Letras decorativas para Navidad

Si te gusta la decoración, probablemente te hayas dado cuenta en las distintas tiendas de decoración, revistas y blogs de manualidades que las letras decorativas están muy a la moda. Estas letras se utilizan como elementos centrales en salas, cuartos de bebés, bodas, bares, jardines y cientos de espacios.

Su secreto radica en que estas letras pueden presentarse en distintas tipografías, colores y materiales. Sin embargo, la madera es una excelente opción ya que es resistente, poco pesada, fácil de pintar y proporciona un toque cálido a tu hogar.

Si tienes alguna frase que siempre hayas querido incorporar a tu hogar, algo que te inspire o que te de paz o simplemente quieres agregar un factor sorpresa a tus espacios, usar letras de madera es una gran alternativa para ti.

 Aquí te dejamos algunas razones por las que debes de incorporar las letras decorativas a tu hogar.

Versatilidad

Este elemento se adapta a cualquier gusto, ya que como se mencionó anteriormente, se puede experimentar con diferentes patrones, acabados y formas de letra. Además, son una elección personalizable, económica y moderna. Asimismo, puedes utilizar letras sueltas, iniciales, palabras y dejar volar tu imaginación.

Puedes elegir el tipo de letras se adaptan mejor al estilo de tu hogar, es decir, si tu casa es muy clásica o tiene una decoración muy minimalista puedes buscar tipografías y colores suaves. Incluso, si quieres dejar las letras sin pintar, le puedes dar un toque rústico ¡se verán increíbles en tu hogar! 

Se incorporar bien con otros elementos

Las letras de madera pueden participar como protagonistas del espacio o pasar a segundo plano si así lo deseas. Colócalas junto a una mesa, en la entrada de la casa, sobre una repisa, en tu habitación o en el cuarto de TV. Verás que, si las acompañas con flores, esferas, marcos, en el librero o con cualquier otro elementos, no romperán con el espacio sino que brindarán énfasis a todo el lugar. 

Proporcionan Luz

Las letras luminosas son bastante populares. Muchos negocios han incorporado esta modalidad, al igual que en fiestas es muy común encontrarlas. Son la opción perfecta para darle protagonismo a un rincón concreto del espacio.  Puedes encontrar algunas letras decorativas luminosas que funcionan con pilas, pero si las tienes encendidas con frecuencias verás que su vida es muy corta. Lo más recomendable es utilizar luces LED ya que tienen un consumo muy bajo de energía con relación a otro tipo de iluminación.

Eventos y fechas especiales

Si celebras un cumpleaños o un aniversario, son ideales para poner las iniciales e incluso el número de años. La temporada navideña es una época magnífica para celebrar con tus seres queridos y darle un toque especial a tu hogar con una frase festiva. Como mencionamos anteriormente, puedes poner esta frase en tu sala o comedor para darle luz a la habitación y acompañarla de hombres de nieve, duendes, esferas o un Santa Claus.  

Te dejamos las instrucciones para que aprendas a hacer tus propias letras decorativas navideñas. 

Materiales:

  • Madera
  • Regla y escuadras
  • Lápiz 
  • Taladro rotamartillo ONE+ de 18V RYOBI 
  • Sierra caladora orbital ONE+ 18V RYOBI 
  • Pintura
  • Lijadora orbital aleatoria 5´´ RYOBI
  • Luces navideñas

Instrucciones: 

Dibuja las letras sobre la madera con un lápiz que tenga mucho color, ayúdate de reglas y escuadras para hacerlo con la mayor precisión posible. Luego, perfora en las esquinas del trazo para tener un corte más exacto. Corta con la sierra caladora. Una vez que tengas tu letra cortada, marca los orificios donde irá la serie de luces. A continuación, perfora con el taladro en las marcas señaladas y lija las letras con la lijadora. Ahora, ya puedes pintar la letra con tu color favorito, te sugerimos el rojo para darle un sentido navideño. Espera a que se seque completamente y coloca las luces pasando entre los orificios. ¡Listo! Enciende y contagia a todos del espíritu navideño. 

Te recomendamos revisar este video que muestra el paso a paso de la elaboración de letras decorativas para Navidad.

 

Lo mejor de estas letras es que las puedes reutilizar varias veces para otros eventos o temporadas. Te dejamos otras formas en las que puedes utilizar tus letras de madera.

Letras con botones 

Seguramente tienes un bote lleno de botones que probablemente ya no reconoces a donde pertenecen, es el momento perfecto para utilizarlos. Necesitarás solamente una letra de madera, una pistola de silicón y muchos botones. Empieza a cubrir toda la superficie de la letra con botones de diferentes tamaños y colores para lograr un diseño súper llamativo y diferente. Este estilo puede ser un poco recargado, aconsejamos usarlo para unas iniciales o para una frase pequeña. 

Letras con pompones

Los pompones son un elemento muy alegre y dulce, hoy en día los puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades. La ventaja es que son muy económicos. Puedes elegir entre muchos colores y experimentar con múltiples diseños. Deja volar tu imaginación y pega tantos pompones quieras en tus letras de madera con una pistola de silicón. 

No necesitas llenar toda la superficie con estas pequeñas bolitas, puedes incluir solo algunos en las esquinas o usarlos como el centro de una flor. Coloca el pompón y pinta alrededor pétalos como si fuera un girasol o una flor tropical.

Letra tipo scrapbook o periódico

Los scrapbooks o libros de recortes son álbumes fotográficos en los cuales se utilizan estampas y papeles de colores. Estos papeles vienen en múltiples de diseños y estilos. Compra el papel que más te guste y dibuja el contorno de tu letra, recortarlo con un cutter lo más preciso que puedas y pégalo con pegamento blanco a la superficie de madera. 

Letras con estambre

Únicamente necesitarás varias bolas de estambre del color que te guste y tu letra de madera. Empieza a enrollar el estambre en tu letra, es un proceso un poco tardado ya que tienes que ir vuelta por vuelta sin sobreponer el estambre entre líneas, pero el resultado es impresionante.

Este estilo de letra decorativo logra dar una sensación extremadamente acogedora. Una gran idea es empezar con un estambre de color obscuro e ir agregando uno de tono más claro para dar un efecto degradado.

Letras con corcholatas

¿Por qué no reciclar las corcholatas de refresco o agua mineral y usarlas de una manera distintas? Recopila todas las corcholatas que tengas y pégalas en líneas horizontales a través de toda la letra. De preferencia, intenta que cada línea este conformada por corcholatas del mismo producto para que se vea más ordenando y estético. 

Letras brillantes

Si quieres que tu letra sobresalga y se vuelva el centro de atención, estas letras son las indicadas para ti. Compra una bolsa de brillantina de tu color favorito y otra de lentejuelas. Te recomendamos el color dorado para que se vea elegante y festivo. 

Si decides decorar con brillantina, lo único que tienes que hacer es tomar una brocha, mojarla en pegamento blanco y pasarla por toda la letra. 

Luego, sumérgela en la brillantina y déjala secar ¡te sorprenderás! Si prefieres utilizar lentejuelas, te vas a tomar un poco más de tiempo, pero es una excelente alternativa. Toma tu pistola de silicón y ve pegando cada lentejuela sucesivamente en líneas horizontales hasta cubrir toda la superficie.

Letras mapa

¿Tienes un espíritu viajero y te encantan las aventuras? Unas letras tipo mapa van perfecto con tu personalidad. Además, los mapas antiguos tienen un toque vintage encantador. Necesitarás uno de estos, pero no te preocupes, aunque suena exótico ya hay muchos sitios web en donde puedes conseguir diseños de mapas a precios accesibles. 

Una vez que tengas tu mapa, ponlo sobre la mesa y delinea el contorno de tu letra con un lápiz. Toma un cutter y corta el papel con mucho cuidado. El siguiente paso es vertir en un recipiente pegamento blanco y agua en partes iguales en un envase y con una brocha llena toda la superficie de la letra. Pega cuidadosamente el mapa a la letra. ¡Listo! 

Ya tienes muchas ideas originales para animarte a hacer unas hermosas letras decorativas con madera. Como puedes ver, es sumamente fácil actualizar estas piezas para darles un uso y motivo distinto. ¡No dejes pasar esta época navideña para experimentar con ellas!

Déjanos tu comentario