• Home
  • Ideas
  • Cómo adaptar tu casa para una mascota

Cómo adaptar tu casa para una mascota

Perro The Home Depot

Ahora es muy común que dentro de cualquier familia u hogar, las mascotas tomen un papel importante dentro de la familia, donde se les apapacha y se les cuida. Es muy importante que a la hora de considerar tener una mascota en tu hogar, tengas las adecuaciones necesarias para brindarle un espacio cómodo y divertido. Es por eso que te compartiremos algunas recomendaciones para adecuar tu casa para tu perro.

Entiende a tu mascota

Evalúa que tipo de espacio necesitan, según su tamaño y actividad física. Para los mexicanos es común tener una mascota en su hogar, cuidarla y alimentarla, y darle un espacio en casa asegura su bienestar. Antes de evaluar cuánto espacio necesita o qué áreas le vas a asignar en interior y/o en exterior, debes conocer bien a tu mascota. Puedes preguntarte qué nivel de actividad física necesita, si tendrá una manera de canalizar su ansiedad, toma en cuenta su su raza, la comodidad, seguridad, así como si es un lugar tranquilo para su descanso.

Las necesidades básicas de tu animal de compañía son alimentación, descanso, diversión y baño. Tomando en cuenta eso será más fácil elegir lo que necesitará tu perro es por eso que te queremos compartir algunas recomendaciones para adecuar tu casa de acuerdo a las necesidades de tu perro o gato.

1. Alimentación

Plato para perro The Home Depot

Bebedero para mascotas The Home Depot

El espacio en donde se alimentará tu mascota es muy importante ya que a esto les gusta comer en un lugar limpio y con sombra. Toma en cuenta que su plato debe estar alejado de su área de baño. Existen alimentadores y bebederos especiales que te podrán ayudar con esto. Mantén sus platos limpios y desinfectados, pues no lavarlos bien y con frecuencia podría afectar la salud por la acumulación de sarro y bacterias.

 

2. Descanso

Cama para perro The Home Depot Casa para perro The Home Depot

Dormir y soñar, para despertar a jugar. Así es, nuestras mascotas solo buscan el lugar ideal para descansar cómodamente. Consigue una cama a su medida, que sea atemporal para que la pueda usar en cualquier época del año. Te recomendamos tener una casa plástica que resiste más a la intemperie, la cual pueda convertir en su guarida secreta. Al enjuagarla con agua podrás mantenerla limpia, y también procura tenerla libre de pulgas y garrapatas. El descanso en el jardín para ellos es muy placentero, así que busca la mejor sombra de tu jardín y acomoda su cama para que descanse y disfrute del exterior.

 

3. Diversión

Siempre hay razones para divertirse. A la mayoría de las mascotas les gusta jugar; algunos tienen más energía que otros y podrían jugar todo el tiempo. Cuando se trata de jugar con nuestros perros podemos jugar de diferentes maneras. Por ejemplo:

¡Escondidas perrunas!

En interior, puedes esconder sus peluches y cuando lo encuentre prémialo con una galleta para perros. Eso ayudará a fortalecer el vínculo y lo motivará a seguir buscando sus juguetes.

Jardín para excavadores

Si a tu perro le gusta hacer hoyos en el jardín o romper las macetas, puedes designar un espacio en la sombra para construir un área exclusiva para excavar. Es muy económico y fácil de hacer; sólo necesitas arena y espacio para construir un cajón rectangular con madera o ladrillos, algo similar a un arenero para niños, pero ideal para tus mascotas.

Construye su juego móvil

Zona de juego para perros hecha con tubos de pvc

Consigue tubos de PVC en The Home Depot. Mide la altura de tu perro y toma en cuenta hasta donde quieres que salte, elige sus peluches o pelotas favoritas y sujétalas en los tubos.

– Construye el marco del juego con PVC de la longitud que desees

– Conector de PVC de 3 salidas del mismo diámetro que los tubos

Taladro (te servirá para hacer las perforaciones que necesites para colgar las cuerdas y juguetes)

– Cuerda (que creas que no la pueda romper fácilmente tu perro)

– Juguetes divertidos (pelotas de tenis, manguera, peluches, etc.)

¿Cómo hacer el marco?

1. Corta el tubo de PVC de la longitud que desees hacer el marco. Deberás cortar 8 piezas que delimitarán el marco y 4 piezas que serán la altura que desees para esta zona de juegos.

2. Arma el cubo que será la zona de juegos para tu perro, utilizando los tubos que cortaste anteriormente y uniéndolos con los conectores de PVC.

3. Perfora cada 15 o 20 cms en línea recta a través de todas las longitudes de los tubos de PVC del marco superior e inferior. Asegúrate de que los orificios estén alineados entre sí para que puedas formar fácilmente una línea entre ellos.

4. Perfora los juguetes que quieras colgar en este cubo. Por ejemplo puedes perforar pelotas de tenis, vasos o platos de plástico, pedazos de manguera o tubo de pvc, etc. ¡Utiliza los productos que le resulten atractivos a tu mascota!

5. Corta la cuerda de tal manera que puedas colocar los juguetes ya perforados y unirla al marco superior e inferior del cubo.

¡A divertirse!

Este juego lo puedes tener en el interior o en exterior, podrá ayudar a que tu perro de mayor edad jueguen y controlen su ansiedad de manera divertida.

Para divertirse en los días calurosos o prevenir el golpe de calor te recomendamos las albercas disponibles en The Home Depot.

4. Baño

La mejor manera de enseñarle a tu perro a ir al baño en una zona especial es tener una rutina diaria y acostumbrarlo poco a poco a que después de consumir sus croquetas haga sus necesidades. Toma en cuenta que tiene que ser un espacio fácil de limpiar y de acceso rápido para que no tenga accidentes. Es recomendable pasear a tu mascota por lo menos 30 minutos al día. Eso ayudará a que pueda ser un perro sociable y estar relajado en su hogar.

 

Recomendaciones por Petfriendly México.

Déjanos tu comentario