10 consejos de pintura que harán tu vida más fácil

10 consejos de pintura que haran tu vida mas facil

Renovar la pintura de tu hogar es un proyecto importante que le dará nueva vida a tus espacios y harán que tu casa se sienta como nueva. Pintar implica preparación, dedicación, tiempo, y para algunas personas, puede resultar una actividad difícil o tediosa.

Sin embargo, existen ciertos trucos, consejos y técnicas que pueden hacer de tu “Día de Pintura” mucho más fácil, práctico, limpio y divertido. Aquí te presentamos 10 de ellos para que ya no haya excusa para realizar #CambiosQueMejoranTuVida

 1. La pintura adecuada hace la diferencia
Escoger la pintura adecuada para tu pared puede ser la diferencia en un proyecto exitoso. Existen diferentes acabados, algunas pinturas que son para cuartos húmedos (baños, cocinas, cuartos de lavado), otras que son diseñadas para exteriores.
Por ejemplo para lugares húmedos te recomendamos Berelex Green Antihongos o bien Premium Plus BEHR interior satin.
 tonos claros
2. Siempre listo para goteos
Te recomendamos tener siempre a la mano un trapo húmedo; de esta manera puedes corregir los goteos o chorreos justo cuando suceden y son mucho más fáciles de limpiar.
 trapo azul
3. Lata limpia, pintado fácil
Si rodeas tu lata de pintura con una liga elástica, puedes usarla para quitar el exceso de pintura; esto te trae dos beneficios: No manchas de pintura las orillas de la lata (y a futuro evitas que se pegue la tapa); y desperdicias menos pintura, ya que toda la que escurras vuelve a caer dentro de la lata.
lata pintura rosa
4. ¡Pintar no es mudanza!
Una de las partes más laboriosas de pintar es mover los muebles; te recomendamos que en lugar de sacar todos los muebles del cuarto, simplemente los juntes todos en el centro y los cubras con una lona de plástico.
De esta manera ahorrarás mucho tiempo y harás menos trabajo físico.
cubrir muebles
5. La protección es la clave de la limpieza
Prepara materiales de protección para tus muebles, piso, ropa, contactos de luz, etc. Algunos materiales que te pueden servir son: Lonas de plástico, papel periódico, cinta de pintor, bolsas de plástico y los ponchos impermeables.
Sé creativo para idear soluciones de limpieza, por ejemplo, si cubres tu charola de pintura con una bolsa de plástico, no perderás tiempo lavándola después, ya que solamente tendrás que desechar la bolsa y tu charola estará como nueva.
charola pintura
6. ¿Brocha, rodillo o pistola?
Ninguno de los dos es mejor que otro, cada uno tiene distintos usos y características:
El rodillo te sirve para pintar de manera rápida zonas amplias que no requieren mucha precisión, mientras que la brocha te sirve para pintar con cuidado las esquinas de los cuartos, o las partes que requieren cuidado, como los contactos de luz o en donde la pared esté irregular. Por otra parte, la pistola te permitirá pintar de manera rápida y pareja, pero implica una inversión inicial más alta y más tiempo de preparación para proteger todas las superficies que pudieran salir afectadas.
 brocha y rodillo
7. Revisa el pronóstico del clima
El clima es un factor muy importante para la velocidad de secado de la pintura, no es recomendable pintar en días nublados, lluviosos o con alta humedad; aprovecha los días soleados para pintar tanto exteriores como interiores, ya que el ambiente seco hará que tu pintura se seque mucho más rápido.
pronostico
8. No subestimes la cinta de pintor
La cinta de pintor es un material muy versátil que te puede ayudar mucho con el proceso de pintar tu hogar; además de servirte para proteger áreas delicadas, también puedes usarla de manera creativa para crear patrones de pintura que no podrías realizar a mano.
Recuerda que esta cinta está especialmente diseñada para estos proyectos y no obtendrás los mismos resultados con cintas adhesivas tradicionales.
rodillo amarillo
9. La importancia de una buena iluminación
Recuerda pintar con los focos encendidos y con buena iluminación natural; además de permitirte detectar errores rápidamente, te dará siempre una idea clara de cómo se verá el tono de pintura una vez terminado el proyecto.
 rodillo azul
10. Lo más importante: Diviértete
Lo más importante para hacer tu proyecto más fácil es la diversión, invita a tus amigos o familia, compren una pizza, pongan su música favorita, platiquen, ríanse, bailen, etc.
No solo tendrás “más manos” en tu proyecto, sino que entre todos mantendrán su energía y ánimo alto, estamos seguros que se la pasarán muy bien.
familia pintura

Puedes encontrar más ideas en nuestro centro de Soluciones de Color, visítalo y obtén todo lo que necesitas para renovar tus espacios y darle vida nueva.

Recuerda que todos los materiales que necesites para tu proyecto de pintura, los podrás encontrar en tu sucursal de The Home Depot más cercana, así que no lo pienses más, y dale un colorido giro a tu hogar.

Déjanos tu comentario