Categoría

Club de Jardinería

Todo lo que necesitas para tener una reunión en tu jardín

Se acerca el verano y no hay nada mejor que disfrutar al aire libre con nuestros seres queridos. Los espacios abiertos pueden convertirse en los más ideales a la hora de reunirse con los más cercanos, para algún evento de trabajo o para la celebración de un aniversario familiar. Pero ¿qué necesitas para tener una reunión en tu jardín con éxito?

Un jardín esplendoroso es un espacio al que le debemos dedicar tiempo para crearlo, además de que debemos estar al pendiente de su mantenimiento en todo momento. Pero el hecho de contar con este espacio dará muchas más alegrías.

Para poder evaluar todos los espacios a fin de escoger el lugar ideal, es importante tener presente que podrían haber obstáculos como el mal tiempo, la lluvia o un sol abrazador. Sin embargo, con las ideas que te presentaremos a continuación, podrás disfrutar junto con tus invitados y amistades, de una reunión con mucho estilo.

1. Elige el espacio 

Una ventaja al momento de preparar una reunión fuera de casa, en el jardín o terraza, es que podemos ser más flexibles, y no es necesario aplicar normas de etiqueta, lo que nos da más libertad a la hora de planificar, y escoger el espacio que usaremos.

Siempre debemos escoger el espacio de acuerdo con la cantidad de personas que hayamos invitado. Si nuestro jardín es muy grande, podemos utilizar una sección del área y ajustarla al número de personas que asistirán. En jardines pequeños, podemos extender el espacio de la reunión a lo largo de todo el jardín.

Si se trata d

e una comida, es importante elegir un espacio plano, ya que, si el suelo es irregular, las mesas y sillas quedarán tambaleando. En estos casos podemos colocar tablones de madera para darle estabilidad a las mesas, haciéndolos al mismo tiempo parte de la decoración.

2. ¿Reunión diurna o nocturna?

Si nuestra reunión o evento se llevará a cabo durante el día, es fundamental recordar que muchos de nuestros invitados querrán estar protegidos de los rayos del sol o la lluvia. Por lo tanto, es necesario brindarles espacios en los que puedan descansar del calor bajo la sombra si lo desean. Para ello, podemos colocar toldos o carpas como parte de la decoración, en caso de que también llueva.

Si la reunión se lleva a cabo durante la noche, podemos ordenar y distribuir varias mantas o colchas, y entregarlas a nuestros invitados. Si el espacio disponible en el jardín nos lo permite, también podríamos preparar diferentes zonas con muebles para relajarse, con el fin de que se sientan más cómodos a medida que transcurren las horas de la tarde o noche. Recuerda siempre tener bien iluminado tu jardín, para que la velada sea más placentera.

 

 

3. Añade toques decorativos 

A la hora de decidir como decorar, podemos mezclar distintos elementos y muebles, sin necesidad de que todo sea asimétrico. La decoración debe siempre ajustarse a los metros disponibles en el jardín, y por supuesto, al tipo de reunión que realizaremos.

Una bienvenida decorativa

Para que nuestros invitados se sientan a gusto desde el principio de la reunión, debemos esforzarnos en decorar la entrada hacia el jardín. La decoración de nuestra entrada puede incluir plantas enredaderas, que se entrelacen con la madera de la estructura y así lograr un toque de estilo muy natural.

Incluye mobiliaria de jardín o exterior 

Agreguemos a la decoración, muebles, sillas e incluso podríamos usar un librero viejo, escaleras de madera y estantes, que podemos usar de base, para jarrones o floreros de vidrio.

Debemos tratar de que los colores de los muebles no sean muy llamativos. En estas ocasiones es importante escoger colores ligeros, como los pasteles, lavanda, amarillo, rosa, o el blanco, son algunos de los que podemos sugerir para reuniones en el jardín.

Aprovechando la naturaleza

Para proteger y a la vez decorar el suelo, incluyamos materiales como piedras calizas, y ladrillos que sean acorde a la arquitectura propia del espacio.

Es posible crear armonía entre el jardín y la decoración, usando hojas y pétalos caídos, que podemos distribuir a lo largo de los pasillos y las mesas de las botanas.

Un toque vintage 

Los frascos de vidrio pueden ser muy útiles en temas de decoración, y son fáciles de conseguir. Podemos personalizar cada frasco y decorarlos a nuestro gusto, o combinarlos con la decoración, así nos servirán para colocar flores, dulces y aperitivos. A su vez, estos arreglos pueden servir de recuerdo para los invitados, así no se irán con las manos vacías de la reunión.

4. Ilumina tu jardín 

El modelo, la ubicación y el tipo de bombillas o focos, son aspectos que debemos tener en cuenta al iluminar espacios en el exterior de nuestra casa. Al integrar iluminación a nuestra decoración, le daremos un toque de brillo increíble a nuestro jardín al llegar la noche. Las velas, por ejemplo,  las podemos conseguir en diferentes formas y tamaños. Podemos ir dando brillo y luminosidad al jardín, con guirnaldas juegan un importante papel en una reunión o fiesta al aire libre. Existen guirnaldas fabricadas con luz LED e incandescentes, en diferentes materiales, siendo las de papel una de las más populares en temas de decoración para exteriores. Podemos incluirlas alrededor de la mesa principal, en arbustos pequeños, o colgarlas de un extremo al otro del jardín, así crearemos la iluminación perfecta para la ocasión. Para crear la atmósfera adecuada podemos distribuir lámparas de distintos tamaños para iluminar zonas más específicas, como centros de mesa, o en la pared para dar toques de luz en diferentes puntos del área exterior.

5. Crea un área de cocina 

El área de cocina es esencial en toda reunión al aire libre. Un asador en el patio es ideal para estas ocasiones, es importante que lo ubiquemos en un espacio lejos de las plantas, para evitar que se quemen o dañen con el calor del fuego, y que el humo moleste a nuestros invitados. Lo importante de los asadores es encontrar, de entre la gran variedad, el que se acomode mejor a nuestras necesidades.

 

Errores comunes en las fiestas de jardín

Para maximizar la diversión, se deben evitar algunos errores como anfitrión. Por ejemplo,  la música siempre ayuda a generar ambientes amenos en una fiesta de jardín. Así que es buena idea asegurarse de siempre tener ambientada la fiesta con música agradable.

Es importante estar preparado con objetos como lentes, repelente de insectos o sombreros para ofrecer a los invitados, no podemos suponer que llegaran con todo lo necesario. Es importante tener un plan de emergencia en caso de que las condiciones climatológicas, nos arruinen los planes.

¡A divertirse!

La clave para organizar y tener una gran reunión en tu jardín dependerá de la creatividad que tengamos y el empeño que pongamos para sacarle partido a todas las ideas y los materiales que tengamos a nuestra disposición.

Seguro que tu jardín será un orgullo para ti. En ese espacio de tu hogar pasarás grandes momentos en compañía de personas importantes para ti. Recuerda siempre mantenerlo verde y dedicarle algunas horas a la semana para cuidarlo de forma apropiada.

Déjanos tu comentario