Cómo elegir sistemas de seguridad y alarmas

Cómo elegir sistemas de seguridad y alarmas

Un sistema de alarmas en nuestro hogar es un complemento que nos puede brindar tranquilidad y protección, ya sea mientras estemos dentro o fuera de nuestro hogar. Además, elegir el más conveniente según nuestras necesidades puede ser la clave que nos permita ahorrar y mantener un hogar seguro.

Antes de elegir un sistema de seguridad para tu hogar, debes tener en cuenta algunos aspectos de tu casa:

  • Revisa tu casa y selecciona la cantidad de ventanas y puertas que quieres asegurar o a las que quieres integrarles el sistema de seguridad.
  • Determina qué tan lejos se encuentran las ventanas y puertas para el panel de control y teclados, de forma que puedas calcular los cables para una alarma con cableado, o qué tanto alcance debe tener el sistema inalámbrico para comunicarse con sus sensores.
  • Considera tu estilo de vida: ¿alguien de tu familia con frecuencia busca un bocadillo a medianoche? ¿Tienes una mascota grande que deambula por la casa durante la noche? Tales circunstancias influyen en el tipo de sensor de movimiento que selecciones y en cómo instalarlo. Puedes decirle a tu familia el lugar donde se encuentran los teclados para prevenir falsas alarmas.

¿Cuál me conviene?

  • Si tu casa tiene pocas puertas y ventanas, los sistemas de alarma de contacto son los ideales para ti. Estos cuentan con sensores compuestos por dos partes: una se coloca en el marco de la puerta o la ventana y la otra sobre la hoja móvil. Cuando abras algún acceso, la alarma se activará. Puedes configurarla con un retardo entre 30 y 60 segundos para permitir el acceso a los habitantes.
  • Si tu casa tiene muchos accesos, lo más conveniente será un sistema de alarmas con sensores. Estos tienen sensibilidad periférica y los puedes colocar en cualquier habitación o espacio. Hacen una lectura de movimientos y temperatura, por lo cual se activará cuando identifique un cuerpo caliente.

Tip
Procura colocar la central de tu alarma cerca del acceso principal de tu hogar para impedir que la alarma se active cada vez que necesites desactivarla manualmente.

Visita tu tienda The Home Depot más cercana y asesórate con nuestros asociados sobre los diversos sistemas de seguridad y accesorios que tenemos para la protección de tu hogar y familia… ¡Haz más, ahorrando!

Déjanos tu comentario