¿Cómo hacer un soporte de bebidas con herramientas eléctricas?

Sin importar el terreno y sus dimensiones, el patio de una vivienda puede transformarse de diferentes formas al crear un jardín, integrar mobiliario de patio, plantas o muros colgantes, entre otros. En esta ocasión, encontrarás una guía para un proyecto de soporte de bebidas para el patio.

Paso a paso, irás construyendo ese soporte que funciona para una cubeta de The Home Depot, donde se pueden colocar las bebidas frías y disfrutar de una tarde calurosa en compañía de tus seres queridos.

También considera que necesitas mantener medidas de seguridad con el fin de eliminar riesgos de accidentes. En este caso, lentes de protección y guantes son básicos para comenzar cualquier proyecto de trabajo manual en el hogar.

Recomendaciones

De igual forma, siempre mantén las manos fuera del área donde se corta el material, así que organiza bien el espacio y evita tener accesorios que no utilizas en ese momento. Establece en un sitio específico las herramientas de corte. Adicional, antes de realizar el corte, enciende el equipo sin contacto con el material que se va a cortar o perforar para que asegurarte de que funciona bien, no se enganche y evitar un contragolpe al maniobrar las herramientas.

Recuerda

Es importante retirar la batería de las herramientas eléctricas cuando estés cambiando algún complemento y accesorio, como la segueta y el disco de corte, o no utilices los aparatos. Esto también puede alargar el tiempo de vida útil de tu aparato, por ello es importante que tomes en cuenta esta recomendación.

Paso 1

  1. Toma la cinta para medir y marcar las piezas que se ocuparán.
  2. Toma una de las tablas de 1” x 4” x 8”
  3. Mide y marca una señal en la pulgada 24 y 48 (60.9 cm y 121.9 cm, respectivamente)
  4. Sujeta la tabla con una prensa o abrazadera para carpintería. Esto evitará que se mueva el material y, por tanto, los cortes chuecos.
  5. Agarra la sierra circular, esta permite realizar cortes rectos. Enciende y procede a cortar.
  6. Una vez que esté cortado el tablón, obtendrás 3 piezas, cada una de 24 pulgadas (60.9 cm)
  7. Al tablón restante deberás medir y marcar una señal en la pulgada 24, en la pulgada 34 con tres cuartos (88.2 cm), y en la 45 y media pulgada (115.5 cm).
  8. Con los cortes ya realizados, tendrás una pieza de 24 pulgadas y dos de 10 pulgadas con tres cuartos (27.3 cm).

Paso 2

Asegúrate de alinear la cuchilla de la sierra a la derecha de las marcas para mantener las medidas con exactitud en cada corte. También recuerda que debes quitar la batería de la sierra si no la estás utilizando.

Paso 3

  1. Toma cada una de las piezas de 10 pulgadas con tres cuartos (27.3 cm) y realiza una marca en la pulgada 5 (12.7 cm).
  2. Utiliza la barrena de tres cuartos de pulgada para hacer orificios a través de los tablones en estas marcas.

Paso 4

  1. Con la escuadra bien alineada, traza unas líneas desde el orificio antes realizado hacia el extremo horizontal lejano de la pieza, cuidando un grosor de 2 pulgadas (5 cm).
  2. Con la sierra de calar o de vaivén, corta sobre el espacio marcado para crear una ranura.
  3. No te olvides de cuadrar los orificios.

Paso 5

  1. Lija correctamente todas las piezas y aplica color antes de que ensambles.
  2. En este punto, utilizarás la pintura Behr del acabado que desees, solo cuida que sea una pintura resistente, con propiedades anticorrosivas y soporte las inclemencias del ambiente en el exterior, ya que tu proyecto se ubicará en el patio.
  3. Toma la brocha para pintar madera y comienza a cubrir las piezas.
  4. Déjalas secar.

Paso 6

  1. En cada una de las piezas de 24 pulgadas (60.9 cm), realiza una marca en las pulgadas 6 (15.2 cm) y 9 (22.8 cm)
  2. Llegó el momento de utilizar el taladro. Haz pequeños orificios en cada una de las anteriores marcas.
  3. Coloca las piezas una encima de otra para asegurarte de que los orificios queden exactamente a la misma altura.

Paso 7

  1. Toma una de las piezas de 10 pulgadas y tres cuartos (27.3 cm) y atorníllala perpendicularmente entre dos piezas de 24 pulgadas (60.9 cm), a la altura de los orificios en la pulgada 6 (15.2 cm).
  2. La ranura debe quedar hacia abajo.

Paso 8

  1. Repite el mismo procedimiento con la pieza restante de 10 pulgadas y tres cuartos (27.3 cm) y las dos piezas de 24 pulgadas (60.9 cm).
  2. La ranura debe quedar hacia arriba

Paso 9

Agarra las dos piezas ensambladas y ármalas juntas para terminar tu soporte de bebidas.

Deja tu comentario