• Home
  • Innovación
  • Importancia de una desinfección profesional de tus espacios

Importancia de una desinfección profesional de tus espacios

Desinfección profesional

La aparición del nuevo Coronavirus —SARS-COV-2— ha vuelto la desinfección profunda de los espacios una tarea imprescindible para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia. De acuerdo con las autoridades sanitarias, una de las formas en que se transmite la enfermedad del Covid-19 es a través del contacto con superficies contaminadas, razón por la que es importante lavarnos las manos frecuentemente y limpiar las áreas del entorno inmediato de forma regular.

Diversos estudios han demostrado que el virus puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 24 horas en superficies de cartón y menos de 4 horas en superficies de cobre, no obstante, aplicando productos desinfectantes de forma adecuada es posible eliminarlo por completo, al igual que otras bacterias y hongos capaces de propagar infecciones respiratorias e intestinales.

Si actualmente nuestras actividades diarias se desarrollan en varios espacios, es importante que se realice una desinfección eficaz de todas las superficies,.

Para asegurar que la limpieza llegue a cada rincón, una solución es contratar un servicio de desinfección profesional, especialmente si contamos con grandes superficies. Es perfecto para la casa, la oficina o el negocio, ya que además de matar los agentes contaminantes provee seguridad ambiental. De igual modo, los productos que utilizan ofrecen un nivel mayor de desinfección y una limpieza más prolongada.

Esta vez compartimos el servicio de desinfección profesional de The Home Depot, que ayuda a hacerle frente a la pandemia.

Servicio de desinfección profesional de The Home Depot

¿Qué incluye el servicio de desinfección profesional?

El servicio de desinfección profesional ofrece una solución correctiva ante la presencia de organismos patógenos en el ambiente, garantizando su eliminación en un 99 por ciento. Incluye la erradicación de virus, hongos y bacterias, como el SARS-COV-2, mediante el uso de un desinfectante de grado hospitalario de amplio espectro con certificación EPA.

Dicha certificación lo avala como un producto probado y efectivo ante el Coronavirus por parte de la Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos. Además, lo cataloga como un producto completamente biodegradable y antialérgico, por lo que no hay riesgo para la salud ni para el ambiente al entrar en contacto con él.

Otro de los beneficios que incluye u ofrece este servicio, es una atención completamente personalizada, es decir, que la desinfección se realiza en cada espacio posible del inmueble, y que el producto, además de su efecto bactericida, virucida, fungicida y esporicida, también se deshace de olores indeseables.

¿Cuál es el proceso de aplicación?

El desinfectante es aplicado en todas las superficies de nuestros inmuebles, exceptuando pisos y muros exteriores, así como plafones o techo, y se deja actuar por 90 minutos. El tiempo que toma desinfectar varía según el tamaño de cada área, no obstante, el tiempo promedio es de 45 minutos por 150 m². Ante esto, desinfectar nuestros espacios es una tarea que conlleva poco tiempo y que sin duda entregará óptimos resultados.

Para que se realice el trabajo de forma óptima, no debe haber personas al interior durante la desinfección y deben permanecer afuera durante los 90 minutos. De esta forma, el líquido penetrará correctamente y se potencializará su efecto. Es importante respetar este punto, porque los profesionales no entregan equipo para la protección de las personas si estas deciden quedarse al interior, solo ellos visten un equipo especial para evitar cualquier nueva contaminación por contacto.

¿Qué no incluye el servicio?

Si bien, los profesionales se aseguran de que el producto llegue a las áreas de más difícil acceso, no interfieren en la disposición de los muebles ni se hacen cargo de mover los papeles u objetos que estén sobre las superficies. El producto se aplica por las áreas disponibles, por lo que, si se quiere dar mayor libertad de trabajo, lo mejor es organizar previamente los espacios.

Tampoco regresan al lugar, si durante el servicio hubo alguna habitación o puerta cerrada. Así que debemos revisar que todos los espacios que queramos desinfectar estén abiertos el día establecido. No hay que preocuparnos por habitaciones como la cocina o el dormitorio de los pequeños, pues el producto no es tóxico, lo que significa que no hay riesgos para personas, animales ni para el ambiente.

Ahora bien, así como no regresan al lugar, tampoco ofrecen producto desinfectante para días posteriores. Su efectividad está ligada a la correcta aplicación y manejo del líquido, por lo que solo puede ser utilizado por personas expertas. En este servicio, el proceso de desinfección se lleva a cabo por profesionales técnicos certificados, con más de 10 años de experiencia, lo que nos garantiza un adecuado uso del producto.

Por otro lado, es importante saber que, para una adecuada fijación de este desinfectante, y cualquier otro, se debe realizar una limpieza previa, es decir, retirar polvo, grasa, manchas y cualquier otra suciedad presente del ambiente. Por tanto, antes de que llegue el servicio debemos asegurarnos de que los espacios estén correctamente higienizados. La desinfección profesional no incluye esta limpieza, por lo que no se responsabilizan si el proceso no tiene la efectividad esperada a causa de ello.

¿A que se refiere con solución correctiva?

El servicio de desinfección profesional es correctivo, por tanto, es altamente recomendable en lugares donde hayan habido personas enfermas y se quiera asegurar que el virus no siga presente en las superficies. No obstante, también puede ser aplicado como una medida adicional de prevención, si solamente queremos disminuir las probabilidades de contagio.

Cabe aclarar que las superficies se mantienen desinfectadas, mientras no entren en contacto nuevamente con el virus. Si eso sucede, las superficies se irán contaminando conforme vayan siendo tocadas. Por lo que es importante, combinar este servicio con otras medidas de higiene como el lavado de manos y el uso de productos desinfectantes domésticos, para tener mayor seguridad de que las áreas estén libres de patógenos por más tiempo.

¿En qué tiendas está disponible?

Si queremos este servicio, lo podemos conseguir en tiendas específicas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán, Nuevo León Querétaro y Guanajuato.

¿Desinfectar y sanitizar es lo mismo?

Antes de contratar este tipo de servicio, es importante no confundir la sanitización con la desinfección. Erróneamente algunas personas lo usan como sinónimo, a pesar de que ofrecen niveles de seguridad distintos. La sanitización es un proceso que solo se enfoca en reducir la cantidad de gérmenes que hay en el ambiente. Eso no significa eliminar toda posibilidad de contagios, aunque las probabilidades son mucho menores.

En cuanto a la desinfección, este proceso sí se encarga de la destrucción y eliminación total de los virus, bacterias y hongos, haciendo el tránsito por los espacios altamente seguros y sin ningún riesgo de contagio. En algunos casos, incluso se prolonga la protección, matando cualquier virus que entre en contacto con los espacios desinfectados, durante un rango de tiempo.

¿Cómo mantener los espacios limpios y desinfectados por más tiempo?

Si queremos espacios más seguros, la desinfección profesional debe realizarse de manera periódica. Por ejemplo, hay que mantener las áreas ventiladas durante el día para evitar la proliferación de patógenos.

También es importante limpiar varias veces artículos como los celulares y las llaves de la casa, esto lo podemos hacer con toallitas desinfectantes o con productos en aerosol.

También es importante designar artículos de limpieza para cada área que limpiemos por nuestra cuenta, y asegurarnos de lavarlas al terminar esta tarea, así como utilizar guantes (desechables o reutilizables) al momento de limpiar, pues así mantendremos aislado cualquier bacteria o virus de nuestras manos y evitaremos propagarlos por el resto de las superficies.

Ahora que sabemos la importancia de limpiar nuestro hogar y conocemos a detalle el servicio de desinfección profesional de Home Depot, hay que considerarlo para sanitizar y eliminar cualquier tipo de virus, incluyendo el SARS-COV-2.

Déjanos tu comentario