Ideas de regalo con menos de $600 pesos

En pocas semanas estará de vuelta la Navidad y con ella el intercambio de regalos. Por fortuna, no es necesario destinar mucho dinero para este fin, ya que existen opciones accesibles y muy útiles que harán felices a tus amigos y familiares. Acá te dejamos algunas ideas de regalo para encontrar fácilmente el obsequio perfecto y sorprender a tus seres queridos.

Ideas de regalo económicos para esta Navidad

Herramientas para el hogar
regalos de herramientas

Si tenemos conocidos que disfrutan del bricolaje o tienen un taller, una buena opción son las herramientas de trabajo. Hay juegos de llaves hexagonales, flexómetros y cintas, martillos y destornilladores, con los que rápidamente podríamos armar un kit de regalo. Incluso, quedaría mucho mejor si lo acompañamos con una caja organizadora o una bolsa porta herramientas, muy prácticas para almacenar todos los artículos y transportarlos sin problemas a cualquier lugar. La mayoría vienen con compartimentos de distintos tamaños para guardar todo tipo de tornillos y brocas, así como equipos manuales y eléctricos.

Complementos para asadores

Para aquellos que gozan de comer una deliciosa carne asada los fines de semana, unos utensilios para asador se convertirán en sus mejores compañeros. Hay juegos que incluyen pinza, espátula y trinche, fabricados con acero inoxidable, muy cómodos y prácticos para perforar y voltear los alimentos. Algunos incorporan mangos ergonómicos y orificios en el extremo que permiten colgarlos; además, gracias a su durabilidad y resistencia son útiles tanto para asadores de carbón y gas, e incluso para el uso diario en la cocina.

Otra alternativa para los amantes de la cocina, es regalar un mandil profesional, un nuevo guante para asar o hasta un set de cuchillería. Este último suele venir equipado con afiladores, pinzas para cortar pollo, cortador para pizzas, tijeras y cuchillos generales.

Adornos florales

A veces los detalles más sencillos son los más apreciados, por eso las flores nunca pasan de moda. Si sabemos que nuestro amigo o familiar tiene preferencia por las plantas, una alternativa es obsequiar flores tanto naturales como artificiales. Este tipo de adornos son muy solicitados, pues ayudan a crear ambientes más armónicos y alegres en el hogar, además, vienen acompañados con macetas de excelente calidad y llamativas para complementar la decoración.

Entre las opciones están las orquídeas en color blanco o rosa, las nochebuenas (ideales para la temporada) y las suculentas. Estas últimas son las más duraderas en diferentes climas y no requieren de muchos cuidados. Además, sabiéndolas colocar permiten crear hermosas decoraciones naturales, gracias a que las hay de diversos tamaños y formas.

Artículos para jardín

Siguiendo la línea de las flores y plantas, los accesorios para exterior también son una excelente opción. Hay fuentes y figuras decorativas a bajo precio, que sin duda fascinarán a nuestro amigo secreto. También encontraremos originales lámparas o colgantes para alumbrar el jardín, la terraza o el balcón.

En cuanto al cuidado del jardín, otra opción es regalar un set de herramientas. Algunos traen cucharas y bieldos, útiles para remover y agregar tierra a los contenedores, trasplantar, cultivar y darle mantenimiento general a arbustos. De igual modo podemos regalar unas botas jardineras ajustables o un kit de jardín, que incluye distintas semillas, abono, macetas y algunas herramientas, para quien empiece a interesarse por esta actividad.

Tecnología inteligente

Los asistentes virtuales son una opción de regalo para los amantes de la tecnología. Hay modelos sencillos, que ofrecen múltiples funciones sin invertir mucho dinero, tales como el Google Home Mini o el Advance Home. Ambos permiten reproducir música, planificar el día y controlar distintos dispositivos, como lámparas o el televisor, por medio de la voz. Incluso son útiles para realizar preguntas específicas, como la hora o el clima, programar recordatorios y solicitar el significado de alguna palabra, entre otros.

Tapetes para relajación

Para esos días de estrés y ajetreo laboral, disponer de un piso cómodo para hacer ejercicio, jugar con los niños o simplemente tomar un descanso es ideal. Los pisos foam se pueden colocar y remover sin complicaciones cada vez que sean utilizados. Además vienen en múltiples colores para hacer el espacio más divertido e incluyen tecnología antimicrobiana para cuidar la salud. Sin duda, el mejor regalo para cualquiera que desee disfrutar un rato de relajación en casa. Para quienes practican ejercicios, existen tapetes específicos para deportes, que ofrecen una mejor amortiguación para evitar lesiones.

Decoración para el hogar

Otra de las alternativas más prácticas y que siempre sacan una sonrisa, son los artículos para el hogar. Una linda vela aromática o una lámpara de mesa, serán un excelente regalo si queremos contribuir a crear un espacio atractivo. Si el obsequio es para una niña pequeña, una hermosa luminaria de Mimi resaltará en su dormitorio, mientras que si es para un estudiante o un profesionista, una lámpara de escritorio, que permita los cambios de temperatura, será de suma utilidad en esas noches de trabajo.

Otro regalo económico, pero útil para el hogar son los cuadros y portarretratos. Hay diseños originales como portarretratos empalmados entre sí, organizados en diferente forma, para que se coloquen varias fotos. Los más modernos tienen marcos en color negro o plata, aunque también hay en rojo o rosa para los dormitorios infantiles.

Si esta idea no nos convence, podemos vernos más atrevidos y probar con stickers o vinilos para la decoración de paredes. Es un regalo sencillo, pero que sin duda le dará personalidad a los hogares. Los hay en forma de mariposas, estrellas, corazones, árboles y flores. También están disponibles con las figuras de Disney, como las princesas y los personajes de Mickey Mouse, y algunos con frases inspiradoras para la sala de estar o la cocina.

Electrodomésticos

No necesitamos llegar con una lavadora o un refrigerador; existen electrodomésticos que cualquiera agradecería recibir y que, sin duda, los hay de bajo precio. Uno de los más básicos, y que mucha gente valora, son las cafeteras. Ciertos modelos ya tienen filtros lavables, lo que ayuda a economizar y reducir residuos, así como tazas o termos incluidos. Ahora bien, si tenemos mayor confianza y conocemos las necesidades de nuestros familiares, incluso una batidora de inmersión será ideal para quien guste de preparar deliciosas bebidas saludables.

Algunos consejos para elegir un buen regalo

Conocer a la persona

Para facilitar la búsqueda del regalo perfecto, es indispensable tomar en cuenta algunos factores. ¿A la persona a la que vamos a darle el obsequio le gusta hacer deporte?, ¿es un fan de la repostería?, ¿le gusta crear y reparar cosas? Tener en cuenta sus gustos e intereses nos permitirá elegir algo que sea verdaderamente útil. Si conocemos a alguien cercano que pueda brindarnos información puede resultar aún más sencilla esta tarea, pues quizá incluso sabrá si hay algo que esa persona necesite en este momento.

Hacer una lista de obsequios

Una vez que hayamos observado bien su personalidad y hobbies, podemos hacer una lista de posibles regalos. Tener al menos 5 opciones, en un rango de precio estimado, permitirá evaluar los pros y contras de cada uno, y seleccionar la opción más conveniente. No debemos omitir la búsqueda de información en línea o en la tienda física, pues esto nos permitirá conocer mejor las características de los artículos.

Regalos útiles

Globos, peluches, cojines, chocolates, sin duda siempre sacan de un apuro, sin embargo, son poco prácticos, a veces más costosos, y en unos días se perderá el interés por ellos. Si realmente queremos entregar un obsequio de valor, lo mejor es darles algo que sea útil y que lo puedan usar frecuentemente. Las herramientas para el hogar, los aparatos electrónicos o incluso los artículos decorativos son una excelente opción, pues acompañarán en el día a día a esa persona especial.

Las alternativas son infinitas, solo es cuestión de prestar atención a la persona y ver qué podría hacerle feliz. El truco está en no irnos por la primera opción ni suponer que algo muy costoso es la solución.

Déjanos tu comentario