Cómo escoger el calefactor adecuado

calentadorcover

Con la llegada de las festividades decembrinas y el clima del invierno  escoger un calefactor para el hogar se vuelve importante. Existen diversos tipos de calefactores y para determinar las ventajas que cada uno ofrece debes considerar si se adapta a tus necesidades.

Te presentamos algunos tips que te ayudarán a hacer una selección adecuada de tu nuevo calefactor.

Calefactores de gas

Los calefactores de gas son eficientes, poco contaminantes y no representan riesgos, salvo los causados por equipos en mal estado o por su uso inadecuado. Sin embargo, debes considerar que cada sistema de calefacción a gas, ya sea licuado o LP, presenta ventajas y desventajas en relación con el costo, consumo y almacenamiento del gas.

Calefactores eléctricos

Por otro lado, los calefactores eléctricos poseen otras cualidades: no son contaminantes, son más seguros y no requieren de una instalación de gas; funcionan con suministro constante de energía, aunque si bien es un poco más cara.

Este tipo de calefactores se recomienda para espacios pequeños como dormitorios, salas y oficinas y producen calor por conducción, radiación o por convección.

Cada tipo de calefactor eléctrico presenta ciertas características que debes conocer en caso de que optes por calentar tu hogar con uno de éstos.

  • De placas radiantes: Cuentan con sistemas de seguridad que cortan el paso de electricidad al detectar sobrecalentamiento o fallas en el circuito.
  • Oleoeléctricos: Están equipados con aceite y una resistencia eléctrica que calienta el aceite y las placas que lo contienen, las cuales al calentarse hacen circular el aire que las rodea. No se recomienda su uso en baños ni otros lugares con mucha humedad y se debe tener cuidado de no cubrirlas.
  • Convectores eléctricos: Producen calor por convección a partir de la circulación de corriente a través de la resistencia ubicada en su parte inferior; se recomienda su uso en ambientes pequeños, sin mucha humedad.
  • Calefactores de halógeno: A través de sus barras halógenas, que son ampolletas con gas, irradian calor. Su principal característica es la seguridad ante el roce o contacto directo con la rejilla protectora y no contaminan ni consumen oxígeno de la habitación.
  • Calefactores de cuarzo: Emiten calor a través de sus barras, que son ampolletas con filamentos. Su principal característica es la rapidez con que entregan el calor, no contaminan y no consumen oxígeno, pero no se deben cubrir sus rejillas para evitar accidentes.
  • Termoventiladores: Calientan por convección, a través de sus resistencias de alambre. El calor producido es disipado a través de las rejillas frontales por medio de un ventilador. No se debe mojar ni cubrir para evitar accidentes.

calentador1

 

Conoce la variedad de productos que tiene The Home Depot en ventilación y calefacción, te toca a ti decidir.

¡Visítanos! Nuestros asociados te ayudarán en tu búsqueda y te orientarán para que hagas más ahorrando.

Déjanos tu comentario