• Home
  • Navidad
  • Prepárate para la Navidad: decoración interior espectacular

Prepárate para la Navidad: decoración interior espectacular

La Navidad se está acercando y muy pronto tocará las puertas de tu hogar. Esta es la mejor época del año para decorar tu casa mientras te diviertes pensando en cómo colocar esos adornos mágicos que tanto disfrutas. Lo mejor de todo es que lo podrás hacer en compañía de los que más quieres.

Las fiestas navideñas te exigen que tu casa esté perfecta para recibir a tus seres queridos y si has decidido que el árbol de Navidad no es suficiente, te presentamos aquí unas propuestas tan vistosas como económicas. 

Tu hogar lucirá increíble y original desde el interior hasta el jardín porque queremos que celebres una Navidad espectacular. Para estas fechas, regresan clásicos como las velas o las coronas de Navidad, pero también nos atrevemos a reinventar los centros de mesa o los recibidores. Te damos varias ideas para que tu casa sea la más alegre y mágica. 

Ideas de Navidad: decoración interior

Iluminación

Todas las miradas de nuestros invitados siempre se concentran en el salón principal. Si deseas aportarle más calidez, pensando en estas ocasiones tan especiales, la iluminación va a jugar un papel más que esencial. La clave está en colocar distintos elementos lumínicos, como pequeñas esferas de colores o estrellas brillantes, suspendidos en el centro de la sala o el comedor a diferentes alturas. 

Lo ideal es combinar formas escultóricas de tamaños y formas diversas de manera que el espacio adquiera otro impacto visual. Así conseguirás un ambiente cargado de fantasía. Los más pequeños van a quedar encantados con el aspecto que cobrará nuestra habitación porque gracias a este sencillo juego de luces, recrearás una bonita estampa navideña sacada de un cuento.

Centro de mesa

Una buena Navidad se caracteriza por estar cerca de los tuyos y por compartir momentos inolvidables. A lo largo de estas fechas tan emotivas, las celebraciones en casa serán más recurrentes y por eso nuestra mesa deberá estar a la altura para las cenas y las comidas familiares que nos esperan. 

Nosotros te brindamos la oportunidad de conseguir un centro de mesa único que despertará la admiración de tus invitados. Para ello, The Home Depot te permite crear una villa navideña para admiración de tus invitados. 

Nuestra recomendación es que distribuyas las casitas a lo largo de la mesa y las acompañes con otros pequeños objetos decorativos como arbolitos nevados, ramitas o bayas esmaltadas. ¡La gama cromática dará un aspecto genial a la mesa! 

Tampoco pueden faltar las velas, ya que cuando las enciendas, nuestra villa navideña se asemejará a un pueblito encantador y familiar. No olvides dejar espacio libre para tus platos, en donde puedes incluir salvamanteles dorados.

Coronas navideñas

Las coronas de Navidad son un clásico imprescindible si vamos a prepararnos para la llegada de la parte más ansiada de la estación invernal. Escoge alguna pared de tu casa que tenga suficiente visibilidad y espacio libre. 

Después, aprovéchala para colgar coronas hechas con ramitas de pino, flores de noche buenas artificiales, frutos rojos o piñas. Ponlas a distintos niveles e ilumínalas con hileras de cálidas luces. Conseguirás un punto focal en el que tus allegados se sentirán cómodos para fotografiarse, sintiendo el auténtico espíritu de la Navidad.

Sesión de fotos navideña

¿Has imaginado tener un photocall navideño en tu propia casa? No lo pienses porque es muy fácil. Rescata ese pino que tenías olvidado y atrévete a crear un pequeño espacio para tomar fotos justo en el rincón de tu casa que durante el resto del año pasa desapercibido. 

Añade una figura de Santa Claus y un coqueto buzón de cartas para que los más pequeños depositen sus deseos. ¡Y todo quedará listo para inmortalizar estos recuerdos tan bonitos! Si lo deseas también puedes trasladar tu photocall navideño a un rincón de tu patio y decorarlo con algún pino de exterior.

Mensajes en el recibidor

Tu recibidor será el encargado de dar la mejor bienvenida. Los pequeños detalles resultan igual de importantes que los más grandes. Un simple letrero apoyado en una cómoda con una palabra especial o con una frase, que atraiga las mejores vibraciones para el Año Nuevo, aportará vida, pero también será un reflejo de tus mejores intenciones. 

Y si tienes un recibidor amplio, te proponemos que coloques una banca o una silla con cojines de colores, follaje u otros objetos decorativos. Estamos seguros de que te sorprenderás. 

No obstante, si cuentas con un porche puedes trasladar todos estos detalles hasta allí. Además al tener más espacio, contarás con más margen para maniobrar y decorarlo a tu gusto.

Ideas de Navidad: decoración exterior e interior

Decoración con velas

Todo momento entrañable sucede a la luz de las velas. No podíamos olvidarnos de las protagonistas indiscutibles de cualquier fiesta. Las velas con sus infinitos colores, formas y aromas son un recurso fácil y económico. Ahora te animamos a que las coloques en tus escaleras o que marques la entrada de tu hogar con sus acogedoras llamas. 

Comprobarás cuanto encanto ganan estas zonas. Si no te convence esta sugerencia, forma un camino de velas en tu jardín. Como resultado obtendrás un escenario fantástico lleno de colores y texturas, sobre todo si alternas con los tamaños y modelos. Te recomendamos que optes por nuestras velas LED ya que te evitarán de algún accidente y son muy duraderas.

Un espacio invernal

Para los más sobrios y elegantes, sabemos que este bosque invernal no los dejará indiferentes. Estos pinos de ramas iluminadas aportarán esbeltez y belleza en tu recibidor, sala o jardín, e incluso se distinguirán por su toque nórdico. 

Así que si tienes unos tapetes blancos ponlos sobre el piso para dar esa sensación de suelo nevado. Puedes complementar tu bosque particular jugando con detalles dorados y plateados, como regalitos, o colocando sofisticados renos o pequeños faroles como los que The Home Depot tiene para ti.

Refuerza todo el ambiente con un proyector de mesa de copos de nieve y deja que el invierno se adentre en tu casa. Dejarás a  tus invitados sorprendidos.

Una noche estrellada

¿Creías que tu jardín se quedaría sin decoración navideña? Llévala hasta esta parte de tu casa y consigue el efecto de una atractiva noche estrellada. 

Esta vez, aprovecharemos un árbol del patio y lo decoraremos con unas luces en cascada. El contraste entre el verde natural de las hojas y el dorado de las esferas será una apuesta segura. Pero no te preocupes si no tienes un árbol, consigue unas guirnaldas de pino y cuélgalas del techo. A la luz de la luna, el ambiente adquirirá un tono muy navideño y especial. 

Gracias a esta noche estrellada, tendrás la excusa perfecta para pasar una noche en tu jardín, mientras disfrutas de una buena taza de chocolate caliente. Y si tu casa no cuenta con un jardín, pero esta idea te ha encantado, puedes crear tu noche estrellada sobre la mesa del comedor. Esta vez agregarás un follaje decorativo y después añadirás las hileras de luces en cascada. 

Como bien te anunciamos, la Navidad se acerca, pero ahora con nuestras ideas, conseguirás el hogar que siempre imaginaste para este año. Tan sólo necesitas algo de tiempo y paciencia para elegir bien después de leer nuestras ideas de Navidad: decoración exterior y Navidad: decoración interior.

Déjate inspirar por nuestra decoterapia y llena tu hogar de magia. Te aseguramos que todo será tan sencillo como divertido. 

Déjanos tu comentario