Línea blanca: ¿Quieres cambiar tus aparatos de cocina?

Aparatos de cocina

Comprar cosas siempre es divertido. Hacerte de aparatos de cocina nuevos puede ser aún más emocionante con todas las excelentes funciones de ahorro de tiempo y energía integradas en los modelos actuales.

Las marcas de línea blanca te coquetean para que inviertas en nuevos y brillantes aparatos de cocina con la promesa de que podrás ahorrar dinero con las características avanzadas que incluyen, pero ¿es cierto? Si tus actuales aparatos están en buen estado y funcionan bien en general, ¿realmente tiene sentido reemplazarlos?

Para que te sea más fácil tomar esta decisión, hemos creado una guía para ayudarte a determinar si vale la pena comprar aparatos de línea blanca para tu cocina o si tal vez los tuyos solo requieran de alguna reparación que los deje como nuevos.

Guía para saber si es momento de cambiar tus aparatos de cocina

Siempre es buen momento para reinventar tu cocina, ¿pero realmente debes cambiar tu refrigerador, estufa o lavavajillas por una versión más nueva? Hay formas muy fáciles de saberlo y tomar una decisión. Aquí te compartimos algunas cosas que necesitas saber si quieres cambiar tus aparatos de cocina.

¿Qué edad tienen tus aparatos de cocina?

Todos los aparatos de cocina, no importa que tan tecnológicos sean, tienen una vida útil finita.

Empecemos por tu refrigerador, que definitivamente es una necesidad absoluta en tu cocina. Si bien la vida útil promedio de los refrigeradores es de entre 10 y 15 años, con el cuidado y mantenimiento adecuados pueden llegar a durar 20 años o hasta más.

Los refrigeradores actuales que son energéticamente eficientes utilizan entre un 40 y un 60% menos de energía que los que se fabricaban antes del año 2000. Por eso, si tu refri ya es algo viejo, te podría ser muy conveniente invertir en uno nuevo que no solo te dure por más de dos décadas, sino que te brinde beneficios en ahorro de energía y baje considerablemente tu pago de luz.

Ahora hablemos de tu estufa, que probablemente sea el aparato de línea blanca de tu cocina más duradero. En promedio, las estufas pueden durar de 14 a 20 años o más, y muchas de las pequeñas fallas que pueden llegar a presentar son fáciles de arreglar con reparaciones hechas por un profesional. Si la tuya tiene más de esta edad, es buena idea que consideres hacerte de una nueva que se adapte al uso real que le das en tu día a día. Hay una gran variedad de estufas entre las que puedes decidir. Realmente será una gran inversión.

Por último, hablemos de tu lavavajillas, una maravilla que te ahorra tiempo y esfuerzo en la cocina. Este aparato tiene una vida útil de alrededor de 9 años, pero si empieza a presentar fugas o no lava bien los platos significa que está listo para ser reemplazado.

¿No tienes lavavajillas? Realmente es un gran alivio contar con uno, así que te recomendamos reflexionar en comprar uno para integrarlo a tu cocina.

 ¿No estás seguro de si reparar o reemplazar? Recuerda la regla 50/50

Esta es una buena regla general para seguir cuando algo sale mal con tus aparatos de cocina: si estás a más de la mitad de su vida útil y su reparación te costará la mitad de lo que te costaría comprar uno nuevo, simplemente reemplázalo.

Te puede ahorrar dolores de cabeza (y más reparaciones) a largo plazo. Además, cambiar tus aparatos por modelos más nuevos puede ser más ecológico y también te pueden ahorrar algo de dinero.

Deberías hacer una prueba de personalidad

O, mejor dicho, una prueba de personalidad en la cocina. En particular, si estás haciendo una remodelación completa de tu cocina, tienes la oportunidad de considerar cómo la usas realmente y así tomar la mejor decisión en cuanto a tus aparatos de línea blanca.

Por ejemplo:

¿Es común que las fiestas grandes en familia se celebren en tu casa o cada fin de semana tienes invitados para cenar? Entonces debes considerar tener un horno de muy buen tamaño.

¿Te gusta cocinar en grandes cantidades para tener comida congelada lista para comer más adelante? Entonces el área de congelador en tu refrigerador debe ser bastante espacioso.

Hazte preguntas clave que te ayuden a saber el tipo y tamaño de aparatos que necesitas. Hoy en día existe línea blanca para todo tipo de necesidades en la cocina.

Asegúrate de que tus nuevos aparatos de cocina entrarán por la puerta

Puede sonar lógico, pero pasa más seguido de lo te puedes imaginar el que los aparatos que se compran no quepan por la puerta de la cocina. Así que, evita esto asegurándote de que los tuyos sí entrarán sin problema.

También, mide muy bien el área donde irán tus nuevos aparatos antes de hacer la compra. Recuerda dejar espacio para la oscilación de la puerta del refrigerador y para que abran bien las puertas del horno y del lavavajillas.

¿Tienes una cocina pequeña? No te preocupes, hay aparatos para espacios reducidos

Es verdad que hace varios años se tenía la idea de entre “más grande es mejor”. Pero eso ha cambiado y si tienes un espacio pequeño (o simplemente no quieres asignar un espacio valioso en tu cocina a un refrigerador enorme), hay opciones compactas y muy buenas que podrás encontrar para que encajen bien en tu cocina.

Tus nuevos aparatos de línea blanca podrían ser un punto focal en tu cocina

Hoy en día, los aparatos de línea blanca de cocina no son solo una necesidad básica, sino que pueden ser un elemento de diseño por sí mismos.

Ya sea que renueves por completo tu cocina o que simplemente cambies tus aparatos, considera invertir en una gama de alto estilo para que sean el punto focal de esta zona de tu casa. Si tu familia es grande o te gusta pasar mucho tiempo preparando de comer, agradecerás tener aparatos de calidad que te faciliten las labores en tu cocina y que hagan más agradable el tiempo que pasas en ella.

Piensa en que podrías ahorrar dinero (y energía)

Cuando compres refrigeradores y lavavajillas nuevos, busca que tengan la etiqueta Energy Star que garantiza un ahorro de energía de más del 20% que los aparatos estándar. Los modelos más nuevos consumen menos energía y, por lo tanto, permiten ahorrar dinero.

En cuanto a los lavavajillas, las opciones más nuevas funcionarán de manera mucho más silenciosa que las más viejas.

Siempre puedes preguntar en la tienda cuáles son los aparatos que tienen mayor ahorro de energía. Hacerte de este tipo de aparatos de línea blanca te dará grandes beneficios.

Programa bien tus compras para aprovechar los descuentos 

Todas las tiendas tienen temporadas de descuentos. Por supuesto que Home Depot no es la excepción y nos gusta consentir a nuestros clientes con grandes promociones en línea blanca.

Te recomendamos estar al pendiente de nuestras redes sociales para ser de los primeros en saber sobre nuestros grandes descuentos. Créenos que vale mucha la pena aprovecharlos para que puedas cambiar todos tus aparatos sin gastar una fortuna.

¿Quieres saber más sobre cómo tomar la mejor decisión en cuanto a la compra de tus aparatos de cocina? Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo escoger línea blanca para tu hogar.

Recuerda que en Home Depot puedes hacer tus compras en línea y recibirlas en la puerta de tu casa.

 

 

Déjanos tu comentario