• Home
  • Navidad
  • Variedad de luces de Navidad para este año

Variedad de luces de Navidad para este año

Las tendencias en la decoración navideña cambian todos los años, imponiendo los colores, materiales y diseños de moda de la temporada. No obstante, sin importar cuáles sean las preferencias del momento, la iluminación es, y seguirá siendo, el elemento esencial para transformar nuestro hogar en un espacio bello y acogedor en estas festividades. 

Aunque nuestros adornos sean espectaculares, si no cuentan con las luces de Navidad ideales, no lucirán, y existe una amplia variedad en el mercado que nos permitirá escoger cuáles son las que mejor se adaptan a nuestro espacio, estilo y decoración. Por eso, a continuación, te mostramos las diferentes opciones que podemos encontrar, sus características y utilidades:

Luces incandescentes

Son las más antiguas y las más económicas. Normalmente vienen incorporadas con diferentes funciones de parpadeo y música, en series desde 50 hasta 300 luces de Navidad y diferentes metros de longitud. Son aptas para interiores y exteriores.

Este tipo de luces, en una serie de 50 focos, puede consumir unos 250 watts y genera calor, por lo que debemos cuidar su ubicación y los objetos a su alrededor. Es recomendable encenderlas solo cuando estemos en casa y desconectarlas cuando nos vayamos a dormir.

Pueden ser blancas, multicolores o de un solo color, por lo que se adaptan a cualquier espacio y decoración. Las blancas son bombillas totalmente transparentes que dan luz amarilla, por lo que son ideales para obtener un ambiente de calidez y romanticismo.

Siguen siendo una buena opción para decorar árboles navideños, guirnaldas, escaleras de madera, y pesebres o nacimientos.

Luces de Navidad LED

Desde que aparecieron en el mercado, las luces de Navidad con bombillas LED son las preferidas por muchos consumidores debido a la gran cantidad de ventajas: son ecológicas, menos contaminantes y muy resistentes. Este tipo de luces pueden encontrarse en el mercado en diferentes tamaños, colores y formas.

Su vida útil es mucho mayor que las incandescentes, por lo cual las mantendremos durante varias Navidades. También son más seguras, ya que no generan calor y se mantienen frías al tacto, incluso después de las 1000 horas de uso continuo. 

Su consumo de electricidad es significativamente inferior a las incandescentes, y se estima que pueden durar unas 50.000 horas de uso, frente a las 1000 de las incandescentes, por lo que podemos ahorrar hasta un 90% en nuestra factura de energía.

Resisten muy bien los cambios de tensión y aguantan las temperaturas extremas y la humedad, por lo que las podemos utilizar en nuestros espacios interiores, pero también en los ambientes exteriores. De hecho, la mayoría de las series tipo lluvia, mallas o red vienen solo en luces LED.

Por ser más seguras, se adaptan a cualquier decoración que hagamos dentro de nuestra casa, incluso dormitorios, y podemos combinarlas con otros elementos decorativos sin mayores riesgos.

Guirnaldas de luces

Las guirnaldas o cadenas de luces son versátiles y permiten llevar la magia de la Navidad a cualquier rincón de nuestro hogar. Las podemos comprar por metros o por series de bombillos, con focos de diferentes tamaños y formas, blancas o multicolor, luces LED o incandescentes, frías o cálidas. 

Son las mejores para adornar árboles, coronas, paredes y escaleras. También podemos utilizarlas para rellenar frascos, botellas, jaulas decorativas o debajo de telas, para dar vida a mesas, consolas o algún rincón especial. 

En los ambientes exteriores, podemos lograr una atmósfera espectacular si colgamos varias en forma vertical en las ventanas, en las ramas de los árboles o en las paredes exteriores. También se ven bonitas enrolladas en columnas o en las barandillas del porche.

Luces tipo cascada o lluvia

Las luces en series tipo lluvia o cascadas son perfectas para decorar fachadas, ventanas, terrazas y balcones. Colocadas de forma estratégica en espacios interiores amplios brindan un ambiente exclusivo y con personalidad.

Podemos lograr un efecto que simula el agua cayendo y aprovechar sus diferentes funciones. En el mercado podemos encontrarlas en distintas presentaciones, con bombillas convencionales, tipo domo, en forma de copos de nieve, estalactitas de hielo, entre otras. Aunque vienen también de colores, si queremos obtener un estilo sobrio y elegante debemos optar por el color blanco, sin importar si la temperatura de la luz es fría o cálida.

Pueden instalarse con diferentes alturas y rodear toda la fachada o el entorno que estemos decorando. Sin duda, con esta alternativa de decoración podemos exagerar y no dejará de verse refinado.

Si queremos un toque original en el interior de nuestra casa y llevar la Navidad hasta nuestro dormitorio, podemos utilizarlas sobre el cabecero de la cama o en alguna viga del techo.

Mangueras y redes de luces

En Navidad muchos vecinos y comunidades compiten por tener la casa o la calle más iluminada, y gracias a las luces tipo manguera y las mallas, las posibilidades de decoración exterior se han ampliado.

Las mangueras de luces son muy vistosas y bastante maleables, lo que nos permitirá darle la forma que deseemos, ya sea en el contorno de una ventana, una puerta, una barandilla o un portón.

Estas mangueras pueden ser de luces blancas o multicolores tipo LED y se compran por metros o por rollos, por lo cual podremos adquirir únicamente la cantidad que necesitemos.

En los jardines dan gran luminosidad a árboles y palmeras, enrolladas en los troncos y ramas, mientras que en las calles son la mejor opción para adornar los postes.

Por su parte, las redes o mallas de luces son especiales para iluminar arbustos, postes y espacios exteriores, abarcando fácilmente grandes extensiones.

Figuras iluminadas

Si tenemos una casa con un bello jardín o patio exterior, terraza o una entrada amplia, las figuras son ideales para iluminar nuestra fachada y darle un atractivo espíritu navideño.

Las figuras iluminadas nos devuelven a la infancia y logra envolvernos en ese ambiente de fantasía que trae la Navidad. Existen muchas formas para escoger, desde renos, santas, muñecos de nieve, cajas de regalos, letras y nacimientos, en diferentes tamaños, colores e incluso con movimiento.

Dado que son accesorios eléctricos, es importante que resguardemos las conexiones para evitar que el agua y las bajas temperaturas las dañen. 

Para los ambientes interiores también hay diferentes opciones que se verán muy bien junto a nuestro árbol de Navidad, del cual no debemos olvidar el adorno central de su cúspide y uno de los más importantes de esta maravillosa época del año. En este caso, una tradicional y hermosa estrella de pino iluminada, o una estrella de pino proyectora, atraerá todas las miradas hacia lo alto de nuestro árbol.

Estacas luminosas y con proyector

Si ya tomamos en cuenta la fachada y las ventanas de nuestra casa, los caminos y jardines no pueden quedarse atrás. Las estacas luminosas vienen de diferentes formas y colores y le dan vida al piso de nuestra entrada o a los jardines. Hay algunas que se alimentan de luz solar lo que nos permitirá ahorrar energía.

Pero si queremos estar a la vanguardia y sorprender a muchos de nuestros familiares y vecinos podemos optar por las estacas con proyector de figuras navideñas caleidoscopio o de fuegos pirotécnicos, los cuales podemos encontrar con su base y una gran variedad de colores, figuras y funciones, y sirven tanto al aire libre como en el interior.

Focos de múltiples formas, tamaños y colores

Los focos convencionales y los más pequeños tipo domo son excelentes para darle vida a nuestro árbol de Navidad, el nacimiento, las coronas, espejos y marcos de puerta, así como decoraciones sobre mesas y recibidores.

Si queremos algo menos tradicional, las bombillas tipo esfera, diamante y las bolas, que pueden ser blancas o de colores, van muy bien en cualquier árbol de Navidad o sobre alguna chimenea o consola.  

También podremos encontrar focos en forma de pequeños muñecos de nieves, santitas, copos de nieve, lagrimas, ángeles, frutas, entre muchos otros diseños para decorar entradas, paredes, arcos y grandes espacios tanto internos, como externos. 

El tipo de bombilla que escojamos es fundamental para complementar nuestras decoraciones navideñas. Actualmente existe una diversidad de formas y tamaños que nos ayudará a diferenciar cada ambiente y estilo en nuestro hogar. Con tantas opciones no hay excusas para que en esta Navidad no tengamos la decoración más luminosa, llamativa y original.

La mejor decoración la encuentras en The Home Depot, donde puedes encontrar todo tipo de luces para decorar tu casa para que estés listo para las fiestas navideñas.

Déjanos tu comentario