Cómo elegir tus focos

elegir focos

Las lámparas, además de ser la fuente de luz de cualquier lugar en tu casa, como recámara, cocina o sala, te permiten crear con ellas el ambiente que deseas. Existen cinco tipos básicos de focos a elegir, pero toma en cuenta que también debes considerar la luminosidad que brinda cada uno según su cantidad de lúmenes o candelas.

1. Determina el tipo de foco que mejor se adecúe a tus necesidades:

Halógenos
Proporcionan luz clara y brillante generando un efecto vivaz en los colores, destacándolos naturalmente. Existen diferentes clases para todo tipo de aplicaciones, como por ejemplo para acentuar objetos, iluminar un área de trabajo, para todo tipo de decoración residencial o comercial. La nueva línea de lámparas halógenas EcoVantage ahorra hasta el 38% de energía en comparación con las lámparas incandescentes convencionales, además son atenuables mediante uso de dimmers.

focos de halogeno

Fluorescentes Lineales
Ofrecen la alternativa más verde y de mayor duración del mercado. Su altísima eficiencia energética le permite disminuir su consumo sin necesidad de realizar mayores inversiones en su instalación.

focos fluorescentes lineales

LED

Con las lámparas LED se puede reducir el consumo de energía hasta en un 90% comparado con lámparas incandescentes convencionales, también se reducen los costos de operación como el mantenimiento y la reposición debido a que garantizan su vida hasta 25 veces más que una lámpara incandescente común.

lamparas led

Ahorradores de energía

Además de ahorrar energía se caracterizan por sus múltiples diseños y tamaños compactos, adaptándose a casi cualquier luminario a la decoración de su hogar. Ahorran hasta un 80% de energía comparado con lámparas incandescentes convencionales.

focos ahorradores

Define la luminosidad que requieren tus espacios: usualmente elegimos una lámpara con base en su wattaje, sin embargo, esta medida solo indica la energía que consume y no el brillo o la cantidad de luz que necesitamos. El brillo que emite la luz se mide en lúmenes (lm), mientras que su intensidad, en candelas (cd). Para las lámparas tipo PAR (lámparas halógenas y leds) la luminosidad se expresa en candelas en lugar de lúmenes. Un lumen equivale a la intensidad de luz (cd) multiplicada por el ángulo en que es emitida.

tabla de lumenes

En The Home Depot tenemos lámparas de techo y plafones, elige el que más te guste y dale tu propio toque a la iluminación de tu hogar.

Déjanos tu comentario