Actividades para niños: reinventen juntos la casa

actividades para niños

¿Estás buscando actividades para niños que puedan hacer en casa? ¿Qué te parece tener algunas ideas que no solo los mantengan entretenidos, sino que también ayuden a hacerle algunas mejoras a la casa? Suena perfecto, ¿cierto?

Aunque pueda parecer complicado encontrar proyectos de casa que a los niños les diviertan mientras a los papás les beneficien, sí existen.

Toma nota, pues a continuación te platicamos sobre algunas de las mejores actividades para niños que puedes hacer con ellos para reinventar juntos la casa y crear recuerdos que se quedarán para siempre en su memoria.

 

Pintar de un color divertido un mueble viejo

A los niños les encanta pintar, por algo esta es una de las primeras (y más frecuentes) actividades que realizan en la escuela. Ahora, poder hacerlo con pintura “de grandes” y con brocha en mano, será un sueño hecho realidad para ellos.

Tal vez pintar una pared completa no suene muy atractivo para ti, sobre todo si tus hijos son pequeños. Por eso, un proyecto de pintura que pueden hacer juntos y que les dará un gran momento de diversión es darle color a algún mueble viejo que tengas por ahí. Puede ser una mesa, un pequeño librero, una cajonera o cualquier otra cosa de buen tamaño para que les tome tiempo y no sea una actividad que terminen tan rápido.

¿Qué necesitas para esta actividad con tus hijos?

Pintura acrílica de algún color divertido como morado, verde, rojo, azul o amarillo.

Brochas de distintos tamaños para aplicar bien la pintura en las diferentes superficies del mueble.

Charola para pintura.

-Periódico para proteger el suelo de cualquier salpicadura o derrame de pintura.

Lija por si consideras que el mueble necesita una lijada antes de ser pintado. Esto debes hacerlo tu solo antes de empezar a pintar con tus hijos.

Si sientes que pintar un mueble completo no es la mejor opción para ustedes, entonces pueden concentrarse en pintar solo una parte. Por ejemplo, las patas, los cajones o la parte superior del mueble.

Pídeles a tus hijos que te den sus ideas y sean creativos al momento de darle una “manita de gato” y de llenar de vida ese mueble viejo que ya nadie volteaba a ver. Después de pintarlo le tomarán un cariño especial y se sentirán muy orgullosos de haberlo hecho ellos mismos.

 

Personalizar una pared con stickers decorativos

Otra de las actividades para niños más divertidas para hacer en casa y darle un aire nuevo a algún espacio es personalizar una pared con stickers decorativos.

¿Qué necesitas para esta actividad con tus hijos?

– ¡Solamente los stickers!

Dependiendo de la pared que elijan renovar, será el diseño y modelo de los stickers que necesiten. Por ejemplo, si le quieren dar un toque especial a uno de los muros de la sala o comedor, lo mejor es que escojan estampas con diseño contemporáneo y atemporal, nada demasiado colorido o con motivos infantiles. Unos stickers de mariposas o de flores pueden ser una excelente opción para darle un toque personal a alguna de esas paredes.

Si la pared que eligen es la de alguno de los cuartos de tus hijos, entonces sí, escojan stickers de sus caricaturas favoritas y divertidas figuras de diferentes formas y colores.

Decorar una pared con calcomanías especiales para ello es una forma rápida, simple y conveniente de transformarla sin hacer un cambio tan permanente como pintarla o ponerle papel tapiz. Además, es barato y le dará una personalidad única a la habitación, al mismo tiempo de que tus hijos se divertirán pegando cosas a placer.

 

Crear un jardín interior

Siempre es buen momento para empezar a enseñarles a tus hijos sobre el amor y cuidado que las plantas necesitan. Para ellos puede ser revelador saber más sobre esos “objetos” verdes que necesitan agua, sol y atenciones para mantenerse hermosos y con vida.

Si no tienes demasiado espacio o no quieres llenar tu casa de diferentes macetas, una simple caja de madera o una maceta jardinera será perfecta para introducir a tus niños los conceptos básicos de la jardinería y crear un lindo jardín interior. A los niños les encanta jugar con tierra, por lo que esta actividad les parecerá súper divertida.

Si por el contrario deseas darle vida a una esquina de buen tamaño en tu casa, puedes elegir crear un jardín interior con macetas y flores de diferentes tamaños, incluso plantas colgantes que caigan desde el techo.

¿Qué necesitas para esta actividad con tus hijos?

Maceta jardinera, en caso de querer tener un jardín interior pequeño que no ocupe demasiado espacio.

Flores y plantas de diferentes colores y tipos, incluyendo colgantes.

Tierra.

Herramientas básicas de jardinería.

Aunque esta actividad hará que probablemente se ensucie demasiado el área de tu casa donde trabajen, los niños verdaderamente la disfrutarán y pasarán juntos un buen momento eligiendo las plantas y flores que quieren para su jardín interior y plantándolas en las macetas.

Además de todo, tener plantas dentro de la casa es una gran decisión, ya que está demostrado que mejoran la calidad de vida pues purifican el aire de manera natural, lo cual ayuda a respirar mejor.

Si tus espacios son pequeños, puede serte de utilidad leer nuestro artículo Cómo crear un jardín para tu departamento.

 

Armar un organizador para sus juguetes (y enseñarles a organizarlos)

Por último, a los niños les encanta armar cosas, así que puedes aprovechar eso para que juntos armen un organizador para sus juguetes.

Probablemente no sea fácil poner a tus hijos a limpiar su cuarto y organizar sus cosas, pero si lo transformas en una actividad “divertida”, lo harán con gusto. Puedes decirles que es un trabajo que normalmente haría algún profesional, pero que tú sabes que juntos lo pueden lograr, así que quieres hacerlo con ellos. Esto les puede dar confianza, además de que se sentirán útiles y motivados para llevar a cabo el reto.

¿Qué necesitas para esta actividad con tus hijos?

-Un mueble organizador del tamaño adecuado al espacio en la habitación de tus hijos y a la cantidad de juguetes que tengan.

Cajas o sacos organizadores por si necesitan espacio extra o quieren colocar los juguetes en lugares diferentes del cuarto.

-Otra opción son los organizadores de gavetas de tela apilables. Para darles un toque más divertido puedes adquirir gavetas de diferentes colores.

Una vez que tengan listo el organizador, gavetas, cajas o lo que hayan elegido para la habitación, puedes enseñarles a tus hijos cómo organizar sus juguetes. Puede ser por tamaños, colores, tipos de juguetes, o por la frecuencia con la que los usan. La idea es que sea un método fácil de recordar para ellos y que no les cueste trabajo hacerlo.

Si el organizador tiene cajas de diferentes colores, pueden elegir un color para cada tipo de juguete.

Cómo puedes ver estas actividades para niños son fáciles y divertidas de hacer. No solo pasarán tiempo de calidad juntos, ¡sino que de paso estarán reinventado o mejorando algún espacio de la casa!

Para estos y cualquier otro proyecto que quieras hacer con tus hijos para mejorar la casa, no olvides que en Home Depot encontrarás todo lo que necesitas. Desde pintura y herramientas hasta muebles y plantas.

Haz tus compras en línea de forma fácil y rápida, y recibe todos tus productos en la puerta de tu casa.

Déjanos tu comentario