Ideas para la casa: 4 simples pasos para reinventar tu hogar

ideas casa

La casa es nuestro espacio seguro. Es donde hacemos nuestra vida, donde algunos de los recuerdos más preciados se crean y el lugar que compartimos con las personas que más queremos.

¿Por qué no consentirla con algunas renovaciones? Sabemos que en ocasiones el dinero puede ser un factor para no meterle mano, pero las buenas noticias es que hay ideas para la casa sencillas y muy económicas para darle un aire nuevo a los diferentes espacios de la casa.

¿Cómo renovar la casa con poco dinero?

Renovar tu hogar con poco dinero es muy fácil. Estas ideas para la casa que te presentamos en 4 simples pasos harán que luzca como nueva en menos de lo que te imaginas.

 

Paso #1: dales color a tus paredes

Una de las formas más fáciles y económicas de darle un aire de renovación a tu casa es pintando una o varias paredes. Es una tarea sencilla para la que únicamente necesitas pintura y brochas, así como papel periódico y cinta azul para proteger tus muebles, pisos y los marcos de tus ventanas, puertas y enchufes.

Lo primero que tienes que hacer es elegir la pared o paredes que quieres pintar. Probablemente el área de tu sala podría realzarse si pintas una de sus paredes de un color llamativo como amarillo, azul o salmón. O quizás la pared de tu recibidor para que sea lo primero que resalte al entrar a casa.

Ideas para pintar las paredes de tu casa hay muchas e incluso puede ser una actividad muy divertida para hacer junto con tu pareja o hijos, solo debes elegir el muro al que le harás un extreme makeover y poner manos a la obra.

Asegúrate de adquirir pintura acrílica para interior de fácil aplicación y que sea de gran resistencia al lavado (sobre todo si tienes niños o mascotas en casa). Piensa en si deseas que sea de acabado mate, satinado o brillante. Esta decisión dependerá de tus gustos y del estilo de tu casa.

Si la pared que vas a transformar ya tiene algún color, te recomendamos que primero apliques una capa de pintura blanca. Esto ayudará a que el nuevo color agarre mejor y no pierda su tono.

Si quieres saber cómo pintar una pared paso a paso, te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cómo pintar una pared interior?

Otras formas de darles vida a tus paredes: puedes decorarlas con papel tapiz, cuadros o fotos.

Paso #2: cambia tus cortinas viejas por persianas

Como cualquier otro elemento de diseño en el hogar, los estilos de cortinas cambian con el tiempo. Si han pasado varios años o incluso décadas desde la última vez que compraste cortinas nuevas, probablemente sea buen momento de reemplazarlas.

Cambiar las cortinas es una de las mejores ideas para la casa, pues este sencillo cambio hará que tu hogar adquiera un nuevo aire de manera instantánea. Esto es aún más notorio cuando el cambio se hace por persianas, pues dan un toque más limpio, fresco y moderno a los espacios, además de que lucen bien prácticamente en cualquier ambiente.

Al igual que ocurre con las cortinas, encontrarás diferentes tipos de persianas entre las que puedes elegir y personalizar para ir en línea con el estilo y atmósfera que deseas en tu casa. Las puedes encontrar de materiales como aluminio, poliéster, tela plástica, PVC y semi madera, entre otros. También puedes elegir el nivel de control de luz que tengan tus persianas, por ejemplo, que sean traslúcidas, semitraslúcidas o blackout. Y, por supuesto, las hay en diseño horizontal y vertical, enrollables, plisadas y una gran variedad de colores.

Otro gran atributo de las persianas es que ya vienen en medidas estándar, por lo que solo debes elegir las que más te gusten y llevarlas a casa.

Razones para cambiar tus cortinas viejas por persianas

  • Las persianas te darán opciones para controlar la luz y el calor que entra a tu casa.
  • Las persianas pueden hacer que las habitaciones luzcan más grandes ya que no ocupan tanto espacio de la pared como las cortinas.
  • Las diferentes opciones de persianas pueden incluir materiales y telas fáciles de limpiar. A diferencia de las cortinas, cuya limpieza puede ser más complicada o necesaria de hacerse de manera profesional para evitar que se encojan o manchen.
  • Las persianas dan un toque de modernidad y frescura a cualquier espacio.

 

Paso #3: embellece tus baños

Un baño lindo le agrega valor al ambiente de tu casa. No es lo mismo entrar a un baño que luce olvidado y viejo, que a uno agradable y con detalles que le dan vida.

Al pensar en hacerle modificaciones a tus baños, probablemente por tu mente esté pasando una costosa y larga remodelación. Pero no, lo que nosotros te proponemos son unos cambios decorativos sencillos, rápidos y económicos para embellecer tus baños.

Por ejemplo, puedes cambiar las llaves del lavabo por unas con un estilo más moderno. Este simple cambio hará que tu lavabo luzca mejor sin necesidad de comprar un mueble nuevo.

Otra renovación simple es reemplazar el toallero, la jabonera y el porta papel. Para esto, lo más recomendable es que adquieras un juego de accesorios para baño para que todos los elementos tengan el mismo estilo y diseño.

En ningún baño puede faltar un espejo y si miras los tuyos probablemente te des cuenta de que están un poco descuidados y hasta con las orillas rotas. Bueno, pues otro cambio muy sencillo que embellecerá tus baños al instante es cambiar los espejos. Puedes adquirir espejos de baño o incluso cualquier otro tipo de espejo que te guste. Dale rienda suelta a tu creatividad. Incluso puedes probar algo más divertido como crear un collage con espejos hexagonales. ¡Tus baños lucirán totalmente distintos!

Cambios para una renovación de baños más avanzada: si quieres ir un paso más adelante, puedes hacer algunos cambios mayores. Por ejemplo, cambiar el mueble del lavabo,  el sanitario o considerar integrar una tina para disfrutar un relajante baño.

 

Paso #4: ¡decora tu casa con plantas!

Las plantas son accesorios vivientes perfectos. Pueden decorar un rincón aburrido, agregar vida a una habitación, darle color a un espacio y transformar por completo un librero.

Además, las plantas pueden ser bastante escultóricas y usarse casi como una obra de arte que cambia de manera natural de color, tamaño y forma dependiendo de la hora del día y del clima.

Nada revive un espacio aburrido como las plantas. No solo agregan un toque de color y belleza, sino que también refrescan el aire y levantan el ánimo. Para el interior de tu casa puedes elegir entre plantas florales, pequeños árboles en maceta o arreglos con diseño.

Si de plano no tienes la paciencia y dedicación para cuidar plantas naturales, pero aún quieres sentir que hay un toque de naturaleza en tus espacios, puedes optar por decorar tu casa con plantas artificiales. Son una forma ideal de traer la sensación de naturaleza a tu hogar, sin la tarea de estar cuidándolas.

Ideas para decorar tu casa con plantas: llena de verde cualquier espacio que se te antoje. Las plantas, ya sean naturales o artificiales, le darán mucha vida a tu sala, mesa del comedor, libreros, cocina, recámaras, la entrada de tu casa, las escaleras, los rincones poco emocionantes e incluso los baños.

¿Qué te parecen estas ideas para la casa? Reinventa tu hogar en 4 simples pasos y disfruta tus espacios renovados. En Home Depot tenemos todo lo que necesitas para consentir y darle cariño a tu casa.

Compra tus productos en línea y recíbelos directamente en la puerta de tu casa.

 

Déjanos tu comentario