• Home
  • Navidad
  • Cómo hacer decoración navideña con macetas

Cómo hacer decoración navideña con macetas

El mes de diciembre y en especial las fiestas navideñas, hacen que el fin de año ofrezca el ambiente propicio para reunirse en familia, compartir con las amistades, obsequiar presentes y sobre todo decorar la casa con motivos o adornos navideños que alegren los espacios y sean agradables a todos para conmemorar y disfrutar de esa hermosa fecha del año.

Todos los años buscamos tener una gran decoración navideña que nos permita disfrutar de todo el ambiente único que sólo estas fechas pueden ofrecer. 

Generalmente se piensa en comprar artículos para la decoración navideña, sin embargo, podemos usar materiales que tengamos en la casa como marcadores, pinturas, pegamento, telas y accesorios navideños que serán muy útiles para hacer nuestros bellos adornos para la fecha. De esa forma, evitaremos gastar tanto con opciones de decoración que tendrán un toque más personal y hogareño.

Entre estos materiales tenemos las macetas, que las hay de diferentes tamaños y texturas en el mercado y normalmente tenemos en casa para sembrar plantas de interiores o en el jardín. Para el fin que nos refiere la decoración navideña, tenemos que tomar en cuenta si las macetas que vas a decorar van a estar dentro de la casa o fuera de ella, debido a que las que se van a colocar en los jardines deben ser más resistentes por la exposición al sol y lluvia, al igual que los materiales que se usaran para decorarlas.

¿Buscas un proyecto de decoración navideña rápida y divertida? 

En este tutorial paso a paso, podrás aprender cómo hacer un muñeco de nieve hecho a partir de macetas. Este simple muñeco de nieve se puede hacer en menos de una hora y estamos seguros que ofrecerá una decoración única en la que además no gastamos tanto.

Para lograrlo necesitarás los siguientes materiales:

  • Guantes de goma.
  • Macetas de terracota de 4 y 6 pulgadas.
  • Pinceles.
  • Pintura artesanal.
  • Puntos de pegamento.
  • Pistola de pegamento.
  • Pegante de barra.
  • Cinta navideña (disponible en tiendas de manualidades).
  • Otros adornos, incluidos adornos pequeños, ojos saltones, pompones, copos de nieve (disponibles en tiendas de artesanía).
  • Plumas de pintura.

Manos a la obra

Para empezar, te recomendamos poner el mejor ambiente navideño con melodías de Navidad y personalizar a tu amigo festivo con pintura, mini adornos y otros adornos.

Paso 1

El primer paso es preparar la base del muñeco de nieve. Puedes empezar pintando tus macetas de terracota. Toma el bote más pequeño de 4 pulgadas y píntalo de negro para que se vea como un sombrero de copa. Luego crea la cara del muñeco de nieve pintando la maceta de 6 pulgadas en blanco.

Este paso es muy importante, pues nos otorgará el lienzo con el cual trabajar. No olvides que aunque los colores navideños son importantes, debes contar con colores base, como el negro, el blanco o el gris.

Deja volar tu imaginación y añade un poco de detalles extras que complementen tu diseño. Sé creativo y, mientras pinta el borde del sombrero y la base de la cara, puedes agregar rayas, lunares o cualquier otro diseño. No limites tu instinto creativo.

Paso 2

Deja secar la pintura base y los diseños extras que hayas agregado. 

Una vez que ya esté completamente seca la pintura, coloca unos cuatro puntos de pegamento dentro del borde del sombrero y colócalos sobre la olla más grande. Estos puntos de pegamento ayudan a que la olla permanezca en su lugar.

Aún así, recuerda sujetar al muñeco de nieve por su base cuando lo muevas. Esto ayudará a que se mantenga firme en todo momento, y lo puedas transportar de un lado a otro. 

Paso 3

Este paso se complementa perfectamente con los diseños creados en el paso 1. Decora el sombrero de tu muñeco de nieve con pompones y cinta. Aunque, puedes agregar más materiales decorativos que puedes encontrar en casa o en tiendas cercanas. La idea es crear un muñeco que se adapte a tus gustos y estilos.
Pega los detalles extras a la parte superior del sombrero de maceta y agregue cinta al borde.

Paso 4

Este paso es muy importante pues los ojos son los que dotarán de personalidad a nuestro muñeco de nieve. Para la cara del muñeco de nieve, puedes pegar los ojos saltones a la maseta blanca una vez que los hayas conseguido en una tienda cercana o puedes simplemente  dibujarlos a tu estilo utilizando marcadores de pintura. 

No olvides agregar un diminuto adorno rojo hace una gran nariz. También puede cortar un triángulo de un pedazo de papel naranja para servir como una punta de zanahoria más tradicional. Recuerda no limitar tu creatividad. Usa los materiales que tengas al alcance.

A continuación, dibuja una boca o usa un palo en gemas negras. Opcionalmente, puedes usar un trozo de cordón dorado o rojo.

Paso 5

Una vez que has terminado de agregar personalidad a tu muñeco de nieve, lo que tu adorno navideño necesita son unos copos de nieve. Recuerda que en el paso uno, pudiste haber dibujado algunos. No te preocupes, pues en la Navidad nunca sobran.

Agrega adornos de copos de nieve al sombrero y / o úsalos alrededor de la base de la cara. Personaliza a tu nuevo amigo pintando o pegando una bufanda de tela en la base de la cara.

Paso 6

Este es sólo un ejemplo de cómo puede quedar un muñeco de nieve, pero estamos seguros de que con tu creatividad, diseños únicos y los materiales que tienes al alcance, el tuyo puede verse mucho mejor.

Recuerda que puedes agregar cuantos detalles quieras, de forma que lo personalices a tu gusto. Qué pensarías de un muñeco que se pareciera a cada uno de los miembros de la familia. O tal vez muñecos que tengan personalidades diferentes para cada uno de los cuartos de la casa, por ejemplo, el del estudio puede tener unos increíbles lentes de lectura. 

Paso 7

Cuando tu muñeco de nieve esté listo puedes hacer otros y colocarlos alrededor de otros adornos navideños. Una idea es presumir tu creación al mismo tiempo que decoras tu espacio en el trabajo. También puedes hacerlos de diferentes tamaños usando macetas grandes y pequeñas. Otra idea, es regalarlos a tus seres queridos, para que ellos también tengan un poco de tu creatividad navideña en sus casas u oficinas.

Recuerda que este tipo de proyectos son muy buenos para trabajar en familia con los niños, ya que pueden hacerlos como ellos gusten y exhibirlos con orgullo en sus propias habitaciones

Paso 8

Los muñecos de nieve no son los únicos diseños que puedes crear, puesto que la Navidad está llena de íconos que te pueden permitir decorar tu hogar de una forma única y así disfrutar en familia de estas fechas. 

Para darle un giro divertido en este proyecto, puedes hacer un árbol de Navidad apilando tres macetas de terracota. Echa un vistazo a esta variación en el árbol y este gran muñeco de nieve de terracota.

Hay tantas posibilidades en este proyecto: ¡deja volar tu imaginación navideña!

Descubre la mejor decoración para Navidad en The Home Depot y añade a tu lista de regalos todos los artículos que vendemos para adornar en esta época especial. Tus diseños personalizados sumados a los increíbles productos que ofrecemos pueden ayudarte a convertir tu hogar en un lugar mágico y único.

Déjanos tu comentario