La lavasecadora inteligente: una solución perfecta

¿Te gustaría tener una lavadora y secadora en un solo espacio? Ya existe un electrodoméstico que puede lavar y secar en el mismo espacio, y es conocida como lavasecadora. Una solución acertada cuando tienes problemas de espacio en tu hogar.

¿Tienes dudas sobre cuáles existen en el mercado y cuáles son sus diferencias? Aquí te resolveremos todas las dudas que puedas tener y hagas una feliz compra.

Antes de decirte todas las opciones y marcas que existen, te resolveremos algunas preguntas comunes antes de tu compra sobre cómo funcionan, cuáles son sus ventajas y qué ofrecen las mejores marcas del mercado.

Características generales de las lavasecadoras

Ya hemos señalado que una lavasecadora equivale a tener dos electrodomésticos en uno. De manera que puedes lavar la ropa ejecutando el programa correspondiente y, una vez que se haya terminado el ciclo, puedes elegir un programa de secado y tu ropa estará lista.

Este electrodoméstico es un poco más caro que comprar una lavadora simple o una secadora por separada, pero es más barato que comprar los dos electrodomésticos a la vez.

Las lavasecadoras inteligentes te indicarán en qué fase de lavado o de secado se encuentran, así como distintos programas que cuentan por función.

Recuerda que estos aparatos trabajan de manera óptima si se respeta su capacidad de carga, es decir, la cantidad de ropa en kilos que cabe dentro de la tina. De igual forma, las revoluciones por minutos (rpm) del tambor también harán la diferencia en el precio final del aparato.

Existen quienes aseguran que su funcionamiento no es tan bueno como el de estos aparatos por separado, pero las innovaciones tecnológicas han igualado su calidad y su funcionamiento para que tengas en un solo aparto el beneficio de una lavadora y una secadora.

A continuación, te diremos todas las ventajas que puedes experimentar al comprar estos electrodomésticos.

Conoce las ventajas de tener una lavasecadora en casa

1. Ahorra espacio

¿Tienes una casa con un cuarto de lavandería muy pequeño? Las lavasecadoras ahorran mucho espacioal solo tener que instalar un electrodoméstico.

2. Versatilidad

Un solo aparato cumple con las dos funciones que necesitas para el cuidado de tu ropa. Además, en cada una de sus funciones, ya sea limpiado o secado, cuenta con diferentes programas que se ajustan a tus necesidades.

Por ejemplo, en el caso de que no uses mucho la secadora, pero de vez en cuando necesites una opción de secado rápido, la lavasecadora es una buena alternativa para secar la ropa si lo necesitas.

3. Ahorra tiempo

Este electrodoméstico también ahorra mucho tiempo porque al momento de lavar la ropa ya no tienes que sacarla y pasarla a una lavadora o tenderla. Solo tienes que programar uno de los ciclos combinados de lavado con secado, y en cuestión de una hora aproximadamente la ropa estará totalmente limpia y seca para usarse en forma inmediata.

Algunas de las mejores lavasecadoras en el mercado

Por sus características y su avanzada tecnología, nos centraremos en 5 modelos recientes de lavasecadoras inteligentes Samsung. Lee sus características y acude a tu tienda Home Depot más cercana para enamorarte de ellas.

1. Samsung modelo WD1K6410OX/AX

Esta lavasecadora de color plateado es digital inverter y tiene hasta 15 ciclos de lavado más 4 ciclos de secadoSu capacidad es de 11.5 kilos y está equipada con tecnología Samsung que permite ahorrar de agua, como el Eco Bubble Tech, Bubble Shot, Smart Check y Add Wash.

Su puerta es reversible y cuenta con un seguro para niños. El panel de control está en luces LED y su tina es en forma de diamante.

Finalmente, tiene una garantía de un año.

2. Samsung modelo WD18N7510KP

Este lavasecadora de Samsung es una de las novedades de la compañía. Entre sus innovaciones está su capacidad de 18 kilos y una llamativa presentación en color inox que le da un aire industrial al aparato. Instalando este modelo, le darás un toque de tendencia a tu hogar.

Además, cuenta con 21 ciclos de lavado y 4 ciclos de secado. Entre otras características están su panel LED, tina diamante con luz interior y además las funciones Quick Wash, Airr Wash y Bubble Soak para ahorra agua. En caso de que tengas niños, la lavasecadora dispone de un seguro para no abrir su puerta frontal.

Samsung confía tanto en la calidad de su lavasecadora que tiene una garantía de 10 años en el motor y un año en cada una de sus partes.

3. Samsung modelo WD20J9810KW

Si lo que necesitas es un poco más de capacidad, esta lavasecadora te ofrece una capacidad de 20 kilos y cuenta con 13 niveles de programación.

Entre las características a destacar de esta lavasecadora, está su tecnología Add Wash, Eco Bubble Tech, Smart Check y Quick Wash.

Tiene tina de diamante y control con panel LED, seguro para niños.

Al igual que los modelos anteriores, te ofrece una garantía de 10 años en su motor y un año en cada una de sus partes.

4. Samsung modelo WD20J9810KW

Esta lavasecadora de color inox tiene de las capacidades de carga más grandes en el mercado, 22 kilos.

Viene equipada con tecnología Digital Inverter, 18 ciclos de lavado y 5 ciclos de secado. Cuenta con la tecnología  Smart Check y Eco Bubble Tech, entre otras que te permiten ahorrar agua.

Su pantalla es LCD touch de 8 pulgadas y su tina, como los modelos anteriores es estilo diamante, tiene luz interior, seguro para niños.

5. Samsung modelo DVG20M5500Z

Concluimos nuestro repaso de los productos Samsung con esta secadora inteligente que funciona con gas y que tiene una capacidad es de 20 kilos. 

Viene en una hermosa presentación azul zafirotiene 10 ciclos de secado y 4 niveles de temperatura. Está equipada con las tecnologías Eco Drive, Quick Drive y Smart Check. 

Por otra parte, es antiestática, tiene panel con LED, luz interior, puerta reversible con seguro para niños.

Ten en cuenta estas consideraciones para una buena elección

En una lavasecadora convencional el gasto de agua es ligeramente superior, ya que no sólo se usa el agua para lavar sino que la secadora también usa el agua para condensar el vapor y así poder efectuar su función. Por tal motivo, Samsung desarrolló diferentes tecnologías que permiten ahorrar en el consumo de agua y de electricidad, lo que es bueno para tu bolsillo y también para el planeta.

En el mercado puedes elegir mayormente modelos de carga frontal porque permiten una mayor capacidad de lavado, pero si tu espacio es muy pequeño y tienes problemas de espalda lo mejor es utilizar una lavasecadora de carga superior que evitará que tengas que agacharte.

Si tienes niños en casa, te recomendamos las opciones superiores a los 10 kilos de carga. También toma en cuenta que cuanto más rápido sea el centrifugado, la ropa se secará con mayor rapidez. La mayoría de las lavasecadoras en el mercado tienen una velocidad media de centrifugado de 1400 vueltas por minuto, pero algunas pueden llegar a las 1600.

Por otra parte, las lavasecadoras inteligentes de hoy son discretas en su funcionamiento, ya que tienen sistemas antivibración, motores de inducción y mayor aislamiento. Todas estas características reducen el ruido mientras lavas.

Finalmente, no olvides seguir las instrucciones del fabricante al momento de la instalación y si hay algún inconveniente, contacta con el servicio técnico especializado en la marca.

¡No esperes más y acude a tu tienda de Home Depot más cercana para conocer tu próxima lavasecadora!

Déjanos tu comentario