Cómo elegir el calentador de hogar perfecto

Cuando entra la temporada de otoño, el cambio de temperatura en el ambiente es notable, por ello es necesario escoger el calentador de hogar perfecto, que funcione según los requerimientos de la vivienda y mantenga siempre una calefacción agradable en cada habitación.

Hay diferentes calefactores de gas con la capacidad de crear una gran fuente de calor en todos los rincones de la casa, modelos pequeños, portátiles, de colores diversos o con un encendedor electrónico para facilitarte el control de la temperatura en el hogar.

Parte del sistema que utilizan estos artefactos es a través de un quemador de flama azul o infrarrojo, algunos incluso se ayudan de ventiladores para distribuir mejor el calor. Generalmente, su uso es muy seguro, pues están hechos con materiales muy resistentes y cuentan con válvulas automáticas que cierran el paso del gas cuando sea necesario.

Asimismo, existen calentadores eléctricos con sistema de quemador de cuarzo o halógeno, las preferencias pueden ser un ahorro en gasto en electricidad o la seguridad de no depender de la distribución del gas para tener un hogar con temperatura caliente.

Diferentes opciones de calentador de hogar:

Escoger un calentador depende mucho del espacio objetivo, podemos hacer uso de un equipo para un cuarto pequeño hasta uno capaz de generar calor en varias habitaciones. También es posible instalarlos en la pared o tener la facilidad de transportarlo por dentro de la casa mediante un sistema portátil. A continuación, se presentarán diferentes opciones de calentadores pensados en el hogar.

1. Calefactor infrarrojo

Funcionan por medio de gas LP, con un encendido eléctrico  y cuenta con sistema de doble seguridad: se apaga automáticamente en caso de detectar bajo nivel de oxígeno o cuando se detiene el piloto por vientos/baja presión de gas.

Su recubrimiento es de pintura en polvo electrostática, esto es una aplicación de pintura en polvo horneado con el objetivo de darle una extra-protección contra la corrosión.

Para instalarlo necesitamos adquirir un tanque de 10 kg, sin embargo, es muy práctico porque puede moverse de lugar gracias a sus ruedas multidireccionales incluidas.

2. Calentador Everheat

Ahora bien, si se busca una opción parecida al anterior aparato, podemos adquirir el calentador portátil de everheat que básicamente cuenta con las mismas especificaciones. La decisión está nuestras manos, pues cualquiera de los dos modelos, son muy buenos para eliminar el frío en un espacio pequeño.

3. Calefactor de mural

Siguiendo con la tecnología de celdas infrarrojas, este modelo cuenta con la facilidad de instalarse en el piso o como parte del muro y ahorrar espacio en la habitación. Tiene un encendido eléctrico y también un sistema de doble seguridad, el cual analiza la atmósfera para apagar el aparato cuando detecta niveles bajos de oxígeno.

Su capa de pintura en polvo electrostática sirve para proteger los elementos contra la corrosión, además de estar confeccionado con un exclusivo diseño europeo. Es posible elegir entre dos modelos según la instalación en casa: con gas LP o natural.

El quemador infrarrojo tiene un alto rendimiento de eficiencia energética. Asimismo, cuenta con un alcance de 40 m² gracias a los 3 niveles de potencia.

4. Calefactor a gas LC30

Este tipo de calefactor eléctrico tiene 3 niveles de potencia 6,000, 18,000 y 30,000 BTU´s acaparando 70 m², de esta manera es el sistema de calefacción ideal para abarcar grandes superficies. Puede colocarse en piso o en el muro y tiene la opción de adquirirlo para funcionar con gas natural o LP. Su color beige es amigable con los diseños de interiores, además de estar cubierto por pintura electrostática.

De igual manera, es muy seguro por su doble plan de seguridad (sensor de oxígeno y apagado piloto). Incluye un panel catalítico de doble capa con parrilla cromada.

5. Infrarrojo 2 en 1

Es como comprar dos aparatos: en un solo modelo obtenemos dos beneficios, pues puede usarse con gas o a través de corriente eléctrica. Si se prefiere utilizar con gas LP este debe ser con un tanque de 10 kilos.

La parrilla y todos los componentes expuestos al aire libre están cubiertos de esmaltes a prueba de daños por corrosión. No necesita baterías para encenderse y cuenta con sistema de doble seguridad.  Su uso es flexible ya que tiene ruedas multidireccionales por si se requiere trasladar entre habitaciones.

Este calentador agrega un ventilador con la finalidad de distribuir mejor el aire caliente logrando una cobertura de 30 m². Definitivamente, es el dispositivo más apto para sitios pequeños o medianos porque su se dispersa correctamente gracias al ventilador.

6. Calentador de Flama azul

Comenzamos con los artefactos de calor a través de flama azul. Cuenta con un sistema de doble seguridad, es decir, se apaga automáticamente en caso de que el piloto se detenga o al detectar bajo nivel de oxígeno.

El quemador de flama azul incluido logra una alta eficiencia con rendimiento de 30 m² y 3 niveles de potencia 8,800, 9,350 y 11,900 BTU´s. Su estructura es de tipo antivuelco 3D, agregando ruedas multidireccionales para su fácil traslado puesto que solo pesa 12.1 kg.

Marcando la diferencia en la industria de calefactores, este modelo incorpora acero inoxidable en la parrilla y la tecnología de Blueflame.  No debemos olvidar que necesita un tanque de gas LP de 10 kilos para su funcionamiento.

7. Calentador Century LBF18GE

Un exclusivo diseño que ofrece la oportunidad de adquirirlo para uso con gas LP o natural. De encendido piezoeléctrico, eliminando la dependencia de baterías para su activación, también cuenta con un sistema de apagado automatizado para detenerse en caso de una baja presión de gas o nivel de oxígeno.

Su quemador de flama azul es de acero inoxidable que otorga un alto rendimiento por medio de 2 niveles de potencia 9,000 y 18,000 BTU´s.

El diseño Century le da un toque europeo al hogar donde se instale, el cual puede ser ubicado en el piso o en un muro, optimizando los espacios de la vivienda. Es importante mencionar que también tiene una certificación internacional, garantizando la seguridad del dispositivo.

8. Calentador Century LBF30GE

Igualmente, cuenta con la tecnología de flama azul, un sistema de encendido que no necesita baterías, ofrece seguridad doble, recubrimiento de pintura en polvo horneado para protección contra la corrosión y es posible instalarlo en el piso o en un muro.

Sin embargo, la potencia de este calentador alcanza los 30,000 BTU´s, los cuales aseguran abarcar hasta los 70 m² manteniendo una temperatura cálida en áreas grandes.  

9. Calefactor de Halógeno

Pasando a otro tipo de tecnología, los calefactores de halógeno son parte de los avances en la calefacción del hogar. Son electrónicos, pues necesitan conectarse a la corriente eléctrica para funcionar, eliminando el uso del gas en cualquier presentación. Sin embargo, por esa misma característica no llegan a calentar grandes espacios, por lo que se recomienda usarlos en habitaciones pequeñas.

Es capaz de girar distribuyendo el calor en diferentes direcciones. No requiere de gran mantenimiento, simplemente se limpia la superficie con un trapo húmedo, haciendo su uso más fácil.

Por último, en general, añade un switch de seguridad contra caídas y tiene una agarradera para fácil desplazamiento.

10. Calefactor de Cuarzo

Con 3 lámparas de cuarzo ofreciendo los niveles de potencia: 400/800 y 1200W, es un calentador eléctrico más potente que el anterior, pero no suficiente para grandes habitaciones. Este modelo no tiene la opción de oscilar, aunque existen algunos modelos con tecnología de cuarzo que sí pueden girar.

Su uso es más seguro por no utilizar gas LP en el funcionamiento y significa una alternativa a las alergias por no tener ventiladores o un sistema de distribución de calor a través del aire.

Finalmente, escoger el calefactor ideal dependerá de nuestras preferencias, pero estamos en tiempo perfecto de renovar nuestro hogar y prepararnos para el invierno con alguno de estos calentadores.

Déjanos tu comentario