• Home
  • Navidad
  • Tendencias de decoración de pinos navideños

Tendencias de decoración de pinos navideños

Si año con año nos gusta cambiar el estilo de nuestro árbol de Navidad, entonces qué mejor que conocer las tendencias que hay cada que llega esta temporada. Sin duda, nos ayudará a crear reales paisajes navideños, que llamarán la atención de todos. Algunos de los estilos que hay para este año incluso nos permiten romper por completo con lo tradicional, dándole a nuestra decoración un toque personal y muy original.

Decoración de pinos navideños 2020

Escandinavo

Los árboles inspirados en los paisajes árticos son una de las tendencias más sobresalientes de este año. Se caracterizan por utilizar colores grises, blancos y plateados, tonos neutros que combinan a la perfección con cualquier decoración que tenga nuestra casa. En principio, hay dos opciones para nuestro pino: que tenga un diseño minimalista, es decir, poco volumen y que prevalezcan las ramas, o, por el contrario, abultados, para poder colocar un gran número de adornos.

El primer tipo de árbol se recomienda para espacios reducidos y donde se quiere mantener la iluminación, mientras que el segundo es mejor para lugares amplios. Por tanto, hay que tener en consideración ambos aspectos al momento de elegirlo. Ahora bien, para la decoración es importante optar por adornos sencillos, que destaquen por sus figuras geométricas y diseños bien delineados, pues es clave para conseguir una decoración sobria y que evoque al frío.

La colección Glint es una gran alternativa para este estilo, pues ofrece esferas y colgantes en los que se priorizan los colores blanco y plata con numerosos destellos brillantes. Entre los diseños más relevantes para este estilo están los copos de nieve (144382), las estrellas de varias puntas (144284), los diamantes (1445329), los de gota (144366) y los colgantes en forma de figura geométrica (144291), entre otros. Todos ellos tienen diseño en 3D para darles un aspecto más limpio y de líneas rectas, ideales para ubicar en las puntas de las ramas.

En cuanto a las esferas, estas pueden ser todas blancas (144516), en plata con diseños reflectantes o incluso en forma de piña nevada (144517). Lo ideal es que sean de distintos tamaños para jugar con el volumen del árbol y, si es posible, no tan uniformes. Por ejemplo, hay esferas con aspecto de listón navideño para que se vea todavía más original y minimalista (144519). También podemos usar de esta colección algunos follajes plateados en acabado brillante para hacer resaltar más el árbol, sobre todo si es bastante grande.

Clásico

Rojo, verde, blanco y dorado, esos son los colores típicos de la Navidad, y afortunadamente es un estilo que nunca pasa de moda. Sin embargo, la tendencia de este año se caracteriza por ofrecer una decoración más rústica, con adornos que den un aspecto natural. Para esto, los colgantes y esferas que estén hechos con tela, cerámica, vegetación artificial, fieltro, entre otros, serán los predilectos. La colección Jolly es perfecta para recrear esta tendencia, pues muchos de sus artículos están elaborados algunos de estos materiales.

Podemos iniciar escogiendo colgantes de Navidad hechos de cono de pino natural, poliéster o incluso tela de arpillera, para obtener ese acabado desenfado de la decoración rústica. Hay en forma de esfera (144471), de piña navideña (144491), de estrella (144283), e incluso algunas tienen efecto nevado. También podemos utilizar algunas bolas de musgo y yute (144441), o colgantes de hoja de maple y pino, hechos con madera y fieltro (144282).

Lo bello de esta decoración, es que ayuda a crear ambientes más familiares e íntimos, pues recuerdan a las casas de campo tradicionales. Si, además, queremos jugar un poco con otros elementos, la colección también incluye colgantes retro navideños (144515) y algunos peluches navideños en forma de muñeco de nieve o Santa Claus (144435), procuremos que vengan en colores café, verde y rojo para continuar con la decoración cálida.

¡Finalmente, concluyamos la ambientación con algunas esferas doradas, para agregar un poco de destello!

Multicolor: tonalidades pastel

Si preferimos arriesgarnos y probar con colores más divertidos y fuera de lo común, otra de las tendencias de este año es la decoración multicolor, resaltando entre ellos las tonalidades pastel. Esta opción es perfecta si tenemos niñas en casa, pues invita a la magia y a la fantasía. Recomendamos que este tipo de colores se elijan sobre árboles blancos para que resalten más, aunque en verde también es una opción. La colección Sugar es perfecta para este tipo de árbol de Navidad, pues viene con varias opciones coloridas.

Entre los aspectos que definen esta tendencia son los adornos con diseños de dulces, por tanto, encontraremos colgantes en forma de paleta (144460), algodón de azúcar (144442), dulces de menta, (144375) entre otros. Lo ideal es mezclar todo tipo de antojos infantiles a lo largo del árbol de Navidad. No hay que preocuparnos si se nota muy saturado, la idea de este estilo es que sobresalgan todos los colores posibles.

Otras opciones que tiene esta colección son colgantes en forma de bolas de nieve, (144371), donas (144373), macarrones de azúcar (144461) e incluso cupcakes en tonos rosas y verdes (144462). Divirtámonos acomodando de diferentes formas todos estos ornamentos e incluso agregando mallas blancas con destellos para que resalten aún más. Procuremos que haya figuras grandes y pequeñas para que luzca más dinámica la decoración. También hay follaje con perlas navideño, perfecto para colocar en la punta del árbol (144279), junto con dulces de gran tamaño.

Dibujos animados

Para continuar con las decoraciones ideales, si tenemos pequeños en casa, otra tendencia que no pasa de moda es la de los personajes de Disney. Esta opción lleva tiempo entre las favoritas, pues rompe con la decoración tradicional del árbol de Navidad. Además, ayuda a tematizar mucho más nuestras festividades, volviéndonos los mejores anfitriones. Para recrear este estilo, lo mejor es comenzar con unos listones de fondo en color rojo y luces de varios colores. Estos ayudarán a realzar y aportar textura a ciertos puntos del pino.

Dentro de la colección Disney, encontramos esferas navideñas de varios colores con la forma de la cabeza de Mickey (131901), perfectas para alternar con colgantes en forma de su guante y pantalones (138268). De igual modo, podemos combinarlas con adornos más grandes como lo son las esferas con destellos (144504), que también vienen con la forma de las orejas del ratón, e incluso con algunas especiales de Minnie Mouse (144507). Estas tienen un diseño en glitter en color rojo que las hace resaltar de inmediato en el árbol.

Procuremos que los adornos grandes estén al fondo para que no opaquen a los más pequeños, y haya una mayor armonía en todo el diseño.

Ahora bien, así como es imperante que resalte el color rojo y el verde, también hay esferas que ayudan a crear un mejor balance de tonalidad. Las esferas navideñas de Mickey en color negro (131688) son una excelente alternativa para ello, pues además de combinar con todo, tienen un efecto de papel corrugado y orejas brillantes muy atractivas. Podemos concluir este diseño con unas botas navideñas de poliéster, en acabado mate y figuras de muchos colores, que las vuelven muy llamativas para los niños (144498).

Elegante y moderno

Finalmente, la última de las tendencias son las decoraciones que destacan por sus estilos sofisticados y modernos. Estas se caracterizan por mezclar, principalmente, colores como el rojo y el dorado, aunque en algunos casos también se suma el blanco y el plateado. La idea es combinar distintos elementos, que destaquen por sus diseños brillosos y ornamentados, capaces de impactar a cualquiera.

La colección Bloom es perfecta para este estilo, pues mezcla esferas navideñas que combinan lentejuelas (144273), terciopelo rojo (144274) y mucho glitter. Hay que empezar colocando listón o malla dorada y roja cayendo de la punta, y acomodarla para que adquiera forma de olanes. Posteriormente, podemos agregar esferas doradas cubiertas con listones (144275), colgantes en forma de flor (144276) y otros diseños, como hechos de bolitas rojas (144380), que complementan a la perfección el estilo.

Si, además, todavía queremos un poco más de brillo, algunos colgantes esparcidos correctamente, en forma de estrellas, gotas o fastigios (144531) le darán el toque final.

Cualquiera de estas tendencias es ideal para darle un nuevo “aire” a nuestro árbol esta Navidad. Todos los adornos para cada estilo los podemos adquirir en la tienda física y en línea de Home Depot. ¡Sin duda, encontraremos lo que estamos buscando para la decoración de Navidad!

Déjanos tu comentario