Colecciones para decoración de pinos Navidad 2019

Si aún no sabemos qué diseño darle a nuestro hogar, compartimos las colecciones Navidad 2019, las cuales traen opciones atrevidas y divertidas hasta más tradicionales para todos los gustos.

Uno de los momentos más emocionantes al iniciar diciembre es la decoración de Navidad. Además de poner a volar nuestra imaginación es una buena oportunidad para compartir tiempo con la familia. Sin embargo, para que esta tarea no se vuelva exhaustiva, desde el inicio es importante definir qué tipo de decoración queremos utilizar.

Para nuestra fortuna, año con año la Navidad trae nuevas tendencias, por lo que podemos jugar con distintos colores y diseños. Hay ideas originales para cada estilo, que podemos ir adaptando para lograr la decoración ideal.

Colecciones Navidad 2019

Familia Trendy

Esta colección está enfocada en las familias tradicionales, por lo que usaremos los colores básicos de esta temporada: el rojo, el blanco y el verde, aunque también se puede añadir el dorado. Para adornar el árbol no pueden faltar los colgantes en forma de muñeco de nieve o Santa Claus y las esferas en forma de gota, estrella o diamante, o con lunares que mezclen los tres colores.

Para darle un toque original, también se pueden colgar paletas de caramelo, algunas esferas hechas de tela, y flores de nochebuena artificial.  Aunque si lo prefieres, puedes sustituir las flores por guirnaldas de pompones.

En cuanto al resto de la sala, puedes complementar con algunas botas navideñas en las paredes, un cuadro iluminado con algún mensaje, uno o dos cojines con diseño de llama o guantes en los sillones y una corona de guirnalda en la puerta.

La ventaja de esta decoración es que es atemporal y queda perfecta en cualquier espacio, por lo que no importa el tipo de estilo que tenga nuestro hogar. Para que luzca mejor, hay que colocar el árbol y detalles adicionales en los espacios vacíos de la casa, como las esquinas, o aprovechar los marcos que dividen una habitación de otra, como el del comedor y la sala.

Familia Fancy

El estilo fancy puede ser una opción ideal. Queda bien con muebles de madera o ratán y con una decoración en colores neutro o tierra, como el beige, el verde y el café.

Se caracteriza por combinar el blanco y el dorado para crear espacios con mayor luminosidad y armonía. Para que resalten en toda la estancia y no solo en el árbol, recomendamos añadir detalles dorados en diferentes lugares ─estanterías, chimeneas, mesas de centro─ y utilizar el color blanco con acabado brilloso.

Algunos de los accesorios que se pueden utilizar para recrearlo son colgantes  en forma de copo de nieve, piña, pluma o corona, los cuales se destacan por su diseño simple, esferas en dorado y blanco con acabado desgastado, brillante o mate, en forma de pompón, entre otros.

Para el resto de la decoración, podemos colocar linternas para veladoras tipo vintage a lado del árbol, una figura iluminada de reno o trineo a lado del sillón o en el jardín, peluches de muñecos de nieve en las mismas tonalidades y cojines de esferas en los sillones.

Familia Majestic

Esta colección es para las familias que buscan darle mayor personalidad a la decoración, con un toque fresco y elegante. Para esto, los colores que se utilizan son el blanco y el dorado como base, y se agregan algunos detalles en azul y amarillo.

La idea es que los últimos dos se integren para realzar la decoración, por lo que no hay que usarlos en exceso, de lo contrario, podrían saturar el ambiente.

Ahora bien, entre los artículos que se pueden colocar en el árbol de Navidad para recrear este estilo están los colgantes en forma de diamante, cráter, escarcha, prisma o cualquier otra forma geométrica, lo que lo hará lucir más original. También están las opciones en forma de flor de espejo o con lentejuelas.

Para complementar, podemos agregar follaje artificial en forma de pluma u hojas en color plata, listón decorativo en amarillo y moños azules. En cuanto al resto de la decoración, una opción es colocar, en los sillones, un cojín de piñas en azul y figuras de árboles o piñas iluminadas en mesas de centro o estanterías.

Esta colección es ideal en espacios pequeños, pues lograremos darle vida a nuestra sala con pocos elementos, si distribuimos correctamente los artículos en azul y centramos la atención en árbol.

Familia Novelty

Si en esta ocasión queremos sacar nuestro lado divertido y contagiar alegría, la colección Novelty será la indicada. Mezcla colores como el rosa, el verde, el morado y el azul por ser colores llamativos y que transmiten energía positiva. Además, los diseños de esta colección rompen con los modelos tradicionales, para hacerlo todavía más original.

Para adornar el árbol de Navidad hay colgantes escarchados en forma de oso, así como pompones, unicornios, piñas, pastelitos e incluso figuras de aliens. También hay guirnaldas de focos y listones en colores rosa y verde.

Para terminar, podemos colorar en las mesas, estantes o en el piso figuras de cascanueces o peluches de muñeco de nieve. Sin duda, es una decoración ideal para espacios tipo industrial o en tonalidades grises y cafés, pues lo llamativo de los colores le aportarán energía; además, es una excelente opción si hay niños en casa.

Family Disney

Para los amantes de Disney, esta colección trae diseños del ratón más famoso del cine. Sin duda, una alternativa original y divertida para los hogares donde hay niños, aunque en realidad es para cualquiera que prefiera las decoraciones temáticas.

Los diseños están hechos para crear volumen y movimiento en la decoración. Para el árbol están los colgantes en distintos tamaños con la forma de Mickey Mouse, los accesorios ─pantaloncillos y guantes─ hechos de tela, globos aerostáticos e incluso algunos modelos que incluyen al pato Donald y a Goofy. También hay serie de luces y pie de árbol y listón decorativo.

En las paredes podemos colocar algunas botas navideñas y complementar los espacios con peluches de Mickey y Minnie  Los cojines de la colección Trendy son ideales para sillas y sillones, ya que utilizan los mismos colores (rojo y blanco).

¿Qué tomar en cuenta antes de decorar?

Si bien, la decoración Navideña solo la pondremos durante las fiestas de diciembre, es importante que tomemos en cuenta algunas consideraciones para que esté en armonía con nuestro hogar.

Tipo de ánimo que quieres transmitir

Dependiendo del ambiente que queramos crear con las colecciones Navidad 2019 escogeremos los colores, los materiales y el estilo. Si queremos espacios clásicos, la opción Trendy nos ayudará a generar atmósferas cálidas e íntimas; mientras que si queremos algo más atrevido la opción novelty o majestic nos permitirán ser más creativos y transmitir mayor alegría y felicidad.

Área que quieres destacar

Para mantener un equilibrio y no saturar la estancia, tenemos que definir un área para destacar. Lo anterior permitirá que la atención se centre en un solo espacio y que el resto se complemente con detalles. Una opción puede ser llevar toda la atención al árbol y ahí cargar la mayor parte de los colores y artículos, aunque algunos prefieren dirigirla hacia la mesa de centro.

 Tamaño de la estancia

La oferta en decoración es amplia, por lo que antes de decidir qué artículos colocar hay que considerar el tamaño de la sala. Esto nos ayudará a determinar el tamaño del árbol de navidad, la cantidad de accesorios decorativos y figuras que distribuiremos, así como los colores. De lo contrario, podríamos ocasionar que un espacio pequeño se vea aún más reducido o que un lugar amplio se note vacío.

Los colores neutros como el blanco y el dorado aportan luminosidad y amplitud, por lo que la colección Fancy es una alternativa si estamos buscando este tipo de efectos en la habitación.

Con las colecciones Navidad 2019 podremos adecuar la decoración a nuestros gustos y estilos o incluso experimentar con nuevos colores. ¡No dudes en probar nuevas ideas!

 

Déjanos tu comentario