< regresar
  • Home
  • Comedor
  • 5 tips infalibles para llenar tu casa de luz

5 tips infalibles para llenar tu casa de luz

12 septiembre, 2014, por Editor The Home Depot

iluminación de interior de casa

La mejor fuente de luz para nuestro hogar es, sin duda, la natural. Si quieres lograr una sensación de calidez y mejorar los espacios de tu casa, pero no sabes cómo, aquí te damos unos tips para lograr que esos rincones oscuros se conviertan en áreas luminosas con sólo unos pequeños cambios:

Añade domos en el techo. Si tienes una habitación que carece de ventanas, el techo puede ser el lugar perfecto para abrir huecos para que entre la luz natural. Este tipo de ventanas, por su relación con la incidencia del sol, aporta dos veces más luz que una ventana de pared con el doble de tamaño.

Al añadir un domo, busca colocarlo en la orientación en la que el sol incida menos directamente, como el norte y el este. Disfruta de una mejor vista poniéndolos a 90 cm del suelo en vertical, y escoge los de forma alargada si tu techo tiene poca inclinación.

Puertas y paneles transparentes. Las puertas transparentes son una excelente opción para delimitar ambientes sin perder luminosidad. Existen varias opciones de materiales de acuerdo con tus necesidades y presupuesto, como cristal de seguridad, que al romperse no desprenden fragmentos, y policarbonato, un plástico rígido casi irrompible. Entre más delgado sea el vidrio, más bajo será su precio.

Si decides colocar puertas completamente transparentes, procura que los espacios comunicados tengan el mismo piso para mantener el equilibrio visual.

Decora en blanco. El color blanco refleja hasta el 80% de la luz que recibe, y las áreas de mayor refacción de luz son las paredes, el techo y el suelo. Por lo tanto, pintar estos elementos de blanco intensificará la luz de un ambiente. Para obtener un efecto de mayor luminosidad y frescura, combina este color con azul o verde.

interiores de sala blancos

 

Ahora que ya sabes cómo iluminar mejor tu hogar, te invitamos a poner estos consejos en práctica.

Encuentra accesorios para persianas y cortinas en  The Home Depot. Nuestros asociados con gusto te ayudarán a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México