Características de las principales herramientas eléctricas

Si eres de los que llegan al pasillo de herramientas y se abruman al ver tantas opciones por no saber cuál es la adecuada para tu proyecto, ¡no te preocupes! Aquí te daremos una breve descripción y características de las principales herramientas eléctricas. Así que toma nota:

 

Taladro
Es una herramienta que tiene un accesorio rotatorio, por ejemplo, una fresa, un destornillador, un agitador de pintura o una piedra de lijado. Las brocas nos ayudan a perforar agujeros en madera, plástico, piedra, granito, cemento, hormigón, metales ligeros e incluso algunos tipos de hierro y acero.

Los taladros con cable tienen como ventaja el no tener la necesidad de estar cargando la pila, además de que su batería de litio no disminuye su potencia a medida que la carga disminuye, y son aptos para trabajos más duros, como la perforación de mampostería, ladrillos, granito o la mezcla de pinturas o cemento. En cambio, los taladros inalámbricos son portátiles, ahorran la molestia del cable y la necesidad de un tomacorriente, pero son menos potentes.

Pulidora
Nos ayuda a corregir o eliminar la pintura de un vehículo, ya sea total o parcialmente. No sólo eliminan daños y defectos de la pintura como rayones y remolinos, sino que realzan el brillo mediante el acabado final. Su manejo requiere gran experiencia y pericia. Su almohadilla con movimiento circular u ovalada (en el caso de las pulidoras de doble acción) permite una distribución más uniforme de los abrasivos de corte, por lo que es sumamente flexible para la corrección de la pintura. Debe manejarse con cuidado, ya que genera mucho calor y la pintura puede llegar a quemarse fácilmente.

Rotomartillo
Se utiliza para perforar hormigón, losas, pisos y otros materiales para los cuales un taladro no es lo suficientemente potente.  Es similar a un taladro, además de tener la función de golpeteo.

Es ideal para trabajos pesados que suelen ser cada vez más fuertes. Su función principal es la de golpear de tal forma, que a la vez de moverse hasta adelante y atrás, también logra atornillar las piezas que de forma manual son imposibles.

Es importante no utilizarlos en la función de martillo para perforar metal.

Lijadora Orbital
Sirve para lijar, pulir o alisar una determinada superficie. La particularidad de estas lijadoras es el movimiento orbital o elíptico del disco lijador que permite que el material abrasivo no se desplace dos veces por el mismo lugar. Es decir, impide que la herramienta deje marcas circulares y que ésta pueda verse perjudicada, por la dirección de la veta de la madera.
Para lograr el efecto deseado, se utilizan discos de esmeril (roca muy dura compuesta de minerales como el óxido de aluminio o el silicio, que se utiliza para hacer polvo abrasivo) y un sistema recolector de polvo.

Esmeriladora
Es una herramienta electroportátil de bricolaje e industrial. Cuenta con un motor y un mecanismo para hacer girar un usillo al igual que el taladro. En esta parte de la máquina se le puede acoplar una multitud de accesorios, para así convertirla y usarla como fresadora, lijadora o ranuradora para madera, ya que éstas herramientas también cortan, pulen y rectifican.

Sierras circulares
Se usa para el corte de paneles o cortes longitudinales y transversales; también es excelente para hacer cortes a inglete y cortes angulados de bisel.

Se usa para proyectos donde los cortes rectos rápidos de relativa exactitud son necesarios sobre material más pesado. Típicamente usada para cortar madera, esta sierra también puede cortar plástico, metal y mampostería con el uso de discos especiales.

Las sierras circulares son una de las herramientas más utilizadas para trabajos de carpintería, e incluso pueden cortar prácticamente cualquier material si se cuenta con el tipo de hoja adecuada y se conoce la técnica precisa.

También contamos con herramientas neumáticas y herramientas manuales elige la que más se acomode a tus necesidades.

Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad. Ahora que acudas a tu The Home Depot más cercano, conocerás más sobre cada herramienta. Nuestros asociados con gusto te ayudarán en cualquier duda que tengas para hacer la mejor elección y llevar a cabo ese proyecto que tienes en mente.

Déjanos tu comentario