< regresar

Diferencias entre piso para interior y exterior

13 agosto, 2018, por Editor The Home Depot

Cuando ya hemos tomado la decisión firme de hacer una remodelación en el hogar, uno de esos elementos que se sopesa con mucha atención es el piso porque el mismo realza el atractivo de cualquier espacio.

Y a decir verdad, son tantas las alternativas que tenemos en las manos, que se hace difícil decidirnos por un diseño en particular. Pensando en esta situación, el primer paso antes decidir pasa por reconocer las diferencias fundamentales en los espacios y materiales antes de siquiera encapricharnos por algún tipo de diseño. Un ejemplo de lo anterior es preguntarse, ¿tenemos claras las diferencias entre un piso para interior y exterior?

Cuatro diferencias entre piso para interior y exterior

1. Acabado

El acabado es el primer factor diferenciador entre un piso interior y exterior. Los acabados más brillantes son los preferidos para interiores y hacen juego con la decoración y elementos ornamentales. Mientras tanto, los acabados mate están pensados para su uso en el exterior, ofrecen la calidez y distinción que precisamente buscamos para estos espacios exteriores.

2. Exposición al clima

Para establecer un diseño adecuado para pisos exteriores, es importante tener en cuenta los aspectos asociados a la calidad del material. En el caso de los pisos para exterior, además del atractivo diseño, deben ser resistentes a los agentes externos, particularmente el sol y la lluvia. Con relación al piso para interior, la calidad también importa, por lo que debe soportar la humedad y el constante tráfico.

3. Materiales

Existen materiales que por su origen van mejor en un tipo de ambiente que en otro. Tomando en cuenta esto, es importante pensar en las características del espacio y posteriormente elegir un material que combine y genere la armonía visual y estética deseadas. Existen materiales que van mejor en espacios interiores y otros lucen más en los exteriores. Siguiendo la línea anterior, las texturas, formas y diseños tienen mucho que ver al momento de esta elección.

4. Colores

Ciertamente, el color del piso depende exclusivamente de nuestro gusto particular; sin embargo, es importante tener en cuenta que los materiales usados en el piso exterior tienden a lucir más naturales porque formarán parte de un entorno más verde. En cuanto a los pisos para interiores, estos deben tener una conexión directa con todos los elementos internos del hogar, por lo que debe prevalecer la armonía cromática.

Para la elección de los colores de pisos internos, es importante tomar en cuenta las proporciones del espacio; esto quiere decir que existe una gama de colores que funciona muy bien en los espacios pequeños, mientras que otros colores funcionan mejor en los espacios más grandes.

Diferencias entre piso para interior y exterior:  estos tipos de pisos son los más usados 

Pisos de madera

Los pisos de madera nunca pasarán de moda, los mismos aportan calidez y versatilidad. La madera es un tipo de material que funciona perfectamente en el diseño de interiores. Hay que tener en cuenta que la madera requiere cada cierto tiempo un mantenimiento para que pueda durar más y luzca con un aspecto inmejorable.

Si deseamos emplear un espacio armónico en el hogar, y darle un toque elegante y a l a vez natural, la madera es la mejor alternativa.

 

Pisos de porcelanato

Existe una gran gama de opciones en cuanto a pisos de porcelanato, siendo esta una de las opciones más empleadas en la actualidad. Funciona muy bien en interiores, aunque hay versiones anti resbalantes y con relieves pensadas para los espacios exteriores. La variedad de alternativas en colores garantiza que nuestra elección combine con el espacio interior o exterior en el hogar, así como reflejar nuestra personalidad creativa.

Otra ventaja del piso de porcelanato es que es de alta duración, fácil de limpiar y raras veces pierde su color. Aunque es más caro que la cerámica, es un material más atractivo y versátil, sin dudas es una acertada elección de compra.

Cerámicas

Uno de los elementos más elegidos cuando hay que remodelar pisos, tanto interiores como exteriores, es la cerámica, ya que la misma no es tan costosa como las alternativas mencionadas arriba. Entre sus características más relevantes, las cerámicas se adaptan a los espacios, se confeccionan en una gran variedad de colores y, por lo tanto, se ajustan a nuestras necesidades. Es fácil de instalar y hay modelos especialmente diseñados para exteriores o interiores.

Cemento

Los pisos en cemento son una opción muy buscada últimamente cuando lo que se desea es un tipo de acabado rústico, aunque también se ha visto el uso de cemento en viviendas modernas. Al  piso de cemento se le puede dar un acabado liso y fino, muy cercano a lo que es un piso tradicional. Los acabados mate son los preferidos para un espacio exterior porque tiene propiedades anti resbalantes. Las versiones para espacios internos son más brillantes y resultan una opción económica, de fácil limpieza y además se le pueden añadir interesantes colores.

Vinílicos

Los pisos vinílicos y sus diseños de vanguardia también cuentan últimamente para pisos interiores como exteriores. Lo vinílicos han tenido una enorme aceptación porque se pueden adaptar con facilidad al diseño de la casa. Con el paso del tiempo, se han mejorado las características de los vinílicos y ahora duran más y se limpian con facilidad. También los vinílicos en la actualidad son más tolerables a la humedad, más fáciles de instalar y se ha masificado tanto su uso que los costos son más competitivos que en el pasado.

Pensando en nuestros gustos personales, podemos elegir entre una enorme variedad de diseños, sus componentes son altamente resistentes a los agentes externos y cambios climáticos. En otras palabras, podemos usar los vinílicos en casi cualquier lugar de la casa.

Los vinílicos son una alternativa innovadora, moderna y versátil que harán la diferencia en el hogar.

Estos factores son muy importantes antes de comprar un piso para exterior o interior

Costo entre piso para interior y exterior

A la hora de pensar en una remodelación, hay que pensar en el presupuesto que manejamos y los costos asociados para colocar un piso nuevo, o cambiarlo. Muchas veces, con poco dinero y mucha imaginación se puede tener un diseño sorprendente para los espacios y sin tener que resquebrajar las finanzas. La recomendación es que, durante el proceso, se evalúen todas las alternativas y elegir una ajustada al presupuesto.

Uso y/o circulación

Este factor es importante tomarlo en cuenta desde que pensamos colocar un nuevo piso. Muchas veces pensamos en aspectos como el diseño y la instalación del piso, pero si elegimos una opción de piso para baja circulación en un lugar de alto tráfico, en poco tiempo veremos signos de desgaste y perderemos todo el trabajo realizado.

Humedad

Finalmente, las características del material del piso deben garantizarnos que sean totalmente resistentes a los espacios húmedos. Hay lugares como la cocina o los baños que por naturaleza son húmedos y el material debe presentar características acordes.

Si ya hemos decidido emprender la remodelación del hogar, el piso es un factor clave que logrará un cambio radical en el ambiente y la decoración; no obstante, antes de pensar en el diseño que queremos y los colores, aprender a reconocer las diferencias entre piso para interior y exterior nos permitirá tomar decisiones acertadas.

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México