Categoría

Club de Jardinería

Sistemas de riego, fáciles y eficaces

Sistemas de riego, fáciles y eficaces

Conservar la tierra húmeda de tu jardín durante la época calurosa, significa mantener el sustrato en óptimas condiciones para el buen desarrollo de tu cultivo. La mejor manera para realizar esta tarea es a través de un sistema de riego.

Con el sistema de riego puedes ahorrar más que tiempo pues a diferencia de usar una manguera, éste mide el agua que le proporcionas a tu jardín, así le pondrás la justa que necesita. Debes saber que el sistema de riego será elegido por el tipo de plantación en tu jardín, las el tamaño de éste y, lo más importante, el tiempo disponible para al cuidado de las plantas.

Instalar un sistema de riego

Los sistemas de riego son muy fáciles de instalar, además ahorran agua y tiempo. Tener un sistema de riego en tu jardín es una de las mejores opciones para facilitar las tareas, no sólo en esta época, sino a lo largo del año.

Con su instalación se procura que cada planta sea regada de manera regular, ya que, si no se cuenta con uno, por lo regular sucede que la cantidad de agua no es uniforme en todo el jardín, favoreciendo sólo a aquellas plantas que estén en una posición visible, provocando que algunas zonas sean más verdes que otras.

Por más que cuides de regar bien tu césped de manera manual,  será difícil que se logre de manera correcta, pues nunca se consigue un riego uniforme en todo tu jardín, además, el gasto de agua incrementa, pues se intentará llegar hasta el último rincón.

Existen dos tipos de sistema de riego el manual y el automático. Para el primer caso se conectan el sistema a las llaves, por lo que es necesario abrirlas y cerrarlas para llevar a cabo el riego, de esta manera el gasto de agua también será irregular e incontrolado.

Por su parte instalar un riego automático es más cómodo y controlable. Este incluye un programador en la instalación de riego para que regule la salida del agua mediante electroválvulas. Los controles son prácticos y sencillo, ya que sólo debes programar los días y horas de inicio y fin de riego. Con ellos puedes conseguir de esta forma segura un riego uniforme e ideal para tu jardín.

En The Home Depot te invitamos a que encuentres el sistema de riego que tu jardín requiere. Ven y encuentra nuestra línea de productos Rainbird, con la que el riego de tu jardín será eficaz, uniforme y con la constancia que necesite.

Déjanos tu comentario