Categoría

Club de Jardinería

Tipos de hieleras para cada ocasión

Cuando de celebraciones se trata, de inmediato pensamos en una deliciosa bebida helada. Ya sea para celebrar con tu pareja, para compartir con familiares y amigos, o con los más pequeños.

En todas estas ocasiones en que deseamos pasar un rato agradable y compartir con las personas que más queremos, una buena hielera puede ser nuestra mejor aliada para mantener frías y frescas nuestras bebidas.

Por lo mismo, a continuación mencionamos cuáles existen en el mercado y se ajustan más a cada momento.

Vaso térmico

En aquellos días de sol, resulta refrescante estar en el trabajo y tener consigo una bebida fría para degustar en todo momento. Así se puede estar a gusto y trabajar alegremente. Al mismo tiempo, al hacer esto, le haces un bien a tu salud, pues es muy recomendable tomar una buena cantidad de líquido al día, más aún, si estás tomando agua.

Por lo mismo, existen en el mercado diversos vasos térmicos que resultan perfectos para esta situación, pues son individuales y logran mantener fría tu bebida durante hasta 8 horas. Por lo mismo, ten siempre un vaso térmico al lado de tu escritorio de trabajo para poder refrescarte durante el verano.

Hieleras de hasta 10 litros

Este tipo de hieleras, en su estilo, se asemejan a una maceta, suelen ser metálicas y se encuentran en una variedad de colores. En ellas solo es necesario poner hielo adentro para luego poder poner nuestras bebidas en su interior.

Resultan perfectas para mantener frías unas latas de refresco, botellas individuales, e incluso, una botella de espumante para celebrar junto a tu pareja.

Usualmente son de 9.5 litros de capacidad y tienen una manija movible en su parte superior para que puedas transportarla fácilmente de un lugar a otro.

Por lo mismo, son recomendables para ser utilizadas en pareja o en un grupo reducido de amigos, de hasta 4 personas, aproximadamente.

Hieleras portátiles

Si estás pensando en ir a un parque o salir a algún lugar con tus familiares o amigos, una hielera portátil es una buena opción. Estas están hechas en base a polietileno, en donde solo debes poner dentro hielos para mantener frías y frescas tus bebidas.

Dentro de los tipos de hieleras, estas no solo se utilizan para conservar bebidas, sino que con frecuencia se utilizan para llevar y transportar alimentos en ella. Por ejemplo, si vas de camping con tus amigos y quieres conservar algunos alimentos en buen estado, la mejor opción para ello va a ser que lleves una hielera portátil.

Del mismo modo, si vas a la playa con tu familia o amigos, puedes llevar una hielera portátil para conservar frías tus bebidas para que todos pueden refrescarse. Además, estas hieleras traen una práctica manija que va de lado a lado por cada extremo, lo cual las hace fácilmente transportables e, incluso, si pesa mucho, la pueden llevar entre dos personas tomándola cada uno desde un extremo.

También existen hieleras portátiles con ruedas con un asa grande para transportarla sin mayor esfuerzo. Estas tienen una capacidad para conservar hasta 50 latas, por lo cual resultan perfectas si quieres pasar un día junto a tus amigos en el parque o en algún lugar cercano.

Hieleras con capacidad para galones

Si estás organizando una gran celebración con tus amigos, sin duda alguna vas a necesitar de una hielera con capacidad para galones en donde poder transportar y mantener tus líquidos frescos.

Existen modelos con capacidad para 5 y 10 galones. Estas cuentan con manijas reforzadas, tapa a presión y cordón para asegurar la tapa. Están elaboradas con polietileno, lo cual las hace livianas, fáciles de transportar y les brinda utilidad en su cometido de mantener frío el líquido de su interior.

Sin duda alguna, este tipo de hieleras está pensando en aquellas grandes celebraciones que se realizan con amigos o en familia, pues tiene el dinamismo de que cada uno se puede ir sirviendo directamente a su vaso sin tener que molestar a otro, solo hay que abrir la llave y todo está listo.

Una de las principales características de estas hieleras, es que se vierte el líquido en su interior, y como cuentan con una llave en su parte inferior, los invitados podrán sacar directamente desde ahí el líquido a su vaso.

Hielera Mercury

Ahora, si gustas de celebraciones familiares masivas o estás buscando un tipo de hielera para utilizar en una fiesta de empresa, la hielera 80 QT Mercury, de seguro será tu opción.

Esta hielera está elaborada de acero, aluminio y resina estilo madera en la base. Sin embargo, no solo cumple la funcionalidad de mantener frías las bebidas, pues cuenta con abrelatas para que puedas destapar las botellas de corcholata sin ningún problema. Además, trae un compartimento para dejar los vasos e ir sirviendo directamente desde ahí.

Tiene un largo de 85 cm, ancho de 41 cm y capacidad de 45,5 kilos. Dadas sus dimensiones, resulta ideal para celebraciones y reuniones familiares a las que va a concurrir un número mayor de asistentes. Solo necesitas poner hielo en su interior, las bebidas y prepararte para pasar un buen rato con compañía de tus seres queridos y unas siempre frescas bebidas.

Cómo mantener el frío en la hielera

Otro punto importante, más allá de elegir qué hielera es la correcta para cada ocasión, es que es necesario saber cómo mantener el frío en la hielera. Existen diversas formas, que se adaptan a cada tipo de elemento.

En primer lugar, el hielo siempre va a ser, por excelencia, el elemento más utilizado para enfriar los líquidos. En una hielera basta con verter una buena cantidad para que esta mantenga el frío y nuestras bebidas frescas.

Asimismo, existen compresas de frío para aquellas hieleras transportables, las cuales se dejan en el congelador por un tiempo y luego se ponen en la hielera junto a los líquidos y/o alimentos que transportaremos en ella.

Si no, también se pueden utilizar bolsas de gel para mantener el frío en la hielera, al igual que las compresas, estas se deben congelar en el congelador y luego se deben poner dentro de la hielera. Al igual que las compresas, estas son recomendables para ser utilizadas en las hieleras transportables cuando vas de paseo o picnic.

Como ves, no existe tan solo una diversidad de hieleras, sino también una diversidad de formas de mantener el frío. Como dato aparte, puedes dejar en el congelador tu vaso térmico antes de verter el líquido en él, así ampliarás el tiempo en que tu bebida se encontrará fría y refrescante en él.

Y ahora, ¡a celebrar!

Desde las hieleras individuales para celebrar en casa, hasta la más grande para organizar un evento de mayor envergadura. Todas darán la mayor satisfacción a los invitados y quienes participen de la celebración, pues no es lo mismo tomar una bebida fría y fresca que una que se puso tibia bajo el sol.

Para que no te pase eso, existe en The Home Depot una gran variedad de hieleras para que puedas disfrutar de tus bebidas frías en todo momento. Ahora, con estos consejos, solo tienes que buscar aquella que más se adapte a la ocasión y dedicarte a pasarlo bien con la mejor compañía.

Déjanos tu comentario