• Home
  • Cocina
  • 6 formas de remodelar la cocina con poco dinero

6 formas de remodelar la cocina con poco dinero

Cocina nueva

Si has estado soñando con remodelar la cocina, pero la idea de hacer un trabajo costoso que requiera una gran inversión y tener trabajadores en tu casa te desanima, te entendemos.

Un trabajo profesional de remodelación de cocinas puede ser bastante caro y hasta enfadoso. Pero ¿y si hubiera otra forma de hacerlo?, ¿qué tal si puedes remodelar la cocina con poco dinero y algunas sencillas pero efectivas soluciones que le darán un aire completamente nuevo?

Si tienes un presupuesto limitado, pero deseas tener una cocina más moderna y con estilo, aquí te compartimos algunas ideas para que tú mismo puedas hacerle unas mejoras rápidas, fáciles y económicas.

¿Cómo hacer una remodelación de cocina con poco presupuesto?

Si deseas tener una cocina que robe miradas, pero no quieres gastar decenas de miles de pesos, no te preocupes. Si pones atención y le dedicas tiempo, verás que hay un montón de pequeñas mejoras que puedes hacerle para que luzca más bonita, organizada y sea un espacio más agradable en general.

¿Cuáles renovaciones de bajo precio pueden tener el mayor impacto? A continuación te las enlistamos:

1: Actualiza (no reemplaces) los gabinetes de tu cocina

Si bien el enfoque de cualquier proyecto de remodelación de cocina generalmente implica la instalación de gabinetes nuevos, si los tuyos están en buenas condiciones no es necesario cambiarlos, sino simplemente ponerlos más guapos.

Estas simples mejoras pueden darles un nuevo look y estilo a tus gabinetes de cocina:

  • Cambiar herrajes viejos: Cualquier gabinete de cocina puede mejorar cambiando las perillas y jaladeras por opciones más estilizadas o modernas.
  • Lijar y volver a entintar los gabinetes de madera: Sacar las manchas de aceite, rayones y un color viejo que ya no se ajusta con el estilo que quieres para tu cocina, es muy fácil y barato lijando y entintando de nuevo los gabinetes de madera. Asegúrate de comprar lijas especiales para madera y tintas de buena calidad.
  • Dales un color totalmente nuevo: Si buscas un cambio radical en tus gabinetes, entonces cámbialos por completo de color. Aquí puedes encontrar una gran variedad de pinturas acrílicas y en aerosol, esmaltes y todo lo que necesitas para poner manos a la obra, como brochas, charolas, cinta azul, etc.

2 Juega con la iluminación

Las luces y los apagadores juegan un papel importante en la decoración de la cocina y en lo acogedora que se puede llegar a sentir.

Como recomendación general, la iluminación cálida es mejor para las cocinas.

Habiendo mencionado esto, evita la iluminación demasiado tenue y considera cambiar tus apagadores por unos que vayan con el estilo de tus aparatos y la sensación general de la cocina.

Asimismo, incluir en la iluminación de tu cocina candiles y lámparas colgantes puede ser una adición que no te costará demasiado y le dará un toque increíble.

3 Dale vida con pintura y cortinas nuevas

Nunca hay que subestimar el efecto que una nueva capa de pintura y cortinas que vayan a juego pueden tener.

Al cambiar el color de las paredes de tu cocina, le darás un aspecto nuevo y refrescante, y lo único que necesitas es pintura. La pintura no solo brinda una forma rentable de hacer un cambio radical en cualquier habitación, sino que también lo puedes hacer tú mismo, por lo que no necesitas gastar en pagarle a un profesional.

Las cortinas también pueden marcar una diferencia sorprendentemente grande. Además, es recomendable cambiar las cortinas de la cocina de vez en cuando, ya que con el tiempo van absorbiendo el humo y todos los olores que salen de la estufa. Reemplazar tus cortinas viejas por unas que combinen con el nuevo color de las paredes, hará que se sienta como una nueva cocina por completo.

Si al remodelar la cocina quieres darle un estilo más moderno, entonces en lugar de cortinas piensa en comprar persianas, pues estas ofrecen un toque más fresco y limpio.

4 Cambia la llave mezcladora

Cambiar tu llave vieja puede darle a tu cocina un aspecto más moderno. También puede mejorar su funcionalidad, ya que las nuevas opciones tienden a tener características que facilitan cocinar y limpiar.

Por ejemplo, las llaves nuevas que tienen más altura hacen que llenar ollas y lavar sartenes grandes sea una labor mucho más sencilla. Para darle un aspecto especialmente moderno, puedes elegir una llave mezcladora de acabado mate o de acero inoxidable fácil de limpiar.

Si tu tarja también necesita un cambio, aprovecha que reemplazarás la llave mezcladora para comprar ambas cosas al mismo tiempo y asegurarte de que luzcan bien juntas.

5 Renueva tus muros de azulejos o pisos

Renovar los azulejos o pisos de tu cocina es una de las formas de hacerle un cambio drástico a su aspecto. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo con un presupuesto bajo.

Deshazte de esos azulejos anticuados y elige unos de un color o acabado interesante que resalten la personalidad de tu cocina y que sean fáciles de limpiar. Si tu presupuesto es menor, también puedes optar por colocar papel tapiz para darle un look diferente a las paredes de tu cocina. Puedes encontrar papel tapiz texturizado que realmente realzará la ambientación del espacio.

Si tus muros te agradan como están actualmente, entonces puedes cambiar el piso de tu cocina. Verás que este único cambio hará que parezca que la remodelaste por completo. Si te decides por esta opción, probablemente tendrás un montón de preguntas, por lo que te recomendamos leer nuestro artículo Preguntas más frecuentes de pisos.

Ya sea que hagas una renovación u otra, en el sitio web de Home Depot puedes calcular de manera fácil y en línea qué cantidad de azulejos o piso necesitas para el tamaño exacto de tu espacio.

6 Invierte en electrodomésticos nuevos, pero elige marcas básicas

Tener nuevos electrodomésticos definitivamente puede hacer que tu cocina se sienta más nueva, pero este gasto puede llevar tu presupuesto para la remodelación en picada rápidamente.

Sin embargo, puedes ahorrar bastante si evitas las marcas elegantes de diseño y eliges opciones que ofrecen productos igual de buenos, pero sin la fama de un nombre conocido.

También, puedes esperar a que haya promociones en refrigeradores, estufas, hornos, campanas y demás aparatos de cocina para hacer esta compra y que tu presupuesto no se vea afectado.

Desear una nueva cocina es una cosa, pero pagar por ella es una historia completamente diferente. Si bien puede valer la pena el derroche para obtener la cocina de tus sueños, hay muchas renovaciones sencillas que puedes hacer en lugar de un trabajo de remodelación completo. Considera una o dos de las ideas que te damos en esta lista y verás un cambio instantáneo en tu cocina.

Para remodelar la cocina o cualquier otro espacio de tu casa, puedes contar con Home Depot. Tenemos todos los materiales, muebles y accesorios para embellecer tus espacios y reinventar tu hogar con poco dinero.

Haz tus compras en línea y recíbelas en la puerta de tu casa.

Déjanos tu comentario