Categoría

Club de Jardinería

Si de riego hablamos, conoce las dos mejores herramientas para hacerlo

Si de riego hablamos, conoce las dos mejores herramientas para hacerlo

Sin duda sabes que mantener un jardín reluciente y frondoso requiere del cuidado y de riego constante. Esto último porque el agua es el mayor componente de su estructura. El porcentaje de agua en las plantas difiere, según su especie y su edad, entre el 75 y 95 por ciento, por lo tanto, es importante que se provee agua de manera sistemática y continua. Esto se puede realizar de manera natural por medio de la lluvia pero ¿qué hacer en épocas en las que no llueve? El riego puede ser una ardua tarea que debes realizar si quieres un jardín sano y fresco.

Recuerda que a medida que nos acercamos a la época de calor, las horas de sol y la temperatura van aumentando, lo cual hace que requiramos un mayor consumo de agua. Lo mismo sucede con las variedades de plantas expuestas al sol en tu jardín, éstas requerirán de dos a tres riegos por día. Por lo regular lo que indica su necesidad de agua se puede notar a simple vista, si la superficie del suelo está húmeda o seca, además, puedes introducir el dedo en la tierra de forma vertical, con lo que tendrás una percepción de humedad en la parte inferior de la tierra.

Existen diversas herramientas que te facilitarán la tarea, pero por su practicidad dos son las mejores. La primera es la manguera y sus accesorios, puede ser flexible o expandible y con conexiones metálicas o plásticas para una mayor durabilidad y mejor funcionalidad. El otro es el aspersor, que en algunos casos tiene la ventaja de ser automático y poderlo programar, el inconveniente es que encharca y eso puede crear problemas en tu jardín.


Riego con manguera

Uno de los problemas de regar con manguera es que se puede desperdiciar mucha agua, sin embargo, aditamentos como las boquillas dispersadoras pueden realizar un mejor trabajo que los aspersores, llegar a más lugares y ahorrar agua.Hay diferentes tipos de mangueras y accesorios que te ayudarán a realizar un riego eficiente y sustentable.

La manguera flexible es muy práctica, la puedes conectar a un aspersor para no realizar gastos de instalación o puedes usarla con alguna boquilla para realizar el riego donde el aspersor no llegue. También está la manguera expandible, con la ventaja de que las puedes guardar en lugares compactos. Este tipo de mangueras favorece al riego, pues sus conectores de metal permiten la adición de pistolas que realizan la tarea con suavidad, así el agua se filtrará a mayor profundidad y no golpeará a las plantas.

Utiliza la manguera que más se adecúe a tu jardín, lo importante es regarlo y en The Home Depot encontrarás los productos necesarios para hacerlo. Aquí puedes adquirir la manguera que más facilite tu tarea, el aspersor para montar tu sistema de riego o las pistolas para los lugares más difíciles.

Déjanos tu comentario