Llena de vida tu jardín con follaje artificial

Todos queremos que nuestro jardín, patio o terraza estén verdes y llenos de vida, y una excelente forma de lograrlo con poco esfuerzo es gracias al follaje artificial.

El follaje artificial consiste en cubrir paredes y superficies con mantos de plantas hechas de plástico y últimamente ha avanzado tanto la tecnología de producción de estos materiales, que cada vez son más realistas y logran efectos más convincentes.

Te presentamos algunas ideas para que luzca tu espacio con el apoyo del follaje artificial.

 

Crea contraste con tus muebles

follaje artificial boxus

Una muy buena idea para lucir tanto el follaje como los muebles de tu jardín, es que sean de los colores más contrastantes posibles. En este ejemplo podrás ver cómo luce el follaje artificial boxus en un tono verde oscuro muy intenso en contraste con un mueble en un tono beige muy claro. Ambos lucen increíbles.

 

¡Experimenta!

follaje artificial lavanda

El jardín o patio son de esos espacios del hogar que se prestan mucho a usar ideas fuera de lo convencional, y una manera muy interesante de reforzar esto es usando el follaje artificial lavanda, que le dará a tu espacio una vista onírica muy interesante gracias a ese tono púrpura tan llamativo.

Puedes combinarlo con muebles en tonos neutros para maximizar el efecto.

 

Combina texturas

follaje artificial y textura

Mezclar la estética natural y artificial puede crear efectos muy interesantes visualmente hablando. Una muy buena idea es colocar follaje artificial justo a un lado de una pared con alguna textura prominente (como en este caso, ladrillos); esto hace una armonía visual muy placentera a la vista, haciendo que ambos elementos se luzcan mucho.

Follajes en un tono verde menos intenso, como el caso del follaje lechuguilla, funcionan muy bien si los combinamos con muebles en tonos oscuros y con decoraciones eclécticas.

 

Acentos florales

follaje bugambilia

El follaje artificial bugamilia está diseñado de tal forma que simula tener bugambilias reales, distribuidas de manera aleatoria por todo el follaje, lo que da una apariencia natural y armonosia. El tono verde del follaje es oscuro, por lo que combina mejor con accesorios decorativos en tonos claros.

Este follaje funciona muy bien para crear acentos decorativos en ciertos espacios de tu patio, terraza o jardín; recomendamos usarlo en proporciones moderadas, para evitar saturar de flores.

 

Estas son sólo algunas ideas para usar el follaje artificial a tu favor y lograr esa vista natural tan deseada con poco esfuerzo, recuerda visitar nuestra sección de jardín para darte más ideas sobre cómo decorar tus espacios exteriores con plantas, pasto artificial, macetas y otros accesorios decorativos.

 

 

 

Déjanos tu comentario