• Home
  • Navidad
  • Los mejores árboles de Navidad para esta temporada

Los mejores árboles de Navidad para esta temporada

Llegó la Navidad, y con ella la emoción de vestir nuestro hogar con las mejores galas, una tarea que puede parecer sencilla pero que guarda su complejidad. Por ello, debemos tomar en cuenta algunos aspectos para obtener una decoración que encaje con nuestro estilo.

Una de las principales decisiones es la selección del árbol de Navidad perfecto, el protagonista y centro de las celebraciones familiares durante esta temporada. Hay algunas preguntas por responder antes de salir a comprarlo ¿natural o artificial? ¿ancho o angosto? ¿verde, nevado o colorido? ¿iluminado o sin luz?

¿Natural o artificial?

Muchas personas optan por comprar un pino natural atractivo y aromático, pero que solo sirve durante una temporada. En México se plantan diferentes especies de pinos que incluyen las siguientes: pino blanco o vikingo, pinabete, pino prieto, piñonero, oyamel, picea y cedro blanco.

No obstante, si queremos un árbol que podamos reutilizar y que por lo mismo sea una opción más económica, la mejor alternativa es escoger un árbol de Navidad artificial, de buena calidad y fácil armado. 

Además, si hay niños pequeños en casa son la mejor elección, puesto que son más livianos y tienen menor riesgo de incendio que los naturales. 

El tamaño ideal para nuestro espacio 

Tanto el tamaño como la forma deben adaptarse a nuestras necesidades, por eso antes de seleccionar el árbol de Navidad debemos tener muy claras las dimensiones del espacio en el que estará ubicado y los muebles que estarán a su alrededor.

Podemos encontrar pinos desde el tamaño más pequeño, para colocar sobre una mesa o una repisa, hasta los de pie que tienen entre 1 m y 5 m de altura, estos últimos ideales para espacios abiertos.

Tomar medidas y analizar bien el lugar destinado para el árbol nos evitará el disgusto de comprar uno muy pequeño, o por el contrario, demasiado grande, que acabe interrumpiendo el paso o bloqueando alguna puerta. Es importante dejar un margen de distancia entre la punta y el techo para garantizar que quede holgado, incluyendo los adornos y el copete.

La practicidad de los árboles iluminados

Los árboles de Navidad con luces integradas sin duda llegaron para hacer nuestra vida mucho más fácil. Ya sea con luces LED blancas, multicolor o de fibra óptica, es una excelente elección si queremos ahorrar tiempo y evitarnos la molestia de armar y desarmar las instalaciones cada año.

De acuerdo a su tamaño, algunos árboles poseen desde 150 luces hasta 550 luces, e incluyen un sistema Easy Connect para conectarlo de forma simple. Si decidimos adquirir un árbol iluminado es recomendable que sea de excelente calidad, y que tomemos las precauciones necesarias a la hora de desarmarlo y almacenarlo.

Lo mejor es que se pueden encontrar árboles iluminados de todos los estilos: frondosos, delgados, verdes, nevados, decorados o de apariencia natural. Un Cashmere iluminado con 500 luces blancas y 1100 ramas, o un Colorado GE iluminado de 2.28m, con 400 luces LED funcionales y 1229 ramas, son algunos de los modelos populares que encontraremos en el mercado.

Los delgados están de moda

Anteriormente, los más buscados eran los árboles anchos y frondosos, como los tipo canadienses, pero las tendencias actuales han puesto de moda también los árboles más delgados, como los árboles Wesley de 1.1 m de diámetro y Alexander de 1.2 m de diámetro, ambos con luces blancas. Ideales para ambientes pequeños o decoraciones minimalistas.

Los pinos “Slim” o delgados parecen más altos de lo que realmente son, no requieren mucha decoración para lucir espectaculares y se adaptan muy bien a espacios reducidos en cualquier estancia.

Aunque guardan un estilo clásico, los árboles de Navidad tipo canadienses siguen vigentes. Sin importar dónde se ubiquen, son hermosos por su gran follaje y aspecto lleno. Pueden encontrarse de 1,9m, 2,2m, 3m y 5m de alto, y por su gran diámetro son recomendables para las salas amplias, patios o jardines. Por ejemplo, nuestro árbol El Dorado con altura de 2.28 m y diámetro de 1.32 m.

De lo tradicional a lo moderno

La apariencia del árbol de Navidad dependerá de cuál estilo combina mejor con nuestra decoración, ya sea el tradicional pino de ramas verdes, el clásico con aspecto nevado en sus ramas, o el árbol moderno que puede ser completamente blanco o tal vez totalmente negro.

Un árbol de Navidad verde es versátil, tradicional y siempre va bien con cualquier decoración. Lo encontraremos fácilmente en cualquier tamaño y forma, desde las versiones más económicas hasta las más sofisticadas. 

Los árboles con ramas nevadas o parte de sus ramas blancas, son elegantes y pueden ser muy realistas, perfectos para complementar los estilos de moda del 2018 como el escandinavo o nórdico, el rústico o natural, o las decoraciones con tonos metálicos (dorado, bronce o plateado).

Si nuestro objetivo es destacarnos con un árbol moderno y elegante, que le dé un toque invernal a nuestra sala, podemos escoger un pino blanco y decorarlo con uno o dos colores como máximo. Si estás buscando cómo decorar tu árbol, The Home Depot tiene diferentes colecciones y tendencias navideñas para este 2018, incluyendo la colección Disney o la colección Glim, con una gama cromática en rosa, verde y azul.

Básicos o realistas

Nuestro presupuesto y la decoración que tengamos en mente serán los factores determinantes para escoger entre un pino básico, uno decorado o uno realista. Los simples que no tienen adornos o solo vienen con luces son más económicos y nos brindan mayor libertad para elegir los adornos y accesorios que lo vestirán. 

Si deseamos algo más sofisticado, existe una amplia variedad de pinos decorados con piñas, semillas o follajes mixtos que le brindan un estilo mucho más natural y realista, al tiempo que aportan algo de textura y color al árbol de Navidad.

Aunque estas versiones suelen ser un poco más costosas, especialmente si tienen también luces integradas, la ventaja es que no tendremos que invertir mucho dinero en adornos para su decoración. Unos pocos colgantes con color, algunas espigas, un buen pie de árbol y listo.

Una gran opción es un árbol Madison iluminado de 1.8m, con 500 luces blancas, 987 ramas con piñas decoradas, o un Winterberry de 2.1m, 500 luces blancas, 1625 ramas, follaje mixto decorado con piñas y red berries. La gracia de estos árboles, combinados con las colecciones “Glee” o “Gloss” que ofrece The Home Depot, es que lograrán un estilo muy natural y elegante.

Con calidad y personalidad

La magia de la Navidad solo será completa cuando encontremos el árbol de Navidad perfecto, ese pino que nos acompañará por varios años y que deberá lograr el equilibrio ideal con la decoración de nuestro hogar y sobre todo con nuestro estilo de vida.

Es importante entonces que optemos por un modelo de muy buena calidad, con una base fuerte, fabricado con materiales resistentes al fuego, que sea de fácil armado y que no ocupe demasiado espacio para almacenarlo durante el resto del año.

Si ya estamos decididos a realizar una inversión para adquirir nuestro árbol de Navidad, entonces lo primero que nos debe preocupar es que nos guste y que despierte nuestra emoción tan solo al verlo armado. Así sabremos que es nuestro pino soñado para celebrar con nuestra familia y cercanos.

Déjanos tu comentario