Conoce las cerraduras electrónicas Kwikset

La seguridad es fundamental tanto en la vivienda como en espacios de trabajo, pues las amenazas contra el patrimonio económico y la misma integridad personal son una realidad latente en todo el mundo. Por lo tanto, implementar un buen esquema de protección es la prioridad de muchas personas.

Para ello, podemos pensar en varias opciones, que van desde la instalación de alarmas hasta la contratación de vigilantes especializados, pero el sistema de cerraduras siempre será lo más importante ya que representa el seguro de las puertas, principales fuentes de acceso a cualquier propiedad. 

En ese sentido, Kwikset, fabricante líder de cerraduras residenciales desde 1946, ha trabajado arduamente para fabricar cerraduras inteligentes de alta calidad, prácticamente inquebrantables y con los mejores diseños. Siempre pensando en brindar a los clientes la mejor protección y, por lo tanto, la tranquilidad que supone sentirse menos vulnerable ante posibles peligros.

Recientemente, la compañía lanzó al mercado una innovadora gama de cerraduras que incluye cerrojos electrónicos con un alto nivel de seguridad y tecnología de vanguardia. Entre lo mejor de este portafolio cabe destacar los siguientes productos: 

Kwikset Contemporary SmartCode Electronic Deadbolt

En líneas generales, el cerrojo electrónico SmartCode emplea un sistema motorizado de bloqueo de un solo toque. Mediante un código personalizado, podemos ingresar y salir de los recintos con la comodidad que brinda el sistema de entrada sin llave. 

Cabe señalar que su tecnología, por medio de códigos, impide a “los intrusos” usar llaves maestras, ganzúas u otras herramientas del estilo para vulnerar la cerradura. 

Por supuesto, esta posee la tecnología SmartKey Security ofrecida exclusivamente por Kwikset. En líneas generales, sus cilindros cuentan con una barra de bloqueo lateral de acero inoxidable, bastidores y pasadores, especialmente diseñados para proteger el cerrojo contra el bloqueo y la rotura, dos de los mecanismos más comunes de asalto a las propiedades. 

Sumado a ello, en caso de que perdamos las llaves, SmartKey Security nos brinda la opción de volver a reprogramar la cerradura a fin de cambiar fácilmente la llave antigua por la nueva. 

Cabe señalar que esta cerradura cuenta con un teclado retroiluminado que garantiza óptima visibilidad en las noches, es muy fácil de instalar (solo necesitamos un destornillador) y remplaza sin mayor problema cualquier cerrojo estándar. 

Kwikset Powerbolt 2 Touchpad Electronic Deadbolt

Este cerrojo electrónico posee un sistema motorizado de bloqueo de un solo toque. Al igual que la Kwikset anterior, ofrece la funcionalidad de entrada sin llave y cuenta con códigos de acceso de usuario para familiares e invitados. De hecho, también nos permite configurar claves de acceso temporales (de un solo ingreso) para empleados domésticos, paseadores de perros, entre otros. 

Por otro lado, nos brinda la opción de configurar una función de bloqueo automático de puertas para que se active luego de 10, 20, 30, 40 o 50 segundos de inactividad. Funcionalidad que incrementará nuestra tranquilidad, pues siempre estaremos seguros de que las puertas se encuentran cerradas y bloqueadas.

Como características adicionales de alto valor, hay que mencionar que cuenta con un perno de seguridad que podemos operar desde el exterior con la llave o a través de su teclado electrónico retroiluminado. Adicionalmente, posee protección BumpGuard contra el método Bumping (desbloqueo de los cilindros de una cerradura por medio de una llave especializada). Así como el sistema SmartKey Security descrito anteriormente.

Una característica de esta cerradura que incrementa la seguridad de los recintos tiene que ver con una alarma que activa y bloquea el teclado durante 45 segundos después de cinco intentos fallidos de manera consecutiva. 

Por lo demás, es muy fácil de instalar y puede adaptarse a la mayoría de las puertas residenciales. Sin duda esta es una de las soluciones más sofisticadas, seguras y económicas que circulan en el mercado de las cerraduras inteligentes. 

Kwikset Contemporary Square Touchscreen Deadbolt 

Ideal para puertas exteriores que exigen máxima seguridad. Al igual que las otras dos cerraduras, esta Kwikset también nos ofrece entrada sin llave con un cerrojo motorizado para generar un bloqueo de un toque. Dispone de diferentes códigos de usuario personalizables.

Con esta cerradura se queda atrás la preocupación de perder las llaves y las consecuencias derivadas de ello, como la necesidad de contratar un experto para intervenir el cerrojo para poder ingresar a la vivienda y tener que esperar horas para ingresar al hogar. 

Al igual que la Kwikset Powerbolt 2, nos ofrece la posibilidad de configurar códigos temporales, que resultan perfectos para asignarlos al personal. Y luego de cinco entradas consecutivas fallidas, la alarma se activa mientras el teclado se desactiva por 45 segundos. 

Por su parte, el bloqueo automático de puertas ofrece un rango de configuración más amplio (desde 10 a 99 segundos) y el teclado se queda desactivado para incrementar aún más la seguridad cuando salimos de la propiedad por largos periodos de tiempo. 

Esta cerradura también se instala en minutos (solo necesitamos un destornillador) y se adapta sin ningún problema en la gran mayoría de las puertas estándar. 

Kwikset Mini Electronic Keypad Deadbolt

Esta es la cerradura electrónica más pequeña del mercado. Es útil para interiores y exteriores. Y aunque es un poco más modesta que las anteriores, continúa ofreciendo los altos niveles de seguridad que caracterizan a los productos Kwikset

Como tal, nos ofrece dos métodos de entrada: uno por llave y el otro por código de usuario. Sin embargo, cuenta con una función de embrague que nos permite la operación solo después de ingresar la clave de acceso. 

En lo que respecta a claves de acceso, podemos configurar 20 códigos personalizables y un código maestro de 4 a 10 dígitos. Lo mejor de esta cerradura electrónica es que, debido a su tamaño y a que el LED ilumina el teclado solo si se lo pedimos, consume muy poca energía eléctrica.

Todas estas cerraduras funcionan con baterías para evitar conexiones de cables y hacer más sencilla la instalación. Además, cuentan con garantía de por vida por defectos de fabricación (siempre que el usuario disponga del dispositivo en la forma para la que fue originalmente fabricado), y garantía electrónica por un año. Por supuesto, esta última solo cubre averías funcionales. El arreglo de rayones, abrasiones y deterioro deben ser asumidos por el propietario pues son daños causados por el paso del tiempo y el mal uso.

No cabe duda alguna que al instalar estas cerraduras en las puertas de nuestra vivienda u oficina potenciamos su nivel de seguridad, incrementando así nuestra tranquilidad tanto en los momentos que nos situamos dentro o fuera del recinto.

Debemos tener en cuenta que la tecnología se ha desarrollado para simplificarnos la vida. Puede que el abrir una puerta con llave resulte tedioso en cuanto a buscar y encontrar la correcta o, existan dificultades para abrir la casa cuando esta se ha desgastado. Para ello, se incorporó el acceso simplemente digitando un código.

Tampoco tendremos que pararnos para abrir la puerta cada vez que llega el familiar que no tiene llaves ya que cuenta con su propio código de usuario y puede acceder sin mayor problema. 

Teniendo en cuenta el ingente desarrollo tecnológico y que los hogares inteligentes están en auge, es importante adaptar nuestras propiedades a la nueva tendencia. Las cerraduras electrónicas son una buena forma de empezar. No son costosas. Y la inversión se ve retribuida con seguridad, comodidad y tranquilidad, aspectos de la vida de incalculable valor. 

Déjanos tu comentario