< regresar
  • Home
  • Navidad
  • ¿Cómo hacer un centro de mesa para Navidad?

¿Cómo hacer un centro de mesa para Navidad?

9 noviembre, 2020, por admin

La cena de Navidad es uno de los momentos más emotivos de las fiestas decembrinas. Es ahí donde se transmiten los deseos de amor, esperanza y alegría para todos nuestros seres queridos. Por ello, es importante crear un ambiente que acompañe al espíritu navideño y permita obtener espacios íntimos y acogedores. Un elemento imprescindible para destacar la decoración del comedor es el centro de mesa; usualmente, la primera atención se centra en él cuando nos estamos reuniendo en la habitación, por lo que, si queremos introducir a todos en una atmósfera agradable, es importante que genere una buena impresión.

Aquí compartiremos el paso a paso para crear un bello centro de mesa, que nos ayudará a conseguir una decoración sobria y natural, si no queremos ambientes muy saturados. Además, el proceso de elaboración es sencillo y requiere pocos utensilios de trabajo.

Paso a paso: Pino navideño con piñas

Materiales

Pegamento blanco

Piñas

Brochas

Tijeras

Cono de espuma

Carrete de alambre forrado

Plato o base a elección

1. Corta el alambre forrado

Para empezar, tenemos que hacer pequeños cortes de alambre, que funcionarán como estacas de nuestras piñas. Usando las tijeras, cortaremos alambres de un tamaño apropiado, lo doblaremos en dos, y empezaremos a enrollar o trenzar. La idea es que quede un ojal y la parte de abajo quede bien enroscada. Repetiremos este paso tantas veces como el número de piñas que vayamos a utilizar. Es importante considerar el tamaño de la mesa y el tipo de decoración que queremos, pues, si buscamos algo discreto, un pino mediano será una excelente opción.

2. Pega los alambres en las piñas

Una vez que estén todos los alambres listos, hay que pegar uno por uno en cada piña. Aplicaremos una gota de pegamento por debajo de la piña, la esparciremos bien con apoyo de la brocha y, finalmente, fijamos los alambres. Hay que mantenerlos bien presionados por unos segundos en lo que se adhieren y dejar secar un rato. Es importante darles el tiempo necesario, pues así nos aseguramos de que no se despeguen cuando los empecemos a acomodar.

3. Insertar las piñas en la espuma

Una vez que revisamos la correcta adherencia de los alambres, es momento de armar el pino. Hay que ir insertando las piñas en el cono de espuma priorizando los más grandes en la parte de abajo para ir armando la base. A partir de ahí vamos jugando con las piñas hasta conseguir la forma deseada. Si queremos darle un toque todavía más navideño, podemos mezclar piñas normales y piñas nevadas.

Y ¡listo! Como vemos, en pocos pasos tenemos un hermoso centro de mesa que combina con todo. Ahora, debemos ocuparnos del resto de la decoración para hacerlo resaltar y crear una bella cena de Navidad.

¿Cómo completar la decoración de la mesa?

Malla decorativa al centro

Si nuestra mesa es rectangular, entonces usar un camino de malla decorativa nos ayudará a enfatizar el centro. Las hay en color rojo, dorado, verde, blanco, entre otros, según el tipo de decoración que queramos crear. Una bella opción, si nos gustan las habitaciones elegantes y tener espacios más luminosos, son las ambientaciones blancas, por lo que una malla de este color será la mejor opción. Además, suelen tener destellos brillosos, que le dan un aspecto aún más navideño.

Follaje navideño

Siguiendo el camino de la malla, hay que jugar con diversos tipos de follaje navideño; estos darán la apariencia de un pequeño bosque. Podemos encontrar flores navideñas, en forma de rama, hojas verdes, entre otros, y mezclarlas a gusto. Una alternativa es colocar racimos verdes artificiales con flores blancas en las puntas o follaje en color plateado y un poco de musgo para continuar con nuestra decoración tipo escandinava.

Veladoras

Para añadir un toque de iluminación, las velas son grandes aliadas. Coloquemos varias veladoras a lo largo de la malla y por ambos lados del follaje para obtener una decoración uniforme. Para no correr riesgos, existen sets artificiales, decorados con brillos dorados, que funcionan con baterías. Son perfectas para alumbrar la mesa toda la noche y pasar una cena inolvidable. Si, por el contrario, usamos velas con un diseño liso, podemos personalizarlas metiéndolas en vasos y rellenando con cuentas de cristal o envolviéndolas con lanas de colores.

De igual modo, podemos elegir veladores con diseños, como en forma de flor o estrella, que también harán lucir única a nuestra mesa. Hay que probar con velas de distintos tamaños para jugar con el ambiente y, si es posible, elegir algunas velas naturales con aromas.

Figuras navideñas

Para terminar de complementar la decoración, podemos optar con colocar diversas figuras navideñas. Hay varias alternativas en color dorado y plateado que combinarán perfecto con nuestra decoración de “Blanca Navidad”. Podemos distribuir por toda la malla pinos decorativos con luz LED, cascabeles, colgantes de escarcha, más piñas, e incluso esferas luminosas de distintos tamaños. Estas últimas hay que esparcirlas entre las figuras y las velas para darle mayor dinamismo a la decoración.

Si nuestra mesa es lo suficientemente grande, también podemos aprovechar para colocar algún muñeco de peluche navideño, hechos de fieltro blanco con dorado, para animar la mesa.

¿Y qué pasa si la mesa es redonda?

No hay que preocuparnos, si nuestra mesa es redonda. El pino navideño con piñas resaltará aún más. Una opción para decorar este tipo de mesas es colocar el centro de mesa sobre un plato dorado y ubicarlo dentro de una corona de Adviento. Algunas incluso ya tienen integrada una serie de luces, por lo que ayudará a crear un ambiente más íntimo. Para darle un poco de color, lo ideal es que la corona tenga unas hojas de Nochebuena o algunos frutos rojos en su follaje.

Alrededor, hay que jugar con velas de distintos tamaños o incluso usar algunas linternas o candiles decorativos. Estos también tienen iluminación artificial. Finalmente, algunas esferas de colores completarán el escenario, distribuyéndolas moderadamente por fuera o encima de la corona.

Otros tipos de centros de mesa

Si además de la mesa del comedor también queremos decorar nuestras mesas de centro, existen otras variedades de arreglos que pueden funcionar bien.

Esferas en un recipiente de cristal

Solo tenemos que escoger las esferas de nuestros colores preferidos e introducirlos en un florero o recipiente de cristal. Lo ideal es que sea alto para que le quepan más y de distintos tamaños. Es recomendable elegir esferas con variedad de diseños y acabados para crear diferentes contrastes. Si queremos que combine con nuestra mesa de comedor, lo mejor es que tengan una mezcla de esferas plateadas y blancas, o incluso doradas.

Florero de follaje

Para los que prefieren las decoraciones sencillas, un florero con follaje es la opción. Podemos escogerlos de varios colores o verdes con frutos rojos para un ambiente más tradicional. Una vez que los tengamos, hay que meterlos en un recipiente de vidrio y acomodarlos bien para que luzca abundante.

Sin duda, con este fácil y versátil centro de mesa, estaremos encantados de volvernos anfitriones esta Navidad. Además, conseguir los materiales es muy sencillo. En la tienda física y en línea de Home Depot encontraremos todo lo necesario para recrear este diseño.

Ya sea que queramos las esferas plateadas o unas velas,  podrás encontrar estos productos dando click en este link: https://bit.ly/37OcUMi

¡Atrévete a darle un nuevo estilo a tu mesa esta Navidad!

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México