Categoría

Club de Jardinería

Un chapuzón en aguas limpias este verano

Un chapuzón en aguas limpias este verano

Ésta es la época ideal para destapar tu alberca, quitarle la  cubierta de encima y pasar una buena tarde en sus profundidades o alrededor de ella. Pero después, es importante cuidarla y darle mantenimiento al espacio y al agua para que bacterias, algas o moho no se puedan desarrollar, y para que el agua siempre sea clara y brillante.

Darle mantenimiento a la alberca es muy fácil, para ello te recomendamos pintar el interior cada cinco o diez años. Existe una pintura especial para albercas, ésta no suelta toxinas y es de alta duración. Su particularidad es cuidar las paredes de la piscina de humedad. Si no sabes dónde encontrarla, puedes entrar aquí. También puede que tu alberca sea cubierta por mosaicos, si es así no olvides limpiarlos.

Cómo mantener una alberca

El agua es un elemento fundamental para la vida, por ello debemos cuidarlo, ¿cómo tener una alberca limpia y cuidar del agua?, existen diversos productos químicos que le darán claridad, la mantendrán limpia y desinfectada, lo mejor de todo es que no se trata de químicos que puedan maltratar tu piel. Estos no permiten el desarrollo de bacterias, algas o moho, aclarar el agua y hacer que tu piscina luzca de la mejor manera.


El activo que se utiliza es el tricloro. Este es un químico con una alta concentración de cloro libre al 90%, funciona para cualquier tipo de piscinas. Su tarea principal es la de eliminar gérmenes, bacterias y algas. Considera que el uso de tricloro y un tratamiento de cloro en polvo sanitizante logran eliminar todos los niveles de contaminantes bilógicos, promoviendo un ambiente seguro e higiénico para el uso de la alberca, ya que elimina una amplia gama de microorganismos e impurezas, brindando protección en el agua por más tiempo.

También existen químicos para balancear el pH de tu alberca. Con ellos ya sea que lo aumentes o lo disminuyas, para llegar al nivel deseado. Con este químico el pH no alcanzará niveles alcalinos ni ácidos que puedan dañar la piel.

Y para aquella suciedad del fondo existen herramientas que te permitirán limpiarla, su uso es sencillo y su trabajo efectivo. Mantener tu alberca en funcionamiento y con la limpieza adecuada es una tarea fundamental para garantizar la diversión en la alberca. Encuentra esas herramientas aquí.

Recuerda que en The Home Depot puedes encontrar una gran variedad de productos para el mantenimiento de tu alberca, así como los químicos necesarios que harán de tu alberca un espacio sano, agradable y entretenido.

Déjanos tu comentario