Categoría

Club de Jardinería

¿Sabes cómo reparar tu césped?

Cuántas veces has tenido que enlodarte los zapatos porque tu césped continúa dañado por la lluvia, la erosión de la tierra o simplemente por los daños que se han acumulado durante largas semanas.

En esta ocasión te daremos algunos tips para reparar tu césped de una manera sencilla, y que los daños no eviten que tengas un pasto verde durante todo el año.

Estos son los principales problemas que aquejan a estar parte tan importante de tu jardín.

DAÑO

REPARACIÒN

ZONAS SIN PASTO

 

Horqueta por lo menos 3 cm en el césped, por las zonas más dañadas, para generar los espacios donde caerán las semillas. Luego esparce al voleo las semillas. Finalmente cubre las semillas con una capa delgada de composta.

 

Riega durante 3 semanas por la  mañana y por la noche. Debes delimitar el área de la resiembra

 

 

 

CÉSPED AMARILLO

Establece una red de drenaje si es una zona muy amplia o airéalo. Abre pequeños orificios en la superficie de la tierra para conseguir que el aire penetre hasta las raíces del césped (unos diez centímetros), y rellenarlos de arena.

 

CARENCIA DE NUTRIENTES

Arma un calendario para abonar recurrentemente al menos dos veces al año tu césped.

 

MANCHAS AISLADAS QUE VAN EN AUMENTO.

Consulta con un especialista de tu centro de jardinería para que de un tratamiento adecuado.

 

 

 

HUNDIMIENTOS Y MONTÍCULOS

Si hay un hoyo, rellena el agujero con sustrato abonado mezclado con arena de río y compactar la tierra manteniendo el nivel con el resto del terreno. Después, coloca el trozo de césped retirado, písalo un poco y añade sustrato en los bordes para que se adhiera.

 

 

 

 

AGUJEROS EN EL CÉSPED

Realiza un corte en cruz en la zona del agujero con la ayuda de una azada o pala jardinera, levanta los bordes de césped que forman la cruz con la misma herramienta y rellena el agujero con tierra abonada. Después vuelve a cerrar los bordes de la cruz y comprime bien todo el suelo y toda la zona. Si el agujero es muy grande, puede que tengas que sembrar nuevas semillas en esa zona.

 

CUBIERTO CON MUSGO O MALEZA

Limpia el césped que debe renovarse aplicando un herbicida selectivo o un producto antimusgo.    Deje actuar 15 días, luego sigue regulando el corte lo más bajo posible.

Visita tu tienda The Home Depot más cercana dónde encontrarás un amplio surtido de semillas y de herramientas ideales para llevar a cabo este proyecto para reparar tu césped de los daños causados por las lluvias.

Déjanos tu comentario