7 beneficios de los compresores de aire

Cuando estamos en casa y queremos llenar de aire un colchón o una alberca inflable, puede convertirse en una experiencia agotadora y que finalmente entrega malos resultados. O cuando estamos haciendo una remodelación y queremos alimentar una clavadora o una engrapadora sin hacer tanto gasto de energía, necesitamos de una herramienta que pueda surtirlas. Para ambos casos, los compresores de aire son la solución.

Conoce nuestra variedad de compresores

A continuación te diremos cuáles son los 7 beneficios de los compresores de aire.

1. Económicos

Los compresores de aire utilizan muy poca energía eléctrica y se alimentan del aire de la atmósfera por lo que es una herramienta muy económica que beneficia a la industria y a las actividades domésticas.

2. Ecológico

Además es una forma muy ecológica para surtir de aire a diferentes objetos como neumáticos o los juegos inflables que se utilizan en las fiestas infantiles, pues no requieren de gasolina ni de otro tipo de combustible por lo que no lo contaminan.

3. Versátil

Al existir varios modelos de compresores puedes ser utilizados tanto en el hogar como en las diferentes industrias para surtir de aire a una enorme variedad de objetos y herramientas. Desde neumáticos de automóviles, globos y hasta para dar energía a taladros o clavadoras.

4. Seguridad

Al no utilizar combustible, evita que se puedan producir incendios o explosiones por lo que pueden ser utilizados con seguridad en cualquier ambiente.

5. Respuesta inmediata

No hay que esperar que se calienten, ni tampoco hay que hacer nada previo a su uso. Basta con conectarlas o prenderlas para que comience su proceso de comprensión de aire.

6. Portátiles

Es muy fácil transportarlos a cualquier lugar donde se necesiten.  Existen en el mercado aquellos que funcionan sin tener que estar conectados a la electricidad lo que facilita su uso en cualquier lugar.

7. Potencia

Son herramientas muy potentes que pueden ser grandes auxiliares para el uso de maquinaria como pistolas de pintura, de agua a presión, taladros, rotomartillos, atornilladores, sierras eléctricas entre otras.

¿Qué puedes hacer con ellos?

En ambiente doméstico puedes inflar colchones, juguetes inflables, albercas de plásticos y otros juguetes de playas, globos, balones, inflar neumáticos de bicicletas y hasta de un automóvil.

Sobre todo son útiles en una construcción, en una carpintería, en un taller automotriz y hasta en un autolavado.

¿Cómo funciona?

Los compresores toman el aire que está disponible en el ambiente y un pistón, activado con energía eléctrica, lo comprime. El aire que ahora está comprimido se almacena en un tanque hasta que es expulsado.

 

Compresoras de aire Ryobi

Ryobi es una marca de origen japonés que ha demostrado la calidad y la durabilidad de sus herramientas y, en épocas recientes, de sus herramientas inalámbricas. En esta ocasión su compresora de aire es una herramienta inalámbrica con una gran potencia que podemos llevar a todas partes.

Para su funcionamiento utiliza una batería de 18V que le permite funcionar sin cables y sin gasolina. Si ya contamos con más herramienta de la marca Ryobi, esta compresora es una gran opción pues puede compartir la pila de 18V con las demás herramientas inalámbricas.

Es realmente portátil ya que apenas pesa 6 kg. Pero no hay que dejarse llevar por su tamaño, ya que a pesar de ser tan pequeña, tiene una enorme potencia pues alcanza una presión de 120 psi.

Durante su uso, para mantener constante la presión que necesites utiliza un regulador de bloqueo profesional. De igual forma, cuenta con un acoplador rápido universal que permite conectar las mangueras con una mano en forma muy sencilla.

Para hacerla realmente práctica, cuanta con una empuñadura de goma que permite que se pueda trasladar con facilidad y seguridad, evitando así que nos resbale. Además, tiene un par de piezas metálicas que ayudan a guardar y proteger las mangueras de aire, en la parte superior del compresor.

Cuenta con una válvula de drenaje de ¼ de vuelta para extraer el agua que produzca como resultado de la compresión, por lo que su mantenimiento resulta muy sencillo.

Este compresor es ideal para llevarlo con nosotros en todo momento y resulta realmente práctico para inflar neumáticos de coches, para conectar engrapadoras o clavadoras. En el ámbito doméstico también es muy adecuado pues tiene una gran potencia, es fácil de almacenar y es muy seguro al no tener cables ni gasolina. Con él se pueden inflar balones, juegos infantiles, albercas, salvavidas y demás juguetes de alberca con gran seguridad y facilidad.

Ryobi confía tanto en su producto, que al comprarla te ofrece una garantía ilimitada durante tres años.

 

Compresoras de aire Ridgid

Ridgid es una empresa americana que está especializada en hacer herramientas manuales y de plomería, pero que ha sorprendido a la competencia por la calidad de sus compresores de aire. Algunas son eléctricas y otras funcionan con gasolina, pero sin duda uno de los mejores modelos que ofrece la marca es el compresor portátil eléctrico extraplano de seis galones.

Su capacidad de 22,7 litros o 6 galones le permiten disminuir la frecuencia de ciclo.

A pesar de ser pequeño es una máquina tan potente que puede ser utilizada por dos personas al mismo tiempo. Este es ideal para las constructoras o dónde se requiera hacer un trabajo de remodelación, pues sus dos conectores rápidos universales permiten alimentar de energía a las clavadoras de acabado o las engrapadoras.

Sus dos acoplamientos universales aceptan enchufes automotrices e industriales de ¼ de pulgada que puedes ser colocados fácilmente con una mano.

Drenarla es muy sencillo porque tiene una válvula de ¼ de vuelta que permite hacerlo con un giro muy fácil de realizar. Otra ventaja de esta compresora de aire es que para mantener la presión constante durante su uso, cuenta con un regulador de bloque que mantiene la perilla en su sitio.

En su ramo, es uno de los compresores más potentes pues alcanza los 150 PSI para los usos más demandantes. Así mismo, está preparada para entregar un alto suministro de aire sin importar la presión a la que se le ponga para ofrecer un máximo rendimiento. Por ejemplo, entrega 2,6 SCFM a 90 PSI.

Cuenta con un motor universal con 1.5 caballos de fuerza que le permite tener un arranque superior aún cuando está en condiciones de bajo voltaje. Otra de sus ventajas es que su bomba no necesita aceite para funcionar lo que hace que su rendimiento sea mejor y que no sea necesario darle mantenimiento a la bomba.

Finalmente, al comprar tu compresor de aire de Ridgid, tendrás una garantía de tres años.

Los compresores de aire son una gran herramienta que no puede faltar en nuestro taller, construcción, empresa e incluso en nuestro hogar. Estas pueden surtir de energía a una gran variedad de herramientas sin contaminar ni perjudicar el medio ambiente. Además, son fáciles de transportar y seguras para el hogar, ya que al no contar con aceites ni funcionar a base de gasolina, no tendrás accidentes que puedan derivar en un pequeño incendio. ¡Adquiere aquella que mejor se adapte a tus necesidades de potencia y a los usos que le darás!

No dejes de conocer la variedad y gran calidad de herramientas eléctricas que Home Depot tiene disponibles para ti, de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

Déjanos tu comentario