Tips para tu refrigerador Mabe

Si estás estrenando casa y necesitas un refrigerador nuevo o deseas cambiar el que ya tienes, prepárate para enfrentarte a una gran variedad de modelos, con características distintas y descripciones llenas de información técnica que tal vez dificulten tu elección.

En este artículo proporcionamos algunos tips sobre los factores que debes considerar para elegir el refrigerador Mabe que mejor se adapte a tus necesidades de almacenamiento y a tu estilo de vida.

1. Capacidad

El primer punto por considerar es el tamaño que debe tener tu nuevo refrigerador, tanto dimensiones exteriores como capacidad interior. Mide el espacio donde lo colocarás y las puertas de tu casa que deberá atravesar al ingresarlo y verifica que las medidas de tu nuevo refrigerador sean menores. Al momento de medir el espacio también debes tomar en cuenta que las puertas del refrigerador puedan abrir por completo.

Elige un refrigerador con el tamaño adecuado según el número de integrantes en tu familia. A veces menos, es más. Un refrigerador muy grande gasta más energía y ocupa mayor espacio, sin embargo, uno muy pequeño podría ser insuficiente para almacenar tus alimentos.

Nuestro consejo:

¿Quieres saber cómo calcular el tamaño adecuado de tu refrigerador Mabe? Primero, debes saber que la capacidad de los refrigeradores se calcula en pies cúbicos (un pie es igual a 30.48 centímetros). Para saber cuántos pies cúbicos necesitas debes considerar 4.5 pies cúbicos por persona que habita en tu casa. Así que para una familia de 4 integrantes requieres un refrigerador de unos 18 pies cúbicos.

2. Compartimentos interiores

Haz un recuento del tipo de productos que sueles comprar y en qué cantidad, esto te ayudará a decidir el tipo de compartimentos interiores que necesitas. Por ejemplo, digamos que sueles consumir varias botellas de agua, refresco o galones de leche, entonces, requieres espacios de mayor altura. 

Si acostumbras a comprar frutas y verduras para varios días, busca un refrigerador con amplios cajones inferiores. Si almacenas comida congelada, concéntrate en localizar un refrigerador con congelador de gran capacidad.

Nuestro consejo:

El refrigerador Mabe posee compartimentos amplios para colocar recipientes de hasta 3 litros en enfriador y 1 litro en el congelador. Algunos refrigeradores Mabe cuentan con Express Station, un compartimento tipo charola para desmontar todo y colocarlo directamente en la mesa. Es ideal para productos que utilizas con mayor frecuencia.

También, encontrarás un accesorio de verduras delicadaspara separar las frutas y verduras que requieren de mayor cuidado para que estén protegidas y no se dañen. Asimismo, la media parrilla permite colocar envases grandes frente a envases pequeños y que estos continúen siendo visibles.

La huevera Take and Go permite colocar huevos sueltos o dentro de su caja de cartón y tomar con facilidad el compartimento completo para llevarlo fuera del refrigerador.

3. Ahorro de energía

Ahorrar energía es un tema que a todos nos concierne en el cuidado del medio ambiente y, además, es un punto a favor en la economía familiar. El ahorro de energía es la principal razón por las que deberías considerar cambiar tu refrigerador viejo de alto consumo por uno nuevo con componentes de alta eficiencia energética.

Nuestro consejo:

La tecnología Home Energy Saver de Mabe permite un mayor ahorro de energía con su compresor Eco Advanced y un sistema inteligente de deshielo. Su sistema consume hasta 25% menos energía, lo cual se ve reflejado en tu recibo de luz y, al mismo tiempo, colaboras en el cuidado del planeta.

Entre los factores que generan un mayor gasto de energía en un refrigerador está el abrir y cerrar puertas debido a que esta acción permite que se escape el frío. Algunos modelos de refrigeradores Mabe cuentan con Smart Station, una práctica ventana a través de la cual puedes acceder con facilidad a los alimentos que más utilizas sin necesidad de abrir por completo la puerta del refrigerador. Smart Station cuenta con una parrilla multiposiciones que es posible adaptar según el uso.

De igual manera, procura adquirir un refrigerador que cuente con dispensador de agua independiente, además de conveniente, evita abrir la puerta para acceder a una jarra con agua fresca.

4. Iluminación y visibilidad

Para tener la seguridad de disponer de todos los alimentos y evitar que algún producto se “pierda” dentro de tu refrigerador, es importante tener una buena iluminación interior y anaqueles en material transparente que favorezcan la visibilidad, incluso de los artículos más retirados de la puerta. 

Volviendo al tema de ahorro energético, es importante que el tipo de iluminación, además de eficiente, sea de tipo ahorrador. La mejor opción, sin duda, es la luz LED. 

Nuestro consejo:

Algunos modelos de refrigeradores Mabe cuentan con iluminación LED estratégicamente ubicada al centro para evitar sombras y brindar una excelente visibilidad. Además de contribuir al ahorro de energía, la luz LED brinda una iluminación uniforme y no genera calor, lo que favorece la conservación de temperatura al interior. Los focos LED son resistentes y duraderos. 

5. Funciones de regulación de temperatura

Actualmente, los avances tecnológicos han proporcionado a los refrigeradores funciones muy útiles que te harán preguntarte cómo pudiste vivir sin ellos. Por ejemplo, un display con la posibilidad de variar la temperatura en función de los alimentos que debe conservar o las necesidades de enfriamiento. Asimismo, dispone de un modo para vacaciones o sistema de bloqueo de puerta.

Nuestro consejo:

En los refrigeradores Mabe encuentras la función Power Cool diseñada para acelerar el enfriamientola cual es muy útil. Por ejemplo, cuando ingresas una gran cantidad de alimentos a temperatura ambiente después de una ida al supermercado para enfriar con rapidez el interior del refrigerador. 

La función Express Chill Zone se localiza en el congelador y se encarga de enfriar de manera rápida diversos alimentos y bebidas. Se puede programar fácilmente desde un display exterior con sus temperaturas predeterminadas para cerveza (60 minutos), helado (45 minutos) o vino tinto (30 minutos). También, posee opciones de programación de 10, 15 y 20 minutos dependiendo del producto y el nivel de enfriamiento que desees. Express Chill Zone también es muy útil para acelerar la preparación de postres fríos.

Con la opción Fridge Temp, ubicada en el display, puedes regular la temperatura del congelador, refrigerador o ambas. Por ejemplo, utiliza una temperatura más fría si la temperatura exterior es muy cálida o si abres el refrigerador con frecuencia. 

La función Holidays te permite ahorrar energía cuando te sales de viaje por unos días sin necesidad de desconectar tu refrigerador. Esta función es recomendable para períodos no superiores a 15 días.

Al estar activa la funcionalidad de Alarmel refrigerador advierte mediante una alarma cuando la puerta ha estado abierta por más de un minuto o si no está cerrada correctamente. Con esto, se evita que escape el frío y se genere un consumo excesivo de energía.

6. Garantía

Ya que te hayas asegurado de que el producto que deseas adquirir cumple con tus necesidades de espacio, que su diseño vanguardista combina con el resto de tu decoración y que es ahorrativo, asegúrate de que el refrigerador cuente con calidad óptima en sus componentes para un enfriado y congelado superior, así como la garantía de una empresa comprometida con sus clientes.

Nuestro consejo:

En The Home Depot encuentras soluciones prácticas para tu hogar con los productos Mabe. Nosotros te asesoramos para que adquieras el refrigerador que mejor se adapte a tus necesidades.

Déjanos tu comentario