• Home
  • Baño
  • 15 Ideas creativas para la organización de hogar

15 Ideas creativas para la organización de hogar

A veces, solo hace falta un poco de creatividad para organizar un espacio desordenado y cargado de objetos, y convertirlo en un lugar bonito y práctico. Para lograrlo, puedes optar por darle un uso diferente y eficiente a ciertos materiales cotidianos, creando nuevas soluciones de almacenamiento y organización de hogar.

Conoce nuestros productos para organización del hogar

 

A continuación, te proponemos algunas ideas sencillas, y a la vez económicas, que pueden ayudarte a organizar tu hogar de una manera ingeniosa.

1. Reorganización del estante de baño

El ahorro de espacio en la sala de baño lo puedes conseguir utilizando pocos elementos. Toma una pequeña tabla de madera con buena apariencia estética y fija en esta algunas abrazaderas metálicas. Dentro de ellas, asegura algunos recipientes de vidrio, pero antes, puedes decorarlos con listones o frases creativas para el baño y darle un toque único.

Ajusta la madera a la pared con tornillos o pegamento y listo, tendrás un organizador de cepillos de dientes, hisopos, clips y cualquier otro accesorio. Puedes también identificar cada frasco de vidrio con el nombre de cada miembro de la familia, de modo que puedan personalizar sus utensilios de higiene personal.

Además, puedes decorar los recipientes para almacenar pequeños jabones de olor o toallas desechables que puedan utilizar tus invitados.

2. Usa el espacio debajo del fregadero

Existen espacios ideales para almacenar que muchas veces no se aprovechan, uno de ellos es debajo del fregadero de la cocina.

Puedes instalar repisas en este espacio y colocar otros artículos de limpieza. Además, puedes colocar los revisteros metálicos debajo del fregadero y utilizarlos para los envases embotellados. Al abrir la puerta del fregadero podrás ver todo más organizado y mantendrás todo siempre en su lugar.

Ver repisa doble

 

3. Organizador con tubos PVC

Corta unos seis o más tubos de PVC a un largo de 25 cm. Luego, únelos en paralelo con pegamento formando un triángulo de varios niveles. El resultado será un estético organizador de cables, destornilladores y otras herramientas que podrás colocar sobre una repisa o en tu mesón de trabajo.

También puedes usar varios tubos PVC cortados a un largo de 10 cm y colocarlos en posición vertical para mantener tus lápices, bolígrafos, o tus herramientas de trabajo.

4. Almacenador decorativo

Una forma práctica de organizar tus zarcillos, anillos, pulseras, collares y otras piezas pequeñas, como cosméticos o herramientas de costura, es a través de los gabinetes de almacenamiento que usualmente se utilizan para guardar tornillos.

Ver ganchos de madera

 

5. Adapta el almacén según tus necesidades

Si después de la temporada navideña no consigues el lugar más idóneo donde guardar todos esos adornos, ya que son artículos delicados para ser guardados en el armario, entonces crea tu propio contenedor para esta necesidad.

Dentro de una caja plástica puedes colocar algunos vasos de plástico para guardar dentro de estos los adornos más frágiles, como las esferas o muñecos de porcelana. Esto permitirá tenerlos separados unos de otros y en perfecto estado.

Ver ganchos de madera

6. Da un buen uso a las cajas de zapatos

Las cajas de zapatos forradas funcionan muy bien como divisores dentro de las gavetas. De acuerdo con el espacio que tengan tus gavetas, puedes introducir 2 o 3 cajas y te servirán para almacenar medias o ropa interior de manera ordenada.

7. Cajas de madera para los juguetes

Una manera creativa de aprovechar las cajas de madera es decorándolas de forma colorida y colocándoles rueditas, a fin de dedicarlas al almacenamiento de los juguetes de los niños, sus peluches y lápices de colores.

Lo mejor de todo es que la podrás deslizar por debajo de la cama como si se tratase de una gaveta, de modo que no ocupará espacio extra en la habitación ni estorbará el paso.

8. Práctica zapatera en la pared

Utiliza tablas de madera de buena apariencia de 30 cm de largo por 15 cm de ancho. Fija cada par a la pared en forma de “V”. Así tendrás dónde colocar el primer juego de zapatos. Puedes repetir este proceso en una línea vertical, siempre que tengas espacio disponible en la pared, idealmente en el baño, clóset o en tu habitación personal.

De esta forma, evitarás que tus zapatos estén siempre regados por toda la habitación.

9. Los ganchos de madera no solo sujetan la ropa

Toma unos cuantos ganchos de madera, decóralos o píntalos a tu gusto. Luego, aplica una capa de silicona para fijarlos a la pared de tu cocina, dejando un espacio para colgar. Serán sujetadores muy prácticos para los paños de la cocina.

Ver ganchos de madera

10. Después de pintar, usa las latas 

Retira el papel publicitario de la lata de pintura y fíjala con un tornillo a la pared. Al utilizar varias latas obtendrás una práctica estantería para almacenar y clasificar tus herramientas, cables u otros elementos.

11. Dale la vuelta al estante de libros

El estante de libros puede verse muy bien en posición horizontal y de acuerdo con su diseño podrías estar incluso aprovechando mejor su espacio. Si tienes más de un estante, puedes colocarlos uno sobre otro en esta posición y utilizar de otra forma los compartimientos.

Coloca tus libros en algunas divisiones y ubica algunos floreros decorativos en otras. También te servirá como separador de ambientes si tienes una casa o departamento pequeño.

Ver estante de libros

12. Aprovecha las paletas de apilamiento

Luego de lijar, pintar y barnizar las paletas, puedes utilizarlas como muebles rústicos en exteriores o como mesas de centro. La ventaja, es que permiten aprovechar los espacios internos para almacenar revistas u otros objetos según el tamaño y la configuración del mueble.

13. Los cajones de hortalizas pueden tener otra función

Aquellas cajas de madera que solías utilizar para transportar hortalizas, puedes fijarlas a la pared del baño y pintarlas en un color que armonice con el resto de la decoración. De este modo, podrás organizar tus batas de baño, paños y otros utensilios. Si enrollas los paños de forma cilíndrica conseguirás darle un toque más original y elegante a la vista.

Asimismo, puedes utilizar uno de estos cajones como revistero. En ese caso, puedes barnizarlo para darle un toque brillante y luego utilizarlo para guardar productos diversos.

14. Los organizadores plásticos

Puedes utilizar las cajas organizadoras de plástico para guardar tus pinturas de uñas, cremas y otros artículos de maquillaje. Debido a que son de plástico transparente, podrás conseguir todo de manera fácil y rápida. Además, puedes ubicar tu nuevo “almacén” detrás de una puerta.

Ver organizador plástico

15. Repisas colgantes

Además de darle un toque creativo a tu hogar, las repisas colgantes pueden ser de gran utilidad en paredes como la que se ubica detrás del retrete o detrás de las puertas, en las que normalmente queda un espacio vacío. Podrás colocar el papel higiénico, las toallas y batas de baño, además de algún detalle decorativo.

Ver repisa colgante

Estas son solo algunas ideas para la organización de hogar. Recuerda que la imaginación no tiene límites, así que puedes utilizar otros materiales de forma creativa y aprovechar hasta el más pequeño rincón de tu hogar, sin sacrificar el lado estético de tu decoración.

Déjanos tu comentario