¿Cuál es calentador de agua adecuado para mi casa?

Cuál es calentador de agua adecuado para mi casa

Un calentador de agua es imprescindible en cualquier hogar, sobre todo cuando llegan las bajas temperaturas; sin embargo, nadie recuerda lo importante que es este implemento de la casa hasta que comienza a fallar o de plano es necesario reemplazarlo.

Pero escoger un calentador de agua puede ser una tarea bastante difícil. Por eso te damos algunos tips para que compres el mejor calentador de agua. ¡Basta de duchas heladas!

  • Los calentadores de agua que funcionan con gas natural o LP generalmente son más económicos que los eléctricos.
  • Los calentadores eléctricos suelen ser más baratos que los de gas, pero sus requerimientos de energía pueden elevar los costos de su funcionamiento.
  • Si donde vives el clima no es tan extremo, considera un calentador de agua con bomba de calor, que es más eficiente que uno eléctrico.
  • Algo importante a lo que debes prestar atención es al Factor Energético (o EF). Éste señala la eficiencia de los calentadores de agua en cuanto a recuperación y pérdidas de inyección. Entre más alto sea el EF, más efectivo es el calentador. Los calentadores de agua de resistencia eléctrica tienen factores energéticos que fluctúan entre 0.7 y 0.95; los de gas entre 0.7 y 0.85; y los de bomba de calor entre 1.5 a 2.0.
  • Muchos adquieren un calentador basados en el tamaño del tanque de almacenamiento, pero el índice de la primera hora o FHR (por sus siglas en inglés) es más importante, pues este indicador informa sobre cuánta agua proveerá el calentador durante los momentos de más demanda. Sabiendo cuánta agua se usa en tu casa durante las horas de más necesidad será más fácil elegir un calentador, pues sólo necesitas buscar uno cuyo FHR se adapte al consumo de tu familia.

Finalmente, ahorrar es fundamental y, aunque no lo creas, dependiendo del lugar donde ubiques el calentador de agua en tu vivienda, puedes hacer más eficiente el consumo de energía y por lo tanto aumentar el ahorro en tu factura de gas. No ubiques el calentador en un sótano sin calefacción o en un lugar muy expuesto al clima, ya que esto no hará más eficiente su desempeño y tampoco lo coloques muy lejos de los baños o la cocina para que también así ahorres en la instalación de tubería.

The Home Depot también cuenta con calefactores de gas, elije el que más se acomode a tus necesidades.  Nuestros asociados te ayudarán a elegir el mejor y a hacer más ahorrando.

Déjanos tu comentario