• Home
  • Navidad
  • Vive tus posadas con la mejor decoración navideña exterior

Vive tus posadas con la mejor decoración navideña exterior

Se acerca diciembre, y con él llegan varias festividades que reúnen a las familias y amigos. Las posadas, la Nochebuena o Navidad y el Fin de Año llegan para conmemorar los buenos momentos, la alegría, el nacimiento de Jesús y la esperanza de una nueva vida con la bienvenida al Año Nuevo. Por ello, estas fechas combinan una gran variedad de adornos y ambientaciones para disfrutar y deleitarse.

Por lo general, este tipo de decoraciones se centra principalmente en los espacios internos, pero si quieres elevar el espíritu decembrino a su máxima expresión y proyectar en todo tu entorno ese sentimiento de alegría que nos invade en esta época del año, no te pierdas estas ideas de decoración navideña para exteriores.

Puertas y ventanas

Navidad sin luces, ciertamente, no es Navidad. Es por eso que casi todas las decoraciones navideñas parten de este elemento. 

Una guirnalda alrededor de la puerta, que es el punto focal de la casa, combinada con luces de un solo color o de varios, y algunos elementos decorativos, le dará un toque acogedor a la entrada de tu casa y será la mejor bienvenida que puedas ofrecer a tus invitados en estas fiestas. 

No te olvides de usar un buen tapete, que además de evitar la entrada de polvo a la casa, invita a una excelente estadía. Ya sea que elijas un tapete con siluetas de personajes invernales, frases, o de una tonalidad en específico, lo principal es que se ajuste a tus expectativas.

¿Deseas pasar de la tradicional corona de pino en la puerta? Entonces elabora una corona de tela en distintos colores y estampados, con pompones de diferentes texturas y colores, piñas y frutos rojos, bastoncillos de caramelo, o con las mismas esferas de cristal con las que decoras tu árbol. 

Hay quienes le agregan luces a estos arreglos, y es perfectamente válido, porque más allá de las tendencias del momento, la Navidad es brillo y color. 

Si eres del tipo de persona que todo lo guarda, usa las tarjetas que recibiste el año anterior para crear un árbol navideño en tu puerta de entrada. Además de lucir genial y ser un adorno muy original, tu familia y amistades se sentirán honradas al ver cuánto has valorado su obsequio.

En las ventanas, además de bordearlas con luces o guirnaldas, un arreglo de base con ramas de pino, esferas de cristal, lazos y piñas, quedan muy bien. Si tu ventana tiene tabique, nuestras velas con luz LED evocarán mucha magia.

¿Te gustan los detalles? Para ello también hay vinilos y figuras adhesivas de gel en motivos muy variados que resaltan estupendamente sobre los cristales de las ventanas.

Balcones y terrazas

Si la entrada de tu vivienda está antecedida por una terraza o porche, puedes expandir la alegría de la Navidad poniendo plantas verdes o con flores combinadas con cintas. Así como cajas de regalo con lazos de colores contrastantes, renos, muñecos de nieve sólidos o en estructuras iluminadas, cascanueces, e incluso lámparas tipo farol y pinos pequeños decorados con luces.

Toma en cuenta que los objetos grandes y simétricos colocados en pareja confieren un toque minimalista y elegante. Si te va lo rústico, incluye en tu decoración banquitos de madera, cajas envejecidas, muebles de metal, mecate, ramas y flores secas. Cualquier elemento funciona. Todo depende de la creatividad que apliques para hacer tu creación.

Los balcones delineados con luces complementan la decoración luminosa de puertas y ventanas. Si el cercado es con rejas metálicas, puedes abarcar toda la superficie cubriendo cada peldaño de extremo a extremo. Unas guirnaldas con lazos y bolas de colores en el borde superior de la baranda, aportan calidez a ese estilo decorativo.

En el borde de los techos externos queda muy bien una cascada de luces blancas LED simulando una nevada. Sin duda seducirá a todos tus invitados y embelesará a los más pequeños, evocando una atmósfera de magia. Aunque este es un elemento decorativo que se viene usando desde hace algunos años, nunca pasa de moda, pues el efecto visual que causa está muy por encima de cualquier tendencia o moda. 

Escaleras

Usa frascos de vidrio como portavelas, uno por cada escalón, para iluminar de punta a punta las escaleras de entrada. Al subirlas, tus invitados sentirán que se dirigen a un lugar realmente especial. Asimismo, puedes poner macetas al estilo navideño en cada escalón. Cualquier planta puede decorarse y ajustarse a la ocasión. El resultado es excelente.

Si te gustan las manualidades y deseas optar por algo mucho más llamativo, construye letra por letra la frase “Feliz Navidad” e ilumínalas. Luego coloca una en cada escalón. Se ven fantásticas. 

Pero, si te gusta la practicidad, puedes comprarlas ya elaboradas en The Home Depot. Si las escaleras tienen barandal, puedes colocar calcetines o botas, decorados con Nochebuenas y accesorios navideños. Hay quienes usan frutas plásticas combinadas con ramas para dar un toque más provenzal. 

También puedes forrar con guirnaldas decoradas o luces los barandales. Por lo general se suele emplear instalaciones de bombillos blancos, pero si te gusta el color, no te detengas, deja volar tu imaginación. 

Patios y jardines

Con una cortina de iluminación en el patio dividirás el espacio, y harás sentir a tus invitados el ambiente festivo navideño. Igual puedes decorar con ella algún muro que quieras destacar y darle un toque especial a algún rincón del patio, quizás cerca de la mesa donde ubicarás la comida y bebidas. 

Siendo las posadas la primera festividad para convivir y compartir el gozo con familiares y amigos, es una excelente idea preparar una mesa de postres. En ella, puedes colocar una malla con estilo navideño, lamparitas de frascos de vidrio que hayas desechado, con velas adentro, o introduciendo luces navideñas en botellas de vino desocupadas. Será un perfecto complemento para tu posada.

Aprovecha la naturaleza y crea adornos rústicos para tu patio. Usa plantas vivas típicas de la época, como abetos, Nochebuenas o ramas de pino, entre otras, para hacer arreglos con cintas, ramas, piñas y cualquier otro elemento decorativo que le dé el toque festivo, como estrellas. Agrega luces a cualquier maceta colgante y transmite el brillo navideño con ellas.

Arma un Belén gigante, en madera sólida o simplemente siluetado, e ilumínalo. Sorprenderás a tus amigos y familiares. Otra buena opción es colocar renos blancos de madera o siluetados en una estructura de metal con luces, el esqueleto de un muñeco de nieve con luces a su alrededor, o bolas de Navidad gigantes muy luminosas, hechas a partir de tela metálica, o tipo nido, con ramas, harán un contraste fabuloso con la oscuridad de la noche.

El árbol de Navidad es otra decoración que no debe faltar. No solo debe colocarse en el interior del hogar, sino también en la parte exterior. Por eso, es ideal el árbol navideño de luces LED multicolor que tenemos para ti.

Si tienes alguna pared libre en el patio, crea uno muy sencillo haciendo un zigzag vertical, que sea angosto arriba y ancho abajo, con luces y guirnaldas que podrás sujetar con clavos. También lo puedes hacer con maderas o ramas recicladas. Si tienes arbustos grandes, cúbrelos con luces de bombillos grandes o pequeños, según tu gusto, o coloca pequeñas lamparitas o farolitos con velas.

No olvides que más allá de las tendencias del momento, la decoración navideña se ajusta a necesidades y gustos individuales, pues no se trata de seguir un patrón único, sino más bien de adaptar la decoración a los distintos estilos y personalidad de cada hogar.

Ya falta poco para que llegue diciembre, así que prepárate para sorprender a tus seres queridos en estas posadas con la mejor decoración navideña, no solo dentro de tu hogar, sino también fuera de él, para que juntos vivan la Navidad en todo su esplendor.

Déjanos tu comentario