8 ideas para remodelar tu baño

Renovar tu baño

8 ideas para remodelar tu baño

Como dueños de casa a menudo podemos imaginar que remodelar tu baño es costoso, ya que requieren los mismos elementos, sea baño grande o pequeño, tales como sanitario, gabinete, espejo, entre otros. Sin embargo, puedes realizar pequeñas modificaciones que le darán un giro a tu baño sin necesidad de gastar mucho dinero.

Consideraciones de planificación para remodelar tu baño

Los baños se pueden clasificar en varios tipos, independientemente de su tamaño. Para poder planear con precisión cómo remodelar tu baño, es muy importante conocer el tipo de baño que planeamos cambiar y esto ayudará a ser realistas en los cambios que podemos hacer.

  • Medio baño. Las casas grandes tienen medios baños que ofrecen poco más que un lavabo e inodoro. Estos baños son de conveniencia y se utilizan por cualquiera que esté en la casa, así como los invitados cuando no requieren más comodidades. Por su tamaño pequeño, no cuentan con muchos accesorios o amenidades, lo que significa una remodelación rápida y la posibilidad de poder usar otras instalaciones mientras se realizan los cambios.
  • Baño completo. Nos referimos a cualquier baño con más comodidades: retrete, lavabo, mueble de baño y ducha y/o bañera. Es un baño que se usa normalmente todos los días y es común cuando hay dos o más baños de este tipo, designar uno como baño principal y los demás para los otros miembros de la familia, así como los de invitados. Los baños completos se usan más que los otros tipos de baños, por lo que los accesorios y materiales que se usen deben ser duraderos y de buena calidad.
  • Baño principal. Se trata de un baño de servicio completo que se usará diariamente. En hogares con más de dos baños completos, se usa el distintivo de “principal” a aquellos que fueron designados para el que usamos como dueños de la casa. Es común que se dediquen muchos esfuerzos a esta habitación del hogar, puesto que los propietarios la usarán para todo tipo de actividades y es necesario gastar dinero en buenos accesorios y materiales duraderos, pero sobre todo en amenidades que brinden confort.
  • Baño de visitas. Este es un baño que ofrece todas las amenidades lavabo, ducha y retrete, pero su uso es esporádico pues está pensado para las personas que visitan la casa de vez en cuando. En las casas grandes cuando los hijos se van, el baño que solía ser de los chicos puede ser usado como baño para invitados. Debido a que el uso es solo de huéspedes, muchos optamos por usar accesorios y materiales más baratos, que pueden reducir considerablemente los costos y al tratarse de un baño secundario dentro de la casa, no es prioritario tenerlo listo y remodelado en un tiempo récord.

Una vez que ya hayamos definido el tipo de baño, ahora debemos tener claridad sobre quién los usará.

  • Baños para todos. Si nuestro baño es el principal, lo usaremos para todo; desde lugar para el maquillaje, hasta para usar el inodoro y ducharnos. Es probable que deseemos usar un poco más de dinero en muebles para el almacenamiento o materiales de gama más alta. Después de todo, será un baño con el que tendremos mucho contacto durante muchos años y mejor hacerlo en un lugar que sea completamente de nuestro agrado.
  • Baños para niños. Los baños para los niños necesitan ser resistentes y seguros, además de que deben soportar años de uso. Los pisos siempre son susceptibles a inundaciones, dejando superficies resbalosas y peligrosas. Se requieren bueno accesorios impermeables, así como muebles que ofrezcan buen almacenamiento para todo tipo de productos de uso cotidiano.
  • Baños para invitados. Para un medio baño, necesitamos un lavabo, un espejo, retrete y toalleros. Es importante que tenerlo bien arreglado, puesto que es uno de los lugares en los que los invitados se deben sentir bien recibidos. Tampoco necesitaremos mucho almacenamiento más que para lo esencial.
  • Baños para ancianos o discapacitados. Este es un baño que debe ofrecer otro tipo de comodidades para una clase especial de usuarios que generalmente requieren características adicionales como barras de apoyo y pisos antideslizantes. Si el baño puede acomodarlo, algunos elementos para el área de ducha serán indispensables y gran ayuda para las personas mayores.

Pequeñas renovaciones para tu baño

Un baño remodelado agrega valor a nuestro hogar, actualiza el estilo y lo adapta mejor a nuestras necesidades actuales. Las renovaciones son el mejor momento para introducir mejoras que nos servirán durante muchos años.

Si ya decidiste gastar dinero para remodelar tu baño, debes considerar realizar uno o varios cambios esenciales para mejorar la funcionalidad, el almacenamiento y la comodidad de nuestro baño.

  1. Cambiemos los accesorios y toalleros. Quitemos las barras de toalla viejas de las paredes y luego los accesorios para baño viejos para colocar los nuevos reemplazando todos los ganchos y barras de pared por un juego de una colección más acorde a las tendencias de diseño de interiores.
  2. Hagamos algunas sustituciones. Reemplazar el lavabo y la llave mezcladora son de los cambios que pueden tener mayor prioridad, puesto que son de los elementos que más usamos en el baño y en conjunto logran que todo luzca moderno o desactualizado por completo.
  3. Cambiemos el mueble de baño. Junto con el lavabo también podemos renovar el mueble de baño por uno que sea más moderno y nos aporte soluciones inteligentes para tener más espacios de almacenamiento.
  4. Modernicemos de forma importante. Para culminar con los cambios que harán que el baño se modernice por completo, podemos cambiar el retrete y la regadera. Este es el otro cambio que genera una renovación total.
  5. Agreguemos un poco de verde. Equilibremos las superficies metálicas y frías con toques de vegetación, como suculentas en macetas u otras plantas que disfruten de la humedad de nuestro baño e incluso puedan crecer en este tipo de espacio.
  6.  Incorporemos luces y espejos Probablemente necesitemos aportar algo de color y suavidad, lo cual podríamos lograr al cambiar los focos del baño e incluso adornar con espejos que aporten un extra de luminosidad y den un toque más moderno.
  7. Coloquemos tapetes. Este tipo de elementos pueden de mucha ayuda. Los tapetes armonizan y dan un toque de diseño extra, pero si además son útiles, podremos usarlos como diferenciadores de nuestro baño.
  8. Arte colgante y accesorios. Los cuadros enmarcados, los juegos de accesorios de tocador y otros elementos son importante para incorporar como acentos decorativos en nuestro baño, pues el espacio se sentirá moderno y acogedor.

Estas pequeñas actualizaciones del baño pueden dejarnos una sensación de contar con un nuevo espacio del que podremos estar orgullosos y aportar con una zona en que todos quienes lo utilicen puedan sentirse más cómodos. Con elementos de alta calidad que encontramos en Home Depot, el aspecto final de nuestro baño irá mucho más allá de todo lo que podríamos haber imaginado y sin preocuparnos demasiado por lo económico y por el tiempo que podrían significar estos cambios.

Déjanos tu comentario