Refrigeradores Inteligentes: todo lo que debes saber

¿Quién dijo que cocinar no puede ser divertido? La tecnología ha llegado a los electrodomésticos, y específicamente a los refrigeradores, con el propósito de hacerte la vida más fácil, práctica y entretenida, a la vez que te mantiene conectado con tus familiares y amigos. En este artículo, encontrarás todo lo que debes saber sobre los refrigeradores inteligentes.

¿Qué tiene de nuevo un refrigerador inteligente?

Quizá te hagas esta pregunta, pues siendo un refrigerador, bastaría con que mantuviese fríos tus alimentos. Sin embargo, en una era interconectada, incluso los electrodomésticos se pueden controlar sin importar si te encuentras fuera casa.

De hecho, además de mantenerte conectado, los refrigeradores inteligentes vienen equipados con la última tecnología en enfriamiento, capaces de mantener aún más frescos tus alimentos. Así que la pregunta debería de ser en realidad ¿por qué no darles una oportunidad?

Nueva línea de refrigeradores de última generación

Recientemente, Samsung acaba de relanzar su línea de refrigeradores, en las cuales se ha incluido el sistema Family Hub. Este sistema puede controlarse a través de una pantalla táctil full HD de 21.5 pulgadas o desde cualquier lugar mediante tu smartphone. 

Otra de las bondades del sistema Family Hub, es que te permite monitorear el contenido del refrigerador y mirar cada artículo, incluyendo los que se encuentran en los rincones internos, sin siquiera tener que abrir la compuerta. Esto es posible gracias a tres cámaras integradas en el interior del electrodoméstico.

Por otra parte, el sistema cuenta con la función Fridge Manager, la cual puede ayudarte a llevar un control de las fechas de caducidad de los alimentos, para que nunca se te dañe nada de lo que tengas almacenado. De igual forma, puedes llevar una lista de compras de una forma sencilla y consultarla siempre que quieras desde tu móvil o en la pantalla de la nevera.

Compra en línea tus alimentos sin moverte de la cocina

Además de poder ver qué alimentos se te están acabando mediante la función View Inside, puedes reabastecer tus provisiones, ordenando los productos que necesites a través de la pantalla táctil de la nevera, comprando por internet y pagando a través de la aplicación de MasterCard.

Pero ¿y si no puedes decidir qué debes comprar? Bastará con que tengas claro qué es lo que quieres comer. Este refrigerador cuenta con una variedad de recetas que, al seleccionar, te mostrará cada uno de los ingredientes necesarios. Una vez ordenado tu pedido, podrás cocinar basándote en la receta indicada sin perderte ningún detalle.

REFRIGERADOR FAMILY FRENCH DOOR SAMSUNG 24 PIES

Comparte en todo momento con Family Hub

Sumando a las herramientas que ya se mencionaron, Family Hub te mantiene conectado con los tuyos. Por ejemplo, te brinda la oportunidad de colocar recordatorios para toda la familia, que recibirán directamente en sus propios smartphones.

Por si fuera poco, puedes crear listas de tareas pendientes, hacer dibujos, detalles o mensajes en una pizarra blanca y enviarlos desde la pantalla integrada del refrigerador a toda la familia. También podrás personalizar tu pantalla táctil con tus fotos favoritas.

Entretenimiento mientras cocinas

Aprovecha tu pantalla de 21 pulgadas, reproduciendo canciones, videos, programas de televisión o contenido que tengas en tu teléfono inteligente, mientras estás cocinando o realizando otras labores en este espacio. 

Algunas de las cosas que puede hacer:

  • Transmitir vídeos o duplicar lo que se está reproduciendo en una televisión Samsung.
  • Navegar en internet por las páginas de tu preferencia.

Asimismo, podrás ambientar el momento de cocina colocando música. Gracias a las dos bocinas de 5 W que vienen incorporadas al equipo, se escuchará increíble. No obstante, podrás enlazar todos tus dispositivos inteligentes de Samsung u otras marcas en colaboración del audio.

Todo lo nuevo en tecnología de refrigeración

Con los refrigeradores inteligentes, no todo es conexiones y funciones de entretenimiento, como es lógico, lo que mejor tiene que hacer es mantener tus alimentos frescos, y esta línea de refrigeradores de Samsung tienen todo lo necesario para garantizar su función primaria.

Uno de los grandes avances de la tecnología de una nevera inteligente, son sus sistemas de enfriamiento: All Around Cooling (que distribuye el aire frío de forma uniforme en el interior de la nevera), Twin Cooling o Triple Cooling. 

REFRIGERADOR SAMSUNG SIDE BY SIDE 22 PIES NEGRO

Cada lugar por separado

Debido a que los alimentos ubicados en el congelador suelen llevar más tiempo allí, se generan olores que pueden viajar al resto de los espacios de tu nevera. Sin embargo, esto se evita gracias a los dos tipos de enfriamiento que se mencionaron anteriormente:

Twin CoolingEste sistema exclusivo de Samsung, separa el enfriamiento del congelador y del refrigerador. Gracias a esto, no se mezclan los olores ni sabores entre los dos lugares de almacenamiento.

Triple Cooling: En algunos modelos  de esta línea como como el RF28K9070SG/EM, donde la nevera posee más compartimientos que el resto, la refrigeración de éstos es totalmente independiente, evitando que se mezclen los aroma y se preserve la frescura al máximo.

Ahorro de energía

Gracias a su compresor digital Inverter, estas neveras utilizan menos energía, reduciendo el ruido, el daño al medio ambiente y, por supuesto, tu factura mensual del servicio eléctrico. Además, las neveras Samsung que implementan esta tecnología cuentan con una garantía de 10 años en dicho compresor. 

Fábricas de hielo

Aunque no es una característica particular de este refrigerador, no podía faltar una fábrica de hielo en tu cocina. Esta línea ha incluido una fábrica de hielo conocida como Ice Master, así como los sistemas Power Freeze y Power Cool.

Estos últimos, generan corrientes de aire frío que llegan a todo el refrigerador y congelador, logrando que la temperatura baje más en cada rincón, que se fabriquen hielos más rápido y que las bebidas se enfríen en menor cantidad de tiempo.

Organización Inteligente

La organización nos permite disfrutar más de las cosas, aunque es cierto que no es fácil ser ordenado cuando se tienen muchos elementos. Así que, para ayudarte a colocar y tener cada alimento en su lugar y a tu alcance, estas neveras cuentan con tres secciones de organización:

Showcase e Innercase: En el primero, puedes colocar alimentos y bebidas de uso muy frecuente. Esto seguramente hace las cosas más cómodas, ya que no tendrás que esforzarte por buscar dónde pusiste las cosas, mientras que el segundo está dedicado al almacenamiento de alimentos que se consumirán en un mayor plazo de tiempo.

Metal Cooling: Es una placa de metal en la puerta de la nevera que conserva el frío para que los alimentos alcancen una mayor duración y se mantengan a la temperatura ideal.

En definitiva, los refrigeradores inteligentes constituyen un excelente aliado en el desarrollo de tus tareas del hogar, y los Family Hub conforman la opción perfecta para disfrutar de la vida junto a tu familia y amigos, sea que estén en la cocina, o no.

Déjanos tu comentario