< regresar

Variedad de calentadores de agua

14 septiembre, 2018, por Editor The Home Depot

¿Por qué un Calentador de Agua?

Nuestro cuerpo es el mejor portavoz de la importancia y los beneficios de contar con un calentador de agua en nuestro hogar. Estudios han revelado que, por ejemplo, una ducha con agua caliente (tibia) puede servir como relajante muscular y buen conciliador del sueño, además de mejorar nuestro estado de ánimo y hacer más agradables nuestras labores de limpieza e higiene.

No importa la estación del año en la que nos encontremos, o el clima de nuestra región, las bondades de estos dispositivos termodinámicos simplifican nuestra vida y existe toda una amplia variedad de calentadores de agua para escoger, cada uno con características y atributos diferentes, que se ajustan a cada una de nuestras necesidades. A continuación, se destacan ejemplos de la variedad de calentadores de agua disponibles en el mercado.

Calentadores de Agua Eléctricos

Los calentadores eléctricos, se dividen en dos grupos: Calentadores con depósito y calentadores sin depósito. Cuando los calentadores no cuentan con un depósito de agua, se instalan en el punto de uso y tienden a ser menos eficientes respecto a los otros, ya que no cuenta con un almacenamiento de agua caliente.

Por su parte, los calentadores de agua eléctricos con depósito son cilindros o calderas que cuentan con distintas capacidades, y funcionan bajo distintos voltajes de acuerdo al tipo y modelo. La ventaja de este tipo de calentadores es que mantiene caliente una cantidad determinada de agua, abasteciendo todo el sistema de nuestro hogar.

Entre los modelos más destacados de este tipo de calentadores, se encuentran los siguientes:

1. Calentador Rheem Performance 9 Lts 127 Volts: Es un calentador de depósito eléctrico, perfecto para climas fríos, comúnmente utilizado en tinas y jacuzzis. Puede ser ubicado en lugares ocultos, y no requiere presión o fluidos mínimos de agua.

2. Calentador Rheem Performance 38 Lts 127 Volts: No solo incrementa su capacidad, sino que su recuperación de agua caliente es de 29 min. Ideal para uso doméstico y recomendado en lugares donde el consumo eléctrico es constante y económico.

3. Calentador Rheem Performance 76 Lts 127 Volts: Este modelo posee un dispositivo de seguridad contra sobrecalentamiento, con una resistencia eléctrica de alta durabilidad y el último de la serie de 127 Volts.

4. Calentador Rheem Performance 152 Lts 220 VoltsCalentador de depósito eléctrico. Uso doméstico. Termostato automático que previene el sobrecalentamiento. Selector de temperatura y botón de reinicio. Resistencia eléctrica durable e intercambiable. Tanque de grueso calibre. Pintura resistente a la corrosión.

 

Calentadores de Agua de Gas

Los calentadores de agua de gas también pueden adquirirse con depósito, o sin depósito, de acuerdo con nuestro espacio y necesidades. El principio en este caso es básicamente el mismo, son calentadores que funcionan mediante un sistema llamado Serpentina, que es sometido a altas temperaturas en una cámara de combustión.

La diferencia con el calentador de gas sin depósito es un tanque de almacenamiento en el que podemos acumular agua caliente que ya ha atravesado el proceso en la Serpentina. En la actualidad funcionan en base a dos tipos de gas: el Gas Natural, y el Gas Licuado del Petróleo, comúnmente llamado Gas LP.

Calentadores de Agua de gas con depósito

Entre los calentadores de gas natural o LP más comunes del mercado, podemos adquirir según nuestras necesidades y espacio, un Calentador Rheem Performance Gas LP/NAT con depósitos de distintas capacidades.

Este modelo funciona con tecnología de depósito de gas, que posee una válvula White Rogers con un sistema de protección de posibles fallas en el piloto y/o sobrecalentamiento (ECO). Aunque utiliza un sistema de gas, posee un encendido eléctrico.

Los calentadores de gas Rheem, poseen un recipiente o charola “rompe vientos”, que evita que las corrientes de aire apaguen el calentador, son de fácil instalación, y considerando la capacidad del tanque de almacenamiento que adquiramos, optamos por otras bondades incluidas en cada modelo.

En muchos casos, los artefactos que usan Gas Licuado de Petróleo son sustituidos por Gas Natural para el ahorro de costos. Sin embargo, cada uno posee distintas ventajas y características de acuerdo al uso que le demos.

Cuando se trata de calentadores de gas con depósito, el espacio que ocupen dependerá directamente de la capacidad del tanque de almacenamiento. En el mercado pueden adquirirse de 38 Lts, 76 Lts, 114 Lts, 152 Lts y 190 Lts, y de acuerdo a su capacidad, cada uno posee un tiempo de recuperación distinto.

 

Calentadores de gas sin depósito

Los calentadores de gas sin depósito, también conocidos como calentadores de agua circulante, de paso o calentadores de agua instantáneos, son modelos de tamaño compacto que no requieren de un tanque de acumulación.

Entre los modelos más conocidos y recomendados del mercado, se encuentran los siguientes:

1. Calentador de paso One Rheem 8Lts/min LP/NAT: Es un calentador de gas diseñado para lugares residenciales reducidos y para el uso en climas templados. Posee un encendido de chispa electrónica, y se caracteriza por su alta eficiencia en ahorro de gas.

2. Calentador de gas Nat/LP Rheem Todo Terreno: Es un calentador de gas muy fácil de instalar, cuya conexión requiere de 110 VAC y un cableado de 2.44m. Entre sus ventajas, cuenta con un sistema Guardián System, que permite un apagado automático.

3. Calentador Rheem Instantáneo de Gas Natural: Es un calentador de gas natural con válvula de doble sistema de seguridad, de tamaño compacto, y con prestación para baja y alta presión de agua. Es un sistema Ideal para uso residencial en tinas y jacuzzis. Se caracteriza por garantizar un ahorro energético de hasta un 70% y un sistema de Agua Balance que se adapta a diversas presiones de agua. Se puede adquirir con velocidades de calentamiento de 8Lts/min, 13Lts/min y 16Lts/min.

Calentadores Solares

Los calentadores solares se encuentran entre los más recientes del mercado, y han tomado posición debido a las tendencias ecológicas y medioambientales. Éstos dispositivos se alimentan de la energía solar, lo que representa un ahorro significativo en las facturas eléctricas o de gas. No obstante, posee algunas desventajas en relación con el costo de instalación y el espacio que ocupa.

Actualmente existen en el mercado tres tipos de calentadores solares de uso doméstico: Los calentadores solares al vacío o termosifónicos, calentadores solares planos y calentadores solares compactos, que a diferencia de los primeros no poseen depósito de almacenamiento.

Aunque poseen algunas ventajas relacionadas al ahorro energético y económico, los calentadores solares dependen de las condiciones climáticas de la región. Muchos optan por otros sistemas de calentamiento de agua, por las limitantes que representan estos modelos de calentadores en cuanto a la temperatura del agua y sus restricciones de uso.

Una promoción de instalación gratuita

La instalación de un calentador de gas o eléctrico, es un asunto que suele inquietarnos debido a los gastos de transformación de espacio y de tuberías. Sin embargo, no es necesario preocuparnos por la instalación básica de estos modelos referidos. Rheem ha establecido una serie de condiciones promocionales que pueden ser de gran ayuda al momento de hacer una instalación dependiendo de la variedad de calentadores de agua.

Luego de leer los términos y condiciones de la promoción, podremos disfrutar de los maravillosos beneficios de un calentador Rheem, para brindar a los nuestros el mayor confort y bienestar.

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México