• Home
  • Decoración
  • Tips en decoración navideña para el exterior de tu hogar

Tips en decoración navideña para el exterior de tu hogar

Con una fecha así de próxima, preparar la decoración navideña para el exterior de tu hogar será un gran acierto si te adelantas organizando cada detalle. Asimismo, es posible encontrar precios u ofertas al comprar los objetos porque la mayoría de las personas no planifican con tiempo ese gasto.

Nos encontramos en la recta final del año, pues solo faltan 3 meses para disfrutar la época más bonita: la navidad. Una celebración donde en la mayoría de los países se festeja al lado de un árbol con luces, comida, regalos y fiesta en general; siendo la oportunidad perfecta con el objetivo de estar cerca de la familia, amigos o seres queridos, pues es una festividad para todas las personas.

Sin embargo, hay un aspecto muy importante a tomar en cuenta en el arreglo de la decoración del hogar, pues si no se tiene un espacio amplio será imposible colocar objetos grandes. En ese sentido, la siguiente guía te ayudará con los mejores tips en decoración de exteriores de acuerdo a diferentes espacios y tamaños.

Decoración en el patio

No hay componente más hermoso en una casa que el tener un patio lindo, espacioso y arreglado. Si contamos con pasto o no, este lugar es ideal para colocar cualquier tipo de decoración navideña como estacas, objetos grandes, figuras enormes, árboles, luces o colgantes.

Usa estacas

Las estacas se han puesto de moda en el embellecimiento de jardines y patios, puesto a que es una forma práctica de decorar. Existen diversos tipos, desde estacas con luces, figuras, de aprovechamiento solar, fabricadas en metal o con focos led, las cuales además son de gran utilidad porque en esta época del año oscurece más temprano.

Para la navidad, hay estacas preciosas en forma de globos, caramelos, focos alargados con iluminación que pueden servir para crear un camino hacia la puerta de tu casa. Nuestros invitados amarán el detalle, esperando volver el próximo año para sorprenderse con los arreglos.

Foco navideño de un metro

¿Alguna vez te imaginaste un foco gigante en la entrada? Como si fuera un cuento de dulces, colores e imaginación fantástica, ahora puedes hacer posible el incluir un foco de navidad enorme en tu patio – jardín. Existe uno en particular que está disponible en diferentes colores, ya sea blanco, verde, rojo, azul y amarillo, también pueden ser una opción incluir luces led para el árbol de navidad. Definitivamente, son ideas en decoración navideña para el exterior de tu hogar muy interesantes.

Inflables

Una lista de tips navideños no podía completarse sin agregar los muñecos inflables. Ya son todo un clásico pues la mayoría de los hogares llenan sus espacios con este tipo figuras decorativas. Incluso cuando una casa no tiene demasiado espacio en el patio por ser parte del garaje, este tipo de artículos decorativos pueden colocarse en esquinas, azotea o la marquesina de la casa.

Los más comunes son las tradicionales réplicas de Papá Noel, con su trineo y venados, cargando una bolsa repleta de regalos, abrazando a otro personaje navideño e infinidad de representaciones. Aunque actualmente han salido al mercado muchas figuras populares o famosas de la cultura pop, de cualquier forma, no puede faltar un inflable con motivos de la decoración navideña.

Figuras de plástico

Si bien los inflables son muy lindos, el material con el que están hechos los hace un poco vulnerables ante algunos climas extremos. Por eso se inventaron las figuras de plástico que pueden sustituir a las del otro material si nuestro hogar se ubica en una zona de climas extremos.

Las diferencias no son muchas, incluso algunos inflables pueden moverse con el viento y hay algunos modelos aprovechan esa característica para crear efectos únicos. Sin embargo, en muchas de las figuras de plástico, se incluyen luces con el fin de iluminarlas y que sean observables en la noche o si esta muy oscuro, de ahí la importancia en recalcar este punto.

Igualmente, podemos encontrar decoraciones de figuras plásticas con infinidad de personajes en las tiendas, como algunas con las siluetas más famosas de Disney.

Figuras iluminadas

Generalmente, las figuras iluminadas deben incluir las mejores materias primas para soportar cualquier clima sin perder la calidad en su imagen, intensidad de iluminación y la forma de estas. En consecuencia, resisten muchas situaciones climatológicas asegurando una larga vida del producto.

Buscando correctamente, se pueden encontrar algunos renos en trineo, en manada, letreros enormes de bienvenida, un conjunto de regalos en forma de bolsa o cajas, set de árboles medianos, animales adornados con gorros navideños, muñecos de nieve, botas de santa, etc. Dentro de las figuras con iluminación, se incluyen algunas que tienen efectos en 3D, las cuales son más sofisticadas por la impresión generada.

Colgantes

Los colgantes son ideales para ahorrar espacio en el hogar. Sirven en la decoración de árboles, paredes, puertas o ventanas y lo mejor es que no ocupan demasiado lugar, además de optimizar la energía por hacer uso de la tecnología led.

Conseguir algún colgante con estrellas o esferas sería de gran utilidad, ahora bien si encuentras con diversidad de colores característicos de la navidad, pueden ser muy bien aprovechados para la decoración navideña del exterior.

Buzón navideño

Si tienes un hermoso jardín, extenso patio e incluso una jardinera, puedes agregar un buzón iluminado en blanco y rojo. También existe otro tipo de decoración la cual funciona como un faro; este se puede aprovechar colocándolo en una zona oscura con la finalidad de alumbrar el espacio. Si también se agrega un letrero de bienvenida, seguro será la sana envidia de todos los vecinos.

Decoración para espacios pequeños

Si pensamos en exteriores definitivamente lo primero que se viene a la mente es un patio enorme, con pasto y árboles, empero, no muchos tienen la fortuna de contar con uno. Dada esa situación, presentamos algunas ideas de decoración en lugares limitados.

Corona navideña

La navidad no puede ser la misma sino se cuenta con una corona navideña en casa. Independientemente de las creencias, esta forma significa un ciclo (por su característica de ser redonda). Al usar una corona se optimiza el espacio, pues se coloca colgada o recargada en cualquier tipo de superficie plana. Recomendamos buscar una corona con iluminación, para tener un hogar más agradable y que llame la atención.

Peluches

Los peluches son de los juguetes más divertidos, lindos y no ocupan tanto espacio. Aunque los materiales que los componen son en la mayoría telas, eso no es un obstáculo si sabemos organizar correctamente los espacios de nuestro hogar. Por ejemplo, si vives en un departamento y tienes la posibilidad de colgar algún muñeco de este tipo, ya sea amarrando un lazo al cuello o cosiendo un listón en su espalda, seguro marcarás la diferencia en el edificio.

Además, hay cantidades enormes en variedad de peluches, desde tamaños, formas o materiales, no debemos limitarnos a los colgantes. El mejor tip en este caso es tratar de encontrar algunos peluches que pueden pararse junto a la puerta, permanecer acostados o estar en una posición donde no se muevan.

Esperamos que los consejos anteriores puedan ayudar a tener una decoración navideña para el exterior del hogar que sea agradable y bonita, y que permitan disfrutar de tiempo de calidad en compañía de tu familia y seres queridos.

 

 

Déjanos tu comentario