el decorado lo es todo, pero nada más alejado de la realidad, pues para que los estilos y diseños sean óptimos, se debe de contar con muebles altamente funcionales.

Una de las mejores opciones para ocupar adecuadamente el gran espacio que se tiene y lograr un diseño elegante, es instalando un clóset diamante. A estos modelos les puedes agregar o eliminar módulos según las dimensiones de tu estancia y la cantidad de cosas que quieras almacenar.

Por ejemplo, puedes agregar un módulo con cinco áreas que puedes utilizar como entrepaños o inclinar para que queden como zapatera; otro que sea un doble colgador; o una media cajonera con espacio superior para que coloques otros elementos, como decoración o un televisor.

Para un diseño Clásico

Si lo que menos te preocupa es el espacio con el que cuentas y el diseño general de tu habitación y lo que realmente te tiene pensando cómo elegir tu clóset ideal para tu hogar es la cuestión de la funcionalidad y eficacia, un guardarropa clásico es la opción que estás buscando.

Este modelo está disponible en colores gris y chocolate, su acabado es texturizado, por lo que no requiere que sea barnizado y tiene una gran capacidad de almacenamiento, pues cuenta con 40 centímetros (cm) de profundidad y su ancho es ajustable de 1.15 metros (m) a 2.44 m.

Además, es muy fácil de instalar y está compuesto por dos cajoneras, cuatro entrepaños para ropa y calzado, tres tubos de acero para colgar ropa larga o corta y un maletero reversible, gracias al cual, lo puedes situar en cualquiera de los nichos de tu habitación.

Clóset clásico

 

Déjanos tu comentario