• Home
  • Navidad
  • Ideas decorativas y accesorios para baño en esta Navidad

Ideas decorativas y accesorios para baño en esta Navidad

Navidad, ciertamente, es una de las festividades más entrañables y alegres del año, por eso es importante que el espíritu de la época se sienta en todas las estancias de la casa o lugar de trabajo. Las visitas de familiares y amigos suelen ser más recurrentes y, por ello, queremos que todos los rincones de nuestro hogar sean de lo más acogedor y agradables, incluido el baño. 

Este es un espacio al que accederán los invitados que, sin duda, quedarán sorprendidos con la decoración navideña.

Lo mejor de todo es que decorar este espacio es bastante sencillo y económico. Existen varios ornamentos y accesorios para baño que le darán un toque festivo de alto impacto visual. Todo es cuestión de colocarlos con una buena dosis de creatividad y, para eso, te brindamos las siguientes ideas que pueden ser de gran ayuda. 

1. Guirnaldas en espejos

Una bonita guirnalda en color verde pino sobre el espejo o el marco, le da al espacio un toque navideño festivo y único. Además, el detalle será percibido fácilmente por tus visitas, pues las personas suelen mirarse en el espejo al lavarse las manos o antes de salir del baño para revisar su apariencia. 

El impacto visual de este ornamento se puede incrementar si se complementa con luces. En The Home Depot es posible encontrar una guirnalda de 170 ramas verdes iluminada con luces blancas, ideal para ejecutar esta idea de decoración o cualquier otra.

2. Colocar una corona en la puerta

La corona navideña es uno de los adornos característicos de la época y para muchas personas representa felicidad, gozo, esperanza, vida, y, dado que no tiene principio ni fin, la eternidad de Dios. Entonces ¡por qué no colocarla en las puertas del hogar u oficina, incluida la del baño!

El tamaño de la misma dependerá del área de la puerta del baño. La selección de colores y las tonalidades del resto de la ornamentación se basan en tu gusto . Es recomendable adicionarle cierta iluminación para que logre un efecto visual llamativo y de regocijo. 

Otra alternativa es crear la corona con hojas artificiales de color dorado o plata. Se ven bastante elegantes y resaltan a primera vista, ya sea en la puerta del baño o al interior del mismo.

3. Decorar los muros

Los adornos navideños para colgar en la pared son una excelente alternativa cuando los espacios son reducidos. Botas de Navidad, figuras decorativas como ornamentos de Papá Noel, muñecos de nieve, frases iluminadas con mensajes propios de la época, entre otros, forman parte de los accesorios para baño que se pueden colgar en las paredes más visibles. Sin embargo, al hacerlo hay que asegurarse de que el ornamento contrasta con el color de la pared. 

4. Decorar la parte superior del espacio

Las esferas navideñas con luces multicolor colgando del techo son un excelente recurso para iluminar el espacio y resaltar el espíritu navideño. Solo hay que cuidar que queden a una altura en la que no molesten el tránsito, pero sean fáciles de apreciar a primera vista. 

5. Decoración navideña y accesorios para baños en canastas

En la mayoría de los baños se usan canastas y gavetas para guardar toallas y productos de aseo. Al decorarlas con una guirnalda se les da el mejor de los estilos navideños. También, se pueden usar para colocar esferas de Navidad, velas y piñas. Todo depende del tamaño de las mismas y de tu creatividad. 

6. Decoración navideña en repisas

Una limitante usual a la hora de decorar baños suele ser el espacio. En este caso, las repisas son una excelente solución. Sobre ellas se pueden colocar pequeños detalles de la época que ambienten el espacio. 

Velas decorativas con luz LED, muñecos navideños (Papá Noel, renos u hombres de nieve), un mini pesebre y la Villa nevada con tren animado, música y luces que The Home Depot tiene para ti, son una excelente alternativa.

También se puede pensar en decorar los productos de aseo con una cinta, un moño o cualquier otro accesorio sutil. Por ejemplo, los rollos de papel higiénico organizados en pirámide, rodeados de una guirnalda y decorados con un bastoncillo de caramelo se ven espectaculares. Todo es cuestión de combinar funcionalidad y ornamentación.

8. Toallas con motivos navideños

Toallas con el rostro de Papá Noel, la figura de un muñeco de nieve, duendes o mensajes de Navidad son un excelente recurso para amenizar el espacio. Debidamente colgadas en el toallero u organizadas en una gaveta se verán muy bien. 

9. Botas navideñas en las paredes 

En Navidad es posible fijar a los muros del baño botas de navidad para guardar accesorios, como el ambientador, el champú, la máquina de afeitar, entre otros. En este caso se combina a la perfección la funcionalidad con la decoración, haciendo que los elementos ornamentales se vean de lo más natural. 

10. Tapetes de baño navideños

Los tapetes con motivos de la época son muy atractivos, en especial para los visitantes más pequeños. 

Se puede pensar en usar tapetes con dibujos o simples, en dado caso, se recurre a los colores rojo y verde por ser los más representativos de la Navidad. Si en el espejo está la guirnalda y en las repisas accesorios sutiles, combinarán a la perfección.

11. Accesorios para baño navideños

En el mercado es posible encontrar accesorios y complementos especialmente pensados para decorar el baño en esta época, como el dispensador de jabón en forma de Papá Noel o el guarda cepillos con dibujos de muñecos de nieve en su contorno. Todo es cuestión de acomodarlos en el lugar donde se ubican los “tradicionales” el resto de año ¡Y listo!

12. Nieve, mucha nieve

Con plantillas y un spray blanco es muy fácil recrear en las paredes y la mampara del baño una nevada, decoración propia de la Navidad al estilo norteamericano. 

Otra opción que ofrece el mismo resultado son los adhesivos de copos de nieve. Sin duda se trata de una alternativa de decoración minimalista pero llamativa.

13. Llevar el árbol de Navidad al baño

En esta época, el árbol de Navidad es uno de los elementos decorativos más importantes ¿Por qué no llevarlo al cuarto de baño? No es necesario que mida dos metros como el que se coloca en la sala principal. 

Un pequeño árbol de no más de treinta centímetros, preferiblemente artificial para que la humedad no lo afecte, es más que suficiente. Es posible colocarlo sobre una repisa o cajón y adicionarle luces o esferas navideñas para que se vea más sorprendente. 

Con estas quince ideas de decoración es más que suficiente para hacer de un baño uno de los espacios más festivos. En todo caso, hay que usarlas con moderación y asegurarse de integrarlas con la ornamentación de las otras estancias del hogar u oficina para crear un mismo lenguaje decorativo. 

¡Felices Fiestas!

Déjanos tu comentario