Categoría

Club de Jardinería

¿Qué asador es el mejor para las parrilladas en el jardín?

¿Qué asador es el mejor para las parrilladas en el jardín?

Si a menudo realizas parrilladas en tu jardín, seguro tienes la inquietud de saber cuáles son las características que hacen que un asador sea el mejor o el más eficiente. Por eso te diremos algunas ventajas de los asadores de gas y de carbón para ayudarte a realizar una buena elección y disfrutar de la mejor de las parrilladas.

Carbón Vs. Gas

A diferencia de un asador de gas, los que utilizan carbón suelen ser más lentos, ya que tardan de 10 a 20 minutos en prender, pero, como dicen por ahí, a fuego lento la comida toma un mejor sabor. En este tipo de asador no podía ser la excepción, ya que una de sus propiedades es dotar de un sabor ahumado a los alimentos, lo cual provoca un aroma más fuerte que para muchos se disfruta mejor.

Los asadores de gas suelen proporcionar mayor comodidad, ya que estos con tan solo girar la perilla enciende casi de inmediato, además, controlar su temperatura es más fácil. El tiempo de espera para limpiar este asador es mínimo, a diferencia de un asador de carbón en el que debes esperar a que las brasas se enfríen, ya que no eres tú quien regula la temperatura de forma tan precisa que le quieres dar al asador.

En realidad se puede decir ninguna de las dos es mejor que otra, simplemente depende del tiempo, costo, sabor y de tus planes, ya que muchos son pacientes y prefieren invertir tiempo en calentar el asador, mientras que otros hacen las cosas más rápidas y sin tanto trabajo. Aunque, se dice que en un asador de gas no conseguirás el sabor ahumado de la carne, sin embargo esto sí es posible con tan sólo agregar una caja ahumadora.

Ahora bien, hablemos de los precios, factor determinante en la adquisición de un asador.

Un asador de carbón suele ser más económico que un asador de gas, sin embargo, tenemos que analizar qué tan barato verdaderamente es un asador de carbón, ya que al adquirir el asador puede que sea un menor gasto, pero a la larga resultará más costoso por el carbón que consume. En cambio, un asador de gas llega a ser más caro cuando se adquiere, pero el gas que usa puede durar mucho más tiempo que el carbón, por lo tanto el precio podría llegar a ser mucho más barato que el asador de carbón. La elección depende de tus gustos y de tu presupuesto, ya que ninguno es mejor que otro.

Si en tus planes está adquirir un asador, ya sea de carbón o de gas, no olvides que en The Home Depot o en nuestra página tenemos una opción para ti. Visítanos y encuentra el asador que hará especial tu parrillada.

Déjanos tu comentario