• Home
  • Baño
  • Cómo combinar tu baño con distintos pisos cerámicos tipo madera

Cómo combinar tu baño con distintos pisos cerámicos tipo madera

Baño con piso cerámico tipo madera

Cómo combinar tu baño con distintos pisos cerámicos tipo madera

¿Te ha pasado que estando en casa te dan ganas de remodelar o cambiar algunos detalles? Quizás al mudarte a un nuevo hogar desees imprimir tu estilo en ese espacio, sin embargo, no sabes ni por dónde empezar a planificar los cambios. Este artículo está escrito para ayudarte con la renovación de un sitio tan importante como lo es el cuarto de baño. Aprende cómo puedes transformarlo con pisos cerámicos tipo madera y otros elementos que ayudarán a darle estilo y comodidad a esta área tan comfortable del hogar.

Tendencia de pisos cerámicos tipo madera para los recubrimientos y la decoración en el hogar

Hoy en día, una de las tendencias en decoración e interiorismo es mantener un espacio en armonía con la naturaleza, utilizando productos que te adentren a un estilo natural, cálido u hogareño. Por esa razón, se colocan pisos y muros de madera en las casas donde se desee disfrutar de un ambiente natural, aunque suelen surgir problemas de humedad que ocasionan la aparición de hongos e insectos dañinos para la salud de los humanos y se va generando una perdida de resistencia mecánica en los muros o pisos.

En consecuencia, se han creado pisos tipo madera que dan la apariencia de ser madera, pero no lo son ya que son pisos cerámicos. Este material innovador funciona perfecto para aquellas decoraciones donde se desee disfrutar de los tonos y colores de la madera, sin perjudicar las superficies o tener que reinvertir en los acabados.

La cerámica estilo madera tiene ventajas adicionales frente a los pisos y muros de madera natural como:

  • Resistencia ante la humedad, por lo que se pueden usar pisos cerámicos tipo madera que dan el efecto visual en el cuarto de baño, pero con la ventaja que no aparecerán hongos u organismos contaminantes.
  • La superficie de los pisos tipo madera es antiderrapante, así que tendrás un lugar seguro y confortable en cualquier momento del día.
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento, porque solo se requiere de un paño para eliminar restos de suciedad. Además, no es necesario comprar aditamentos y limpiadores especiales para la cerámica.
  • Menor inversión al colocar pisos cerámicos, ya que es un material más económico que la madera y tampoco requiere de un mantenimiento continuo.
  • Durabilidad a través del tiempo, pues las piezas cerámicas que reciban un cuidado óptimo pueden durar décadas sin sufrir alteraciones.

Ahora, una de las dudas más frecuentes que pueden surgir frente a la aplicación de pisos cerámicos tipo madera es sobre cómo combinar el piso con los colores del baño, cuáles son los tipos de pisos que existen, qué diseño es el indicado para lograr un estilo único, entre otras cuestiones que a continuación podrás aclarar.

¿Cuántos tipos de piso cerámico estilo madera existen?

Para lograr tener el baño que siempre has deseado, debes saber que hay diferentes tipos de piso cerámicos tipo madera. Principalmente, existen dos formatos que se han posicionado como los favoritos por expertos en interiorismo para los pisos o muros, estos son de forma cuadrada y tablón.

1. Tipo cuadrado

El piso cuadrado es un tipo de pieza cerámica que guarda la figura clásica cuadrada, con las mismas dimensiones en cada cara. Es ideal para espacios medianos y grandes de hogares con estilo conservador, tradicional o elegante.

Algunas de las opciones que se pueden encontrar son:

  • Piso Cerámico Fresno Daltile: Este piso mide 45 x 45 centímetros y guarda una apariencia de duela de madera. Su color café es ideal para exteriores e interiores y tiene un acabado esmaltado. Tiene la capacidad de absorber la humedad en un 6%, lo cual lo hace durar más tiempo. Los colores que deben acompañar al usar este modelo deben ser contrastantes.
  • Piso cerámico modelo FOLK: con dimensiones de 40.3 X 40.3 centímetros, este piso dota la estancia con un color gris sofisticado. Su esmaltado de primera calidad hace que el piso tenga un increíble brillo y puede soportar un tráfico semi-intenso.

2. Tipo tablón 

Si lo que quieres es que el piso se acople a cualquier espacio, este estilo es ideal, para revestir tus interiores. El piso tablón es más parecido a la madera natural por su diseño largo que imita los tablones de la madera. Lo puedes encontrar en colores neutros, tipo madera, smoke o plata, con los que harás lucir mejor tus muros y/o paredes.

Los diseños de los pisos cerámicos formato tablón son versátiles y suelen dar un toque minimalista e innovador a las estancias donde se coloquen. Algunos modelos que puedes encontrar son:

  • Piso cerámico bronce Wood: de 18 x 55 centímetros, un acabado esmaltado y con soporte de tráfico semi-intenso, este piso es fiel al tono de la madera de nogal.
  • Piso cerámico Woodland tipo madera: con 18 x 50 centímetros, este piso es ideal para zonas muy concurridas por su calidad y resistencia. Su tono mate, color gris, hace que combine en cualquier lugar que se coloque.

Tips de decoración de pisos para tu baño

Ya que conoces algunas de las opciones que puedes utilizar para cubrir tus pisos o paredes, elige la que más te agrade y que vaya acorde al estilo que deseas aplicar en tu baño.

Ejemplo de Baño 1

Con el diseño que elijas, tienes que elegir un muro que quieras destacar dentro de tu baño para colocar el acabado. Considera que la cerámica tipo duela es una excelente opción para revestir algún muro dentro del baño, pues crea una atmósfera cálida y es un acabado atemporal, lo cual hace lucir tu espacio más interesante.

De igual manera, puedes combinar el acabado cerámico del piso con otros acabados en el muro para lograr un ambiente más dinámico y único. Para ello, puedes crear un balance en el baño al dejar que el acabado de la cerámica estilo madera sea el punto focal de tu espacio, colocando en el piso y una parte del muro las piezas y la superficie sobrante tenga tonos claros y neutros.

Ejemplo de Baño 2

En este ejemplo la idea es crear un contraste entre los acabados del piso y los muros para hacer más atractivo tu espacio. Si cuentas con espacios reducidos, puedes crear un balance con los acabados de tu espacio al aplicar tonos fuertes en el piso y contrastarlo con un acabado en tonos neutros o claros en el muro.

Toma en cuenta que, si tienes nichos o detalles arquitectónicos dentro de tu espacio, puedes darles protagonismo y dejar el piso cerámico estilo madera en un acabado mate. También puedes contrastar los tonos cálidos de la madera con un muro cerámico blanco para dar esa apariencia limpia y reluciente.

¿Qué colores puedes utilizar para combinar el piso?

El color del piso debe armonizar con los muebles, la decoración y el color de las paredes, para que todos los elementos decorativos del baño puedan entrelazarse entre sí. Es importante tomar en cuenta todos los detalles por combinar suman, incluso las texturas son excelentes para crear espacios originales.

Los colores fuertes ayudan a resaltar y dar personalidad al espacio, pero es recomendable priorizar si los utilizarás solo en el piso o en la pared, y evitar ocuparlos en ambos lugares para no sobrecargar la visual.

Un tip adicional es que, si se tiene buena iluminación, instales pisos en tonalidades y colores oscuros, pero si tu baño cuenta con poca iluminación natural, lo que se recomienda es colocar un piso claro para no achicar el espacio y no se sature tu área visual.

Consejos finales sobre cómo combinar el piso cerámico tipo madera de tu baño

Recuerda que la elección de colores queda perfecta cuando esta respeta las mismas tonalidades de la paleta de colores base. Lo recomendable es que los tonos de la madera sean exclusivos para los pisos y algunos detalles del muro, dejando los demás accesorios en colores blancos y claros.

Para darle mayor brillo a un baño, puedes colocar una malla decorativa en ciertas zonas, como el contorno del espejo, una parte del muro o cerca de un rack organizador. Estas mallas suelen dar un toque vanguardista al espacio, ya que pueden traer colores metálicos, de tonos tierra y brillantes.

Encuentra diversos modelos de pisos cerámicos estilo madera, de tipo cuadrado o tablón, que te ayudarán a crear ese ambiente único.

Déjanos tu comentario