Categoría

Club de Jardinería

Las suculentas y las cosechas de medio año

A mediados del año te recomendamos cultivar suculentas, flores de seda o geranios, si lo hiciste, seguro ya habrás notado que comienzan a florecer. Cada planta requiere sus propios cuidados, como es el caso de las suculentas. Algunas de ellas soportan altas temperaturas y de seguro en estos tiempos están dando fruto, ¿sabes cómo ayudarles en su desarrollo?

Las suculentas son las plantas ideales para jardineros un poco olvidadizos, ya que el cuidado de estas plantas es fácil y sin invertir mucho tiempo. Pues no requiere de mucha atención y se puede desarrollar en interior adaptándose al calor y ambiente seco de nuestro hogar. Resultan atractivas para decorar cada rincón sin miedo a que se sequen.

Si tus suculentas están en el interior de tu hogar lo mejor es que las riegues cada tercer día, con agua hasta el tope para humedecer toda la tierra y tengas cuidado de su ubicación. Un tip: si sus tallos parecen débiles, les hace falta agua. En cambio, cuando las suculentas están en el exterior se deben regar cada 3 o 4 días en una maceta con agujeros al fondo para drenarse y que no se encharque.

 

Consejos del lugar y el abono

Cuida que tus plantas pasen la mayor parte del día en un lugar donde entre la luz del sol, ya que en lugares sombríos no puede desarrollarse tan bien, por lo menos debe estar expuesta durante cinco horas.

Procura abonar regularmente durante su crecimiento, así podrán crecer y desarrollarse hasta florecer y fructificar. Con el fertilizante necesario verás que su desarrollo será el adecuado, pues se sabe que estas plantas han evolucionado para poder absorber los minerales que se encuentran en el suelo, por ello procura que el abono sea de minerales y no orgánico ayudará.

Si continúas con los cuidados adecuados la suculenta crecerá y será necesario que la cambies de maceta, pues deberá seguir desarrollándose, por lo que te sugerimos la vayas colocando en macetas más amplias cada vez. En The Home Depot podrás encontrar todo lo necesario para darle el mejor mantenimiento a tus plantas y sus retoños.

Déjanos tu comentario